Problemas botón encendido sporter iron

Paqeto666

New Member
Desde qe lleve a mi harley a la revisión de los 8000 km,tengo problemas con el botón de encendido .aveces funciona y otras no,pero lo mas raro es qe normalmente arranca en punto muerto ,si tiene alguna marcha metida no arranca,aver si algien me puede decir qe coño le pasa ,gracias!!!
 
Es que creo que es así. La motos modelnas para mayor seguridad del motero les hacen perrerías para que no se pongan en marcha si no se cumplen ciertas condiciones: como lo del punto muerto, la pata también influye, si estás erguido y con las dos manos en el manillar, si estás bien peinado y con la raya recta, calzoncillos limpios y un largo etcétera.

Parece ser que han habido, años atrás, muchísimos accidentes por arrancar la moto con una marcha puesta o con la pata sacada (aunque se repliegue sola al mínimo golpe), y claro te ves en el accidente con la moto por los suelos y el motero despeinado y los calzones cagaos y el espectáculo es deplorable. Y quieren acabar con eso.......lo entiendo.
 
Pues para la gente olvidadiza como yo no van mal esas ayudas. Últimamente he aparcado la moto dos veces sin pata de cabra y la he puesto en marcha otras dos veces sin estar montado agarrando sólo el mando del gas. Por suerte ninguna vez ha llegado al suelo.
Cualquier día me bajo de ella antes de llegar al destino.
Lo de los calzoncillos cagaos se comprueba al llegar a casa.
Saludos
 
Es bueno tener la costumbre de arrancar siempre con la maneta del embrague apretada, ahorras batería y te quitas de sustos.
 
Es que creo que es así. La motos modelnas para mayor seguridad del motero les hacen perrerías para que no se pongan en marcha si no se cumplen ciertas condiciones: como lo del punto muerto, la pata también influye, si estás erguido y con las dos manos en el manillar, si estás bien peinado y con la raya recta, calzoncillos limpios y un largo etcétera.

Parece ser que han habido, años atrás, muchísimos accidentes por arrancar la moto con una marcha puesta o con la pata sacada (aunque se repliegue sola al mínimo golpe), y claro te ves en el accidente con la moto por los suelos y el motero despeinado y los calzones cagaos y el espectáculo es deplorable. Y quieren acabar con eso.......lo entiendo.

:cachondon: cuanta razón FX, de hecho, no te sientes un auténtico temerario suicida irresponsable por no llevar el invento ese de la pata de cabra??? dios mio, con la de gente que se ha matao por arrancar su moto sin recoger la pata de cabra...:cachondon:
 
Pues para la gente olvidadiza como yo no van mal esas ayudas. Últimamente he aparcado la moto dos veces sin pata de cabra y la he puesto en marcha otras dos veces sin estar montado agarrando sólo el mando del gas. Por suerte ninguna vez ha llegado al suelo.
Cualquier día me bajo de ella antes de llegar al destino.
Lo de los calzoncillos cagaos se comprueba al llegar a casa.
Saludos

Menos mal que no has arrancado la moto antes de bajar de casa :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa.
 
yo no es que sea olvidadizo, soy un despiste andante que no es lo mismo, y arrancar la moto y echar a andar con la pata de cabra sin recoger por despiste o por prisas en el trascurso de los años unas cuantas veces lo he hecho, pero vamos, que aquí estoy, ni accidente ni nada, como mucho rasponazo en la misma con el pequeño susto consiguiente y a rular.
 
:cachondon: cuanta razón FX, de hecho, no te sientes un auténtico temerario suicida irresponsable por no llevar el invento ese de la pata de cabra??? dios mio, con la de gente que se ha matao por arrancar su moto sin recoger la pata de cabra...:cachondon:
Pues sí. Lo que mas miedo me da no es el tráfico, la gente que conduce bebida, los socavones que aparecen de la nada, los picados que no se cansan de intentar picarme, las rayas blancas y sobre todo en mojado. Lo que realmente me deja el cuerpo malo de vomitar es no disponer de un sensor en la pata y otro en el embrague. Estoy que no c*go de pensar que soy tan inconsciente.

Le daré un par de vueltas al melón y le pondré unos cuantos cogidos con unas bridas, que en el curro tengo montones de las impresoras. Hay quien lleva campanas espanta-gremlins. yo llevaré sensores salvavidas colgantes, pero sin cables, que el manual dice que la corriente causa la muerte.
 
En la Harley el tema de la pata de cabra puede que no sea demasiado importante por su construcción y modo de repliegue, pero un familiar lejano mío se pegó una galleta del quince con una Yamaha, creo recordar que la XJ 600, cuando, allá en el principio de los tiempos, no era obligatorio lo de la pata de cabra. Salió sin recogerla y, en la primera curva a izquierdas la pata de cabra dio en el suelo, no se replegó y le sacó de la trayectoria con funestas consecuencias para su integridad física.
El sistema que impide arrancar con la pata de cabra y una marcha metida es un sistema de seguridad que está muy bien y que puede evitar daños, tanto a la moto como al conductor.
Si está, bienvenido sea.
 
En la Harley el tema de la pata de cabra puede que no sea demasiado importante por su construcción y modo de repliegue, pero un familiar lejano mío se pegó una galleta del quince con una Yamaha, creo recordar que la XJ 600, cuando, allá en el principio de los tiempos, no era obligatorio lo de la pata de cabra. Salió sin recogerla y, en la primera curva a izquierdas la pata de cabra dio en el suelo, no se replegó y le sacó de la trayectoria con funestas consecuencias para su integridad física.
El sistema que impide arrancar con la pata de cabra y una marcha metida es un sistema de seguridad que está muy bien y que puede evitar daños, tanto a la moto como al conductor.
Si está, bienvenido sea.

ya...y seguro que hay más gente que se ha muerto, cuando paseando por la calle le ha caído una teja,maceta,arbol o lo que sea con las consecuencias que te puedes imaginar, que accidentes ocasionados por el repliegue o no de la pata de cabra en una moto, y pese a todo, afortunadamente de momento no nos obligan con salir con casco a la calle para pasear, no lo voy a decir muy alto por si acaso, no se les encienda la bombillita a nuestras autoridades...Tú te crees realmente que el invento de la pata de cabra está basado en algún estudio serio sobre el porcentaje de la gente que se ha ostiado por no recoger la pata de cabra??? O más bien no es más que otro invento políticamente correcto para que veamos como los fabricantes y nuestras autoridades se preocupan de nuestra integridad física????:lengua_fuera: Tomate una birrita a mi salud.:complice:
 
ya...y seguro que hay más gente que se ha muerto, cuando paseando por la calle le ha caído una teja,maceta,arbol o lo que sea con las consecuencias que te puedes imaginar, que accidentes ocasionados por el repliegue o no de la pata de cabra en una moto, y pese a todo, afortunadamente de momento no nos obligan con salir con casco a la calle para pasear, no lo voy a decir muy alto por si acaso, no se les encienda la bombillita a nuestras autoridades...Tú te crees realmente que el invento de la pata de cabra está basado en algún estudio serio sobre el porcentaje de la gente que se ha ostiado por no recoger la pata de cabra??? O más bien no es más que otro invento políticamente correcto para que veamos como los fabricantes y nuestras autoridades se preocupan de nuestra integridad física????:lengua_fuera: Tomate una birrita a mi salud.:complice:
Desconozco la estadísticas respecto al número de muertes por salir en marcha con la pata de cabra extendida. Ni siquiera sé si existen, aunque supongo que sí.

Lo que sí creo firmemente es que, si mi primo lejano hubiera tenido el "invento", no habría salido con la pata de cabra extendida, no se habría hostiado y no se habría pasado escayolado un par de meses.
No creo que sea sólo un "invento políticamente correcto", sino un dispositivo de seguridad que funciona y que te puede salvar de una caída. Además es muy sencillo, ya que no se trata más que de dos interruptores en serie con el circuito de arranque. No suelen fallar, salvo que los materiales sean muy malos o reciban algún golpe.

También desconozco las estadísticas de muertes por caídas de objetos en la vía pública, pero si evitar estas muertes fuera tan sencillo como lo de la pata de cabra, probablemente ya se habría hecho. Pero creo que eso no se arregla con un par de interruptores.

Mi Harley es de las que no tienen el "invento" y, aunque suelo arrancar el motor con el embrague cogido y normalmente ya sentado en la moto, en un par de ocasiones y por motivos que no vienen al caso, la moto ha pegado un salto por poner el motor en marcha con una velocidad metida. No ha tenido mayores consecuencias, pero creo que sería mejor tenerlo.

Me tomo una birra a tu salud. Te dejo pagada otra para ti.
 
Pues una manía maniática :cachondon: que me ha dejado mi antigua kawa es verificar que llevo al pata recogida al menos un par de veces desde que salgo de donde está aparcado. Con la japo me llevé un par de sustillos que me han hecho que siga con las comprobaciones (cosa mental me temo) aunque sepa que esta pata se recoge al menor golpe.
 
Atrás
Arriba