Tornillo ajuste friccion acelerador

DAVE

Well-Known Member
Hola,

¿Alguien utiliza este dispositivo para mantener la velocidad en ruta?.

En Internet hay muchos defensores y muchos detractores (a muerte) del famoso tornillo bajo el puño del gas, incluso he llegado a ver algún kit para sustituir la rueda dentada por una palanca ya así poder manipularlo mejor.

Yo he de confesar que lo descubrí el otro día mientras tenia la moto arrancada un rato en el garaje para recuperar algo de batería, la cual estaba ya bastante baja.

Por cierto alguien ha calculado en una Fat Boy cuanto tiempo dura la batería con la moto parada, para poder arrancarla.

503-119_A_zps7c333355.jpg
tornillo_zps9bd5c5aa.jpg
Cruise-Mate_zpsffa426e9.jpg
THROTTLE-GRIP-400-2_zpscd5c3a31.jpg
 
yo uso la ruleta cuando voy por autovia y se que tengo un tiron de kilometros largos por delante, la aprieto lo justo para que mantenga la velocidad pero lo suficientemente suave como para poder manipular el acelerador en caso de que lo necesite, asi que es como si tuviera el cable duro, pero poco mas....no lo veo un disparate y ayuda a relajar los antebrazos....entiendo que su funcion no es la de "cruise control" pero bueno, se puede usar.
 
También lo uso igual a como te ha comentado Johny. Y se agradece descansar un rato el antebrazo
 
Según cuenta la leyenda, este invento era para que la policía pudiera disparar con la mano derecha sin preocuparse del acelerador.
La realidad es que estas motos están pensadas para las carreteras yankis donde puedes hacer largas tiradas en recta interminables. En la softail no lo llevo, en la sportster sí.
 
yo la uso en sustitución del choke o combinándolo con él para calentar el motor más que nada, pero una vez en marcha no lo suelo tocar y dejo que el puño retroceda de forma normal, lo encuentro un poco peligroso.
 
Yo he de confesar que lo descubrí el otro día mientras tenia la moto arrancada un rato en el garaje para recuperar algo de batería, la cual estaba ya bastante baja.

Por cierto alguien ha calculado en una Fat Boy cuanto tiempo dura la batería con la moto parada, para poder arrancarla.

¿Has probado con un "cargador de baterías"? Sé que este mes no voy a tocar la Harley, desmonto la batería, la enchufo al mantenedor y cuando vuelva a montarla está perfecta.

Según cuenta la leyenda, este invento era para que la policía pudiera disparar con la mano derecha sin preocuparse del acelerador.

Eso, la leyenda... más bien para poder hacer indicaciones con la mano derecha para que pares en el arcén... la GC lo lleva haciendo toda la vida en la piel de toro y no sacan la pipa para detenerte... ni para disparar....
Imagina la situación, en la derecha la pipa, y persiguiendo a alguien, tienes que frenar por lo que sea y qué haces con la pipa, ¿la tiras? No. ¿La guardas? No da tiempo. ¿Te hostias? Lo más probable....
 
Yo lo usé bastante en mi Fat Bob en autovías. Resultaba muy útil para descansar el antebrazo e incluso poder dejar el brazo un rato apoyado en la pierna.
Siempre flojo, justo para que pudiese mantener el acelerador activado, pero poder utilizar el puño si era necesario, como ya te han comentado antes.
 
Bastante faena tengo para llegar con el dedo gordo a los pulsadores de los intermitentes como Para meterme en más follones.
No dudo de su utilidad. Seguramente si fuera un manazas lo usaría.
Saludos
 
Me parece que es un peligro circular con eso, incluso en autovía

Bastante faena tengo para llegar con el dedo gordo a los pulsadores de los intermitentes como Para meterme en más follones.
No dudo de su utilidad. Seguramente si fuera un manazas lo usaría.
Saludos
Lo tuyo tiene fácil y económica solución: KiWAV ABS botones interruptor intermintentes negro para Harley 1996~2015 ayer me llegó, tardó sólo 15 días. Como detalle curioso, venía empaquetado con una cinta, como si fuera un regalo.
.
 
Mi forty lo lleva, lo probé y me cague, también soy de los que pienso que es un peligro utilizarlo, ya que Harley esta interesada en poner este sistema, podían haberse currado un sistema mas fiable como el que llevan algunos coches, esos si que son seguros.

Birras!!
 
... yo lo encuentro muy útil, pero solo sirve en autovías o carreteras con rectas muuy largas.

V'sss...
 
Atrás
Arriba