Estoy empezando a arrepentirme.

Camaal1967

Well-Known Member
Buenas tardes a todos no se si hago bien en meterme hoy en el foro por que ando con un mosqueo de cojones. Me explico hace unos 15 dias la moto me empezo a fallar en el primer arranque del día, la lleve al puto concesionario de mi lugar de residencia y me comentaron que el regulador estaba roto, no hay problema la moto esta en garantia(11 meses) la dejo un lunes y me dicen que la semana que viene esta lista. Muy bien como no me llaman me paso a la semana siguiente y que el regulador no ha llegado, que les entendi mal y que para la semana siguiente estara lista. Tras 15 dias sin moto me llaman que ya esta lista, muy bien la recojo y me dicen que el regulador estaba bien, les digo que que tenia y me contestan que estas motos (fourtyeight) al ser 1200 tienen una compresion de cojones y que necesitan mucha chicha para el arranque, pero que mi bateria esta bien, me enseñan el papelito que sale de la maquina de carga. Ya me iba y me dice que si vuelve a pasar convendria poner una de litio. Estoy empezando a arrepentirme de haberme comprado esta moto, no por la moto en si, sino por el puto concesionario único aquí en Mallorca. Pero bueno solo saco una conclusion y es que la bateria de fábrica es pequeña para esa moto, entonces no entiendo por que cojones no le meten una mas grande, sabría alguien entendido explicarmelo por favor por que yo no entiendo nada. Gracias y perdón por el tostón pero tenía que hablar con alguien. Un saludo y birras.
 
Yo tuve una nighster (1200cc, como la tuya) y nunca tuve problemas con la batería... Más aún, la compresión es de menos de 10:1, ¿de verdad el conce dice que eso es mucho?
 
Salud y birras.
No te arrepientas jjjjjj hasta que no conocemos bien la moto (cada uno) solemos frustrarnos un poco con los contratiempos, el problema de la bateria lo tenemos casi todos, a mi cada vez que tiro por las mañanas, parece que no va ha tener fuerza para arrancar, la acelero un poco y con media vuelta de motor ya arranca, no obstante mira que esté con el mapa adecuado.
Mi bateria tiene ahora cuatro años y pí:complice:
 
El problema lo tienes en el concesionario, no tienen ni puta idea de que tiene la moto y encima ni te piden perdón por haberse equivocado y tenerte 15 días sin moto.
Yo les metía hoja de reclamaciones ya. Que sepan que contigo no pueden jugar.
Y que te cambien la batería por una de litio como ellos recomiendan, ya que la que lleva instalada de fábrica no sirve según ellos mismos.
 
Valientes capullos están hechos los del conce. Ni puta idea vamos.
si tienes garaje privado, regalate un mantenedor de baterias, es de lo mejor que he comprado.
salu2
 
Ni puto caso al concesionario.

Lo que ha pasado es que no saben probar el sistema eléctrico de la moto. Han supuesto erróneamente que el regulador había cascado (ves a saber con qué pruebas), y cuando les ha llegado el nuevo han visto que da los mismos valores que el viejo. Entonces te han contado la primera milonga que les ha venido a la cabeza.

Yo tuve una 883R usándola por ciudad en desplazamientos cortos, y jamás me dio problemas de batería por no recargarse, hasta que la original murió a los 4 años. O tienes una batería defectuosa que ha muerto prematuramente (la originales de Harley no son malas, pero todo puede ser), o tienes una fuga de corriente en el sistema eléctrico que te descarga la batería por las noches. Esto es lo más probable. También podría ser el alternador, que no genere la suficiente corriente por muerte de alguna bobina, pero eso es más raro (y más caro).

La solución es cambiar de concesionario ya. Si no puedes porque no hay otro, aguanta con ellos dándoles la paliza hasta que caduque la garantía, y luego búscate un buen taller especializado en Mallorca. Tus problemas con la moto desaparecerán.
 
como te dicen, el problema no es tu moto, ni la batería que lleva. El problema es el concesionario al que vas. Que te arreglen lo que sea el taller que más te guste, y que lo pague hd españa.
 
Lo que mas me jode es que si ellos saben que es la bateria que no me den la moto, ya puestos 15 dias o una semana mas da igual, el problema es que vienen las fiestas y yo voy a estar sin moto hasta que a ellos les de la gana de cambiarme la puta bateria, puesto que si no me han vuelto a engañar y han probado el regulador, coño pues tiene que ser la batería. Sabe alguien donde esta la sede de harley o la direccion para mandarles una carta y explicarles los tipos de concesionarios que tenemos aquí en España y el privilegio que le estan perdiendo fuera de Estados Unidos. Joder que es una Harley que no la regalan precisamente. Es que he llegado a pensar en cambiar la bateria, venderla y cambiar de marca pero es que mi moto me encanta, que es lo que mas me jode. Bull no tengo garaje privado pero es que la moto tiene 11 meses y lo mas que ha estado parada son 4 dias. De todas maneras me lo comprare y me llevare la batería a casa, pero llamame tonto pero he tenido honda y yamaha y te aseguro que por estar una semana parada no he tenido problemas de bartería. Ademas si saben que la batería es su talón de aquiles, joder que lo solucionen. En fin hoy me voy a dormir prontito porque estoy sulfurado. En fin gracias a todos por vuestros ánimos, pero temo levantarme e ir a encender la moto por que se cierto que me va a volver a fallar, así que mañana a la tarde mi burra estará otra vez en el taller hasta que a los señores de harley mallorca les salga de los huevos arreglarmela. Saludos.
 
Osborne pero es que tiene 11 meses con lo que tengo que estar 13 meses mas dándoles la lata, pero creo que se esta mejor paseando que hablando con según quien y SI cuando acabe la garantía les van a dar muchisimo por ahí. Ya me he calentado mañana mismo escribo a harley españa, pero seguro que tienen mas quejas de este UNICO y pésimo concesionario en Mallorca.
 
tranki que ya verás como pronto estás por ahí disfrutando de tu máquina, además de que la batería de tu moto es la que debe llevar. Mucho me temo que el quejarte u obtener algún tipo de información de hd españa es misión imposible, hd españa es como una franquicia virtual imaginaria de hd alemania, y ésta de hd usa...hd españa tiene un montón de conces con ropa muy chula que organizan unos "harley days" para pasearse y tal y unas paginas webs acojonantemente guapas pero nada más, pero eso ya lo verás tú solito.....Lo único que yo te puedo decir es que si no te convence a donde llevas a arreglar tu moto, sea de la marca que sea o multimarca o "sinmarca" no lo lleves, que por ley tienes una garantía y el que te la vendió tiene que responder igual.
 
Si pensamos que es la batería, yo dejaría la moto parada 2-3 días a ver que pasa. Ni mantenedor no *ollas. Si no arranca---> al conce. Y cuando te la den, la misma operación, la dejas un par de días sin coger y vuelves a probar, que no arranca-----> al conce. Hasta aburrirles.
La moto ha de arrancar aunque esté un par de semanas parada si no lo hace, la batería está chunga. Asegúrate de cuanto dura la garantía de la batería, que por lógica debería ser un par de años.

El mantenedor es para cuando ha expirado la garantía y hay que prolongar la vida de la batería.
 
Última edición:
Efectivamente, yo exigiria una bateria nueva y ver que pasa. Para que veas, la bateria de mi sportster duro 8 años y cuando empezo a dar fallos ni si quiera intente recargarla ni nada de eso, visto el resultado le puse la misma directamente.
 
Que sea una 1200 es una excusa asquerosa para justificar algo incorrecto o que no está bien...una batería nueva de origen dura una media de 4 años con un trato normal...si haces mucha carretera/autovia te durará mas...si haces mas ciudad quizas te dure menos. Lo que está claro es que puede estar un mes parada que al tirarle debe arrancar perfectamente. Diferente es que la arranques y la muevas 5 minutos....la pares...la vuelvas a arrancar otros 5 minutos y asi todos los dias...en ese caso te durará bastante menos. Mas cosas...si es el regulador el que está jodido, se te enciende en el cuadro una luz roja con la forma de una batería para indicarte que tienes algo en el sistema electrico roto.

Ahora bien...en tu caso...lo mismo la moto lleva una batería usada o que no está bien cargada o que le han dado uso y despues no han recargado...pueden ser mil cosas. Lo que está claro es que si ya te falla estando nueva, algo hay mal en ella, bien la carga, el uso o lo que sea. Reclama hasta aburrirles, es la unica forma.
 
Como continuacion os relato algo que le pasó un amigo que compró una moto de segunda pero con garantía de 1 año harley (comprada en un conce): se trata de una road king de 2007 con unos 15.000kms....resulta que al poco de comprar la moto falla de vez en cuando en el arranque...como si algo rascase....en principio le digo a mi colega que podría ser el bendix que no engancha bien, pero que podría ser otra cosa, pero que empezar por el bendix no es mala idea teniendo en cuenta la garantia y que habría que mirarlo....con el tiempo va fallando mas repetidamente hasta que la lleva al conce...en el taller resulta que la jodida moto no falla...se la devuelven y falla de nuevo...se la lleva, ahora si les falla a ellos y le cambian el bendix....todo resuelto....hasta que una semana despues vuelve a fallar de la misma forma...le digo a mi amigo que si le han cambiado el bendix y sigue fallando entonces hay que ir directamente al motor de arranque al completo que seguramente la induccion no manda potencia y que ademas habría que revisar la corona de arranque por si tiene algún diente dañado o faltante despues de este tiempo con las rascadas....la lleva al conce....es que tal y pascual...le ponen otro bendix (eein??)...al poco la moto otra vez fallando hasta que mi amigo le vuelve a insistir (ya con mala cara) y que le cambien el motor de arranque entero y revisen la corona...en el conce le dicen que no creen que sea eso y que ya veran lo que hay que cambiar....total....finalmente le cambian el motor de arranque entero y la corona de arranque que había perdido dos dientes tal y como yo pensaba...ahora la moto arranca como la seda...conclusion: el conce le pilla a 180kms, ha tenido que ir 4 veces para que le solucionen el problema (1.440kms de idas y vueltas) y le ha costado tener la moto en el taller casi 2 meses de tiempo total...finalmente no le han cobrado nada porque la moto estaba en garantía pero el por saco que ha tenido que dar mi amigo para que le hagan caso no tiene precio.

Finalmente se desprende de todo esto que es dificil dar con una avería intermitente o que no es clara, pero a ver...eres un servicio tecnico oficial, especializado....deberías tener mas facilidad (por costumbre) para resolver cualquier problema con tus motos.
 
Bueno gracias a todos por vuestras contestaciones. Hoy al arrancar la moto a las 06,30 lo que yo pensaba me ha fallado los dos primeros intentos de arranque, yo no se mucho de mecanica pero me atreveria a decir que el motor de arranque no es, te cuento falla a primera hora de la mañana, duerme en garaje, o sea que frio si pero no tanto. La uso toda la mañana y arranca a la primera y sin problemas, dejo la moto cojo el coche para hacer vida con mi hijo a las 15 horas, ésta esta en el garaje hasta las 6,30 del dia siguiente y ya falla. No ha fallado en 10 meses fue de repente. En fin que allí se ha quedado, me han dicho que me van a cambiar la batería, pero claro no tienen la puta bateria aqui en Palma con lo que vienen fiestas y yo creo que me he quedado sin moto hasta el año que viene. Yo lo que no entiendo es que hoy he hablado con el jefe de taller y me dice que me van a poner una de litio, yo le comento que si esta marca fabrica estas baterias y me contesta que no, con lo que yo le digo "mira que la moto tiene 13 meses mas de garantia y luego no me vengas con milongas de que coño hace esa bateria en mi moto", en fin que yo creo que la moto estuvo 15 dias en el taller y ni la miraron, me la metieron en la super máquina que tienen esa que sale un papelito que pone bateria ok y me llamaron ala chaval arreglado, con lo que la moto ha estado en la calle un par de horas. Pues eso es lo que os puedo contar, que opinais, la arreglaran...
 
Por cierto johnymaracas se me olvidaba decirte que el piloto nunca se ha encendido, lo que me hace es que tu le das al boton de arranque, se apaga toda la luz del velocimetro y se queda en km recorridos, yo tengo trip y lña suelo llevar en rpm y marcha engranada, pero hay una milesima de segundo que se queda sin luz y se oye la pistonada. No se si me he explicado bien. Pero no entiendo que si tu sabes que si se enciende el piloto es el regulador, ellos no lo sepan. Es que manda huevos.
 
Pues tienes mucha razón. Yo pediría una batería original y si vuelve a fallar que te cambien la pieza que origina ese fallo.
Además, por si sirve de algo, pondría en conocimiento de Harley España, esta manera de proceder del concesionario.
Espero que te resuelvan el problema.

Por cierto, vaya kk de servicio que da ese concesionario, por lo que cuentas.
 
Pues si muy contentos con ellos no estoy, pero como son los unicos a joderse. Lo que yo creo es que si la moto no llega a estar en garantía ya estaría arreglada, eso si previo pago del sablazo que te meten.
 
Por cierto yo tambien tengo una tipica, vespa primavera 74 con motor polini 140, tubo polini y recien restaurada. Hace que no la cojo como año y medio y te aseguro que le pego un par de patadas y arranca sean las 6,30, 3 de la mañana haga frio o calor. Que tiempos aquellos.
 
Yo hasta les exigiría un vehículo de sustitución mientras tienen tu moto en taller.
Y cualquier mensajería te trae una batería en dos días, si está en la península. Hace poco hice un pedido a Alemania y en cinco días llegó a casa.
Menudos incompetentes y caraduras, que asuman sus fallos. Hay que dar por culo para que te hagan caso, aunque para ellos sea por quitarse de encima al pesao que arma jaleo y reclama.
Te aseguro que nada les jode más que espantes a los clientes que están viendo motos.
 
Atrás
Arriba