Pasar a carburación

Pam Pam

Well-Known Member
Buenas compañeros.

Ultimamente me anda rondando la idea de vender la Street Bob y pillar una softail (preferiblemente) de carburación (TC o EVO está por ver, es otro tema :complice:) pero viendo como está el mercado para vender que no se vende nada y lo que se vende es a precios de risa, me he planteado la opción de pasar la mía a carburación.
¿Es muy complicado? ¿Me saldrá caro? ¿la ITV se dará cuenta? ¿Irá la moto fina?, ale id contestando a mis dudas por favor.

Gracias

Psdt: la moto es una Dyna Street Bob con stage 1 y otros extras estéticos
 
Como no tengas algún amigo especial en una ITV, olvídate. Ojalá se pudiese hacer el cambio tal cual
 
Pfff, tiene que ser un lio, ¿no?.

Digo yo, si la tuya la tienes que vender barata, la que compres tambien será barata...
 
Hombre, todo está en que el operario de la ITV se de cuenta de que lleva un carbu, cosa harta dificil, antes te miran si llevas el catadióptrico trasero, pero todo es posible :partiendose_de_risa

Ahora, por las emisiones... dependerá del carburador que le metas, se supone que los Mikuni son los que más ajuste permiten, así que podría llevar una configuración más restrictiva para "el día especial" :cachondon:

El autor del hilo dice que la pasó sin problemas... y efectivamente, lleva un Mikuni. Todo es estudiarlo pienso yo.
 
Davicico, el autor del hilo pasó sin problemas porque tuvo suerte de que no le miraran y porque la moto era del 2006, que imagino que la Euro... de ese año será menos restrictiva que del 2010.

Habrá que ir sacando fotos a la moto, eh Gitanillo? :complice:
 
Hasta el 2007 no impusieron la inyección. Es legal pasar una moto del 2006 de inyección a carburación siempre que se ajuste a las emisiones de la Euro2.
 
Piensa que el consumo te va a aumentar considerablemente, sobretodo en carretera lo notaras mas, tambien arrancara con algo mas de dificultad en dias muy frios, los carburadores requieren algo mas de ''mimos'' que la inyeccion, que es la carburacion mas completa que hay, fiable y limpia. Para la itv hay trucos de ajuste en el carburador para que contamine lo menos posible.
S2.
 
Piensa que el consumo te va a aumentar considerablemente

en estadísticas curiosamente salen mejor paradas las carbu en consumos curiosamente, quizás por no estar tan capadas por los Euro-mierdas...

Con respecto el frio, tirando del choke a tope nunca he tenido problema ni en días helados...
 
Buenas compañeros.

Ultimamente me anda rondando la idea de vender la Street Bob y pillar una softail (preferiblemente) de carburación (TC o EVO está por ver, es otro tema :complice:) pero viendo como está el mercado para vender que no se vende nada y lo que se vende es a precios de risa, me he planteado la opción de pasar la mía a carburación.
¿Es muy complicado? ¿Me saldrá caro? ¿la ITV se dará cuenta? ¿Irá la moto fina?, ale id contestando a mis dudas por favor.

Gracias

Psdt: la moto es una Dyna Street Bob con stage 1 y otros extras estéticos


madre mía que follón...no creo que salga rentable para nada....pero cada uno sabrá que hacer con su tiempo, su dinero y esfuerzos....Suerte de todas formas.:complice:
 
Yo también pienso que quizás sea mejor cambiar de moto a una carburada. Otra cosa es que uno esté muy encariñado con su hierro, nu sé. Cada cuerpo es un mundo.
 
en estadísticas curiosamente salen mejor paradas las carbu en consumos curiosamente, quizás por no estar tan capadas por los Euro-mierdas...

La mia no esta nada capada, lleva unas colas bien abiertas y un mapa muy optimizado hace mucho tiempo.

Por curiosidad, de que capacidad es tu deposito y cuantos km haces con el?
 
Y te pasara la itv? Porque si te viene inyección (con unos parámetros de gases) al cambiar a carburación no te saldrán mas?
 
La mia no esta nada capada, lleva unas colas bien abiertas y un mapa muy optimizado hace mucho tiempo.

Por curiosidad, de que capacidad es tu deposito y cuantos km haces con el?

El echo de que sea injeccion no supone que gaste menos, ni mucho menos. Mi 883 de carburacion, del año 89, ha llegado a gastar 3,9 a una media de 80, una vez en dos años, pero la media habitual esta entre 4,3 y 4,5. Y mi sportster 1200 del 2006 una media de 4,5.
 
La mia no esta nada capada, lleva unas colas bien abiertas y un mapa muy optimizado hace mucho tiempo.

Por curiosidad, de que capacidad es tu deposito y cuantos km haces con el?

Llevo el cacahuete 12,5 pero carburado, es decir, me entran los 12,5 litros enteros ya que no llevo la bomba dentro... hablando en números, ya que siempre miro km hechos y lleno hasta que haga ras, mi record lo tengo en carretera rollo ruta paseo un 3,8l/100km a 70-80km/h; no obstante más o menos suelo rondar el 4,5l/100km; si hago más ciudad se me va más hacia el 5, si hago paseillos se me va más hacia el 4; si por ejemplo entro en autopista a darle a fuego (150-160) se me va a un 5,4-5,7l/100km... eso aprox, y soy de los que le gusta acelerar, que no correr...
 
hombre, estaremos todos de acuerdo en que de normal las carburadas suelen gastar un poquito más que las inyección, aun que como influyen muchos parámetros tampoco es una regla infalible y puede darse el caso de que el mismo modelo de moto gaste menos con carburador que con inyección.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas! Ha ganado por goleada que ni s eme ocurra je je, así que a ver si el tiempo nos da un poco de tregua y puedo sacarle unas fotillos a la moto para poner el anuncio, la verdad es que he visto unas cuantas motos a la venta muy guapas, pero seguro que para cuando venda la mía ya las han vendido je je
 
Gracias a todos por vuestras respuestas! Ha ganado por goleada que ni s eme ocurra je je, así que a ver si el tiempo nos da un poco de tregua y puedo sacarle unas fotillos a la moto para poner el anuncio, la verdad es que he visto unas cuantas motos a la venta muy guapas, pero seguro que para cuando venda la mía ya las han vendido je je

Bien, has pasado la primera fase, ahora vamos a por la siguiente, Evo o Twin Cam, otro eterno gran debate :cachondon:

Por cierto, no he querido sacar esto del baúl de los recuerdos hasta ahora, pero... http://www.foroharley.com/f18/sustituir-inyeccion-carburacion-16769/

Así que, eso que dices al inicio del hilo de "últimamente", amigo, en realidad llevas dándole vueltas al asunto desde hace cuatro años :malas_intenciones:

Por supuesto, estoy de coña :complice:
 
Atrás
Arriba