Opinión de escapes dr jekyll & mr hide

Tonetti

Active Member
Birras para todos!!!!!!!!

He leído que estos escapes pueden regular la sonoridad y además tienen la homologación europea. Que opinion os merecen? Los habéis escuchado en vivo?

De qué presupuesto hablamos aproximadamente para el stage 1 con estos escapes? Cambiaríais también los colectores ?

Buffff cuanta pregunta. Muchas gracias de antemano y muchas Birras de nuevo sabios foreros.

vssssssssss.
 
Hola, no sí te refieres a estos, te pongo enlace. Estos los vi en Barcelona en los harley days, y la verdad, que teniendo la moto solo con escapes originales o nueva, intentaría ponerles estos. No son baratos, pero imagino que con el tiempo bajarán algo de precio.

KESSTECH GmbH - LEGAL SOUND PERFORMANCE

Espero haberte aclarado algo

saludos
 
Yo los escuche en una softail con motor TC103. Suenan de PM, con un rango que va, desde el volumen de unos originales, (o menos), hasta unos V&H sin bafles, (o más). Además están muy logrados tecnologicamente.
El problema es que unas colas de la marca Jekyll and Hide, de sonoridad variable, cuestan la friolera de 2000€.
Para el stage 1 te faltarían un filtro de alto flujo y un controlador de centralita, tipo SEST, PW u otra marca. El precio del "controlador" y el filtro puede oscilar entre 600 y 800€, depende la marca y donde lo compres.
 
A ver...al que le gusta un escape abierto, lo llevará abierto siempre...al que no, pues lo abrirá a lo mejor para sentirse un macarra de vez en cuando...moraleja: ¿realmente merece la pena pagar ese dineral por un escape que lo vas a llevar en un modo mas tiempo que en otro? Con lo que vale ese escape me puedo comprar 4 juegos de escapes y hacer que suenen los 4 de forma diferente segun el mes en el que estemos (por decir una tontería)....si circulas en una zona donde la policía busca motos ruidosas, al final te pillan y te empapelan en el momento que menos te lo esperes y sin darte tiempo a pulsar el botoncico para cambiar el sonido...si es por la itv, pues es una media hora quitar y poner unos escapes para la itv...

Diferente es que puedas y te apetezca gastar ese dineral por unas colas de escape...cada uno es libre de hacer lo que quiera con su pasta pero me parece una barbaridad lo que cuestan...

Apuntar que supretrapp tiene unas tapas/discos finales para instalar al final de determinados sistemas de escape supretrapp que se pueden abrir o cerrar para mayor o menor sonoridad en los diferentes casos que necesites con una simple llave allen:

http://www.wwag.com/step/800/20223.jpg

Mucho mas barato que esos escapes jekyll o los kesstech. Lo unico que tienes que llevar una llave allen en el bolsillo y pararte a cambiar la posicion de la chapa...seguramente tampoco tengan una diferencia de sonido tan acusada como los otros dos y por supuesto no son validos para itv a menos que la tripa del escape tenga catalizador y la reduccion de sonido llegue a cumplir, pero es una alternativa mas económica...
 
Johny, hay quien es incrédulo con la lana de acero y los cromados. No seas tú incrédulo con la eficacia y el rendimien to de esas colas.
El rango de volumen no tiene, absolutamente, nada que ver con lo que ofrece supertrapp, por supuesto de la comodidad y la homologaión ni hablamos.

La tapa esa que pones ahí arriba, no le sirve a mis colas, a menos que me digas lo contrario.
La que sí sirve, es esa que me nos ha descubierto Loner Zero, la semiabierta, así vete preparando que se la vamos a encasquetar.
las supertrapp están de PM para sustituir a unas SESP, el precio es menor y el rendimiento ya lo conoces.
Pero no son comparables a las Jekyll.

Cómo me toque la primitiva, verás las Jekyll que le vamos a poner.
 
Saludos y despues de haber leido los post, os cuento:

Yo los llevo puestos, son 2200 euros mas o menos, pero como le deje los originales me quitaron 500 euros, ya se que valen mas,
pero me parecio buen trato para ser el concesionario oficial. De hecho me los pusieron y como las terminaciones no me gustaban, ya que parecian de R, le pedi que me los volvieran a quitar y me pusieran los mios. Al cabo de unas semanas, salieron las terminaciones tipo botella de agua, con hendiduras circulares y que alargaban mas los escapes. Me volvieron a montar todo de nuevo y es un curro, y la verdad asi si que quedaban cojonudos e incluso el sonido mejoraba.
No me cobraron nada mas por ello.
A lo que estabamos, como estos escapes estan homologados pasas la Itv y ademas no te pueden multar sino te pillan con ellos en posicion abierta .
Y eso es dificil ya que si te paran, paras la moto y se desconecta solo. Tienes que volver a conectarlos despues de arrancar para abrirlos. La verdad es que las posiciones acabas saltandotelas y vas directo a todo o nada.
Cuando los llevas cerrados es una pena ya que suenan menos que los originales. Si los abres un poco suenan genial y si los abres del todo es una barbaridad, a mis años y que macarra soy joder , pero reconozco que me encanta como suenan, normalmente los pongo en carretera para no molestar por las calles, pero a veces apetece que te oigan, y cuando le das es la ostia. El otro dia uno me dijo que donde ostias escondia los altavoces que era una pasada.

Evidentemente cuando cambias colas algo no va como iba y en reducciones sonaban unas explosiones del carajo, y me aconsejaron un supertuneer y ya de paso cambiar el filtro. Ahora la moto anda mucho mas y va mucho mejor, pero las explosiones se han reducido en un 50 por cien, nada mas. Tendran que volver a ajustarlo, pero ya sin prisas ...

Mi Fat Boy es la Special, osea la que no lleva cromados, y los cogi en negro, pero tambien los hay cromados por el mismo precio.

Espero haberte ayudado. Un saludo a todos.
 
Yo conozco a gente que los lleva, sonar suenan bien y si te ahorra tener que estar cambiando de escapes a cada itv pues lo veo bien... pero soltar mas de 2400 euros (mano de obra aparte) me parece pelin locura, aunque por otro lado bueno... si haces cálculos de los que te cuestan unos escapes normales una media de cuanto?? 500? mas mano de obra y tener que estar quitando y poniendo igual si sale a cuenta a largo plazo:partiendose_de_risa
 
La verdad es que hay escapes muy, muy buenos por unos 1200€ (y estos ya son muy buenos en cuanto a cromados y calidad de soldaduras), con silenciosos intercambiables y marcados con la contraseña de homologación Europea. Entiendo que habiendo escapes sin marca y chinos por 200€, hay quien piensa que gastarse 800 en unos v&H es una tontería, y si te gastas 1200 en unos Remus, pues, y el que se ha gastado 1200 piensa, anda que gastarte 2400!!!! Pero bueno, también hay motos de 12000€ que son una pasada y aquí hay muchos que se han gastado una pasta más.

Ir bien van, no? Pues a partir de ahí, cada uno con su pasta lo que quiera.
 
Donde me los enseñaron, te los dan instalados por 2000€. Eran cromados y, efectivamente, podías elegir distintas terminaciones
Estos, además traían una posición de "automático", o sea, los llevabas todo lo abiertos que quisieras y cuando cogias carretera se cerraban solos para no molestarte.
También se podian llevar abiertos en carretera, claro.
 
Yo los llevo en mi burra con remapeo y filtro cambiado. Aquí la tienes

Siempre los llevo abiertos (en mi opinión, cerrados el motor no rueda igual de fino, algo totalmente lógico si tenemos en cuenta la tolerancia de la inyección). Los cierro cuando veo un control de mossos y cuando salgo o llego a mi calle. El sonido abierto es característico por lo bronco que es y el volúmen (algo menos que unos escapes V&H, pero cerca), y las explosiones en retención. Cerrados diria que suenan menos que las colas originales y el ruido es muy desagradable. También puedes escoger el grado de obertura.

Los colectores no hace falta cambiarlos, solamente bloquear la válvula que regula el paso de aire por ellos.

Mas arriba dicen acertadamente que hay que valorar si vale la pena gastarse el dineral en esas colas o pillarse directamente unos escapes abiertos. Yo con ellos llevo medio año y 9.000 km y hoy los volvería a pillar porqué me permiten salir y llegar a mi casa a la hora que me salga de las pelotas. Además, ante controles policiales, es muy fácil y rápido cerrarlos.

Salud!

PD: un dia subí de Almería a mi casa (850 km y 10h) y cuando llegué pensé que me estallaba la cabeza. Iba con un casco jet y a pelo, que tampoco ayudaba a pasear si ruidos :partiendose_de_risa.
 
SI hay escapes feos para custom...son los supertrapp. Y ahora que he conocido los jekyl & hyde, van también de la mano. Si, tendrán la innovación de sonido variable, pero para nada voy agusto con unos escapes tan feos en la moto. Moto que he visto con supertrapp, moto que parece que lleva los escapes de pegote, no pegan con las lineas de éstas motos. Como mucho pueden pegar en una Vrod...una XR...pero ya está.
Con lo que valen una marca u otra, ponle unos escapes bonitos a la moto (vance&hines, cobra, etcetc) y de lo que te ha sobrado en comparación con los otros, fijaros si da para pagar multas por ruido.
 
  • Like
Reactions: kon
No seas exagerado, Valdemar. Además, por lo menos en supertrapp, tienes colas iguales a las originales. Me consta que en éstas del hilo, también hay posibilidad de ponerlas parecidas.
 
Joder que grande es este foro. Muchas gracias a todos por las respuestas. Me han sido de gran ayuda.

Muchas birras para todos.

V'ssssssss motards !!!!!
 
Atrás
Arriba