No me carga el movil en la moto,AYUDA

fatboyvallekas

Well-Known Member
Buenos dias, necesito ayuda; ayer me monto Jorge un cargador con toma de doble USB, el caso es que se que funciona porque se ilumina, he conectado un MP3 y carga, pero cuando conecto el movil ( samsung galaxy young ) con el cable que uso para pasar datos desde el ordenador, no se carga; he probado con otro cable de otro movil y tampoco.
Sabeis si es que tengo que pillar algun cable especifico o de otra marca de movil que funcione ?

Orjatar, se que llevas un conector igual en tu moto, has tenido que hacer algo especial ?

Muchas gracias de antemano


Perdonar si la consulta no va en esta seccion, es que no sabia donde ponerla.​
 
Seguramente sea debido a que la intensidad (amperios) de salida del USB no sea suficiente para cargar el móvil que tienes.
 
Yo tengo el mismo móvil y me carga sólo en una de las dos salidas...

Como dice el compañero es problema del amperaje de salida de la toma..
 
Ok, muchas gracias.

Añado datos: esta sacada la toma, de la bombilla de posicion del faro y va un fusible intercalado de 4 amperios, puede ser por el amperaje del fusible?
 
Última edición:
Pues esta clarísimo es problema del movil o de la moto, cambia una de las dos cosas :partiendose_de_risa
 
Ok, muchas gracias.

Añado datos: esta sacada la toma, de la bombilla de posicion del faro y va un fusible intercalado de 4 amperios, puede ser por el amperaje del fusible?

Si no se ha fundido (y no creo que lo haga por cargar un móvil) el fusible no es el culpable. Y si no ha saltado el fusible de las luces (de donde come la bombilla de posición) la instalación, en principio está correcta.

Yo probaría el artefacto en cuestión directamente conectado vía fusible de 4A. que ya tienes, a una batería bien cargada, ya sea la de la moto o del coche (en los bornes directamente). Si sigue sin cargar, el chisme no vale para tu móvil o no va directamente.
 
Muchas gracias, la bombilla no se ha fundido, los fusibles estan intactos y he probado un MP3 y carga perfectamente. Seguire haciendo lo que tu me has dicho, aunque me gustaria que la corriente no fuese directamente de la bateria, sino que pasara por la llave de contacto previamente, de ahi lo de sacarlo de la luz de posicion.
 
Es para probar que funciona. Ya después se coloca donde siga funcionando. Descartar que esté chungo o no sirva para el móvil.
 
Pues nada, resulta que he probado con otro cable que he comprado original de Samsung ( 10 pavos la broma ) y nada de nada y resulta que probamos con el IPhone de un compañero y ese si que carga en las 2 tomas; la verdad es que no pienso gastarme un paston en un IPhone para poder cargarlo en la moto.
Estoy desesperado.
 
Pues sí, porque una cosa es comprar un cable para el móvil y otra muy distinta un móvil para el cable :partiendose_de_risa.

Tampoco tengo claro qué le pasa. El móvil carga sin problemas con ese cable tan barato:timido: que has comprado en casa, no?
 
Casi convencido en que es por la potencia de salida.

Es como cargar el Ipad en un portatil. No se puede. Para eso se ejecuta un programita que amplifica esa potencia y entonces si lo carga...pero cuidado con meter un pendrive...lo derrite!

Lo del movil o bien por falta de potencia o bien porque tienes que meterte en ajustes y toquetear algo del tipo modo multimedia, o del estilo para que el movil no este esperando transferencia de datos y se ponga a cargar.
 
Casi convencido en que es por la potencia de salida.

Es como cargar el Ipad en un portatil. No se puede. Para eso se ejecuta un programita que amplifica esa potencia y entonces si lo carga...pero cuidado con meter un pendrive...lo derrite!
.
En la primera parte estoy de acuerdo. Podría ocurrir que el móvil necesite mas amperios de los que suministra el aparato y por ello no carga tu móvil y otros que necesitan menos amperios si lo hagan. Y en consecuencia si un iPad necesita 300mA para cargar y el puerto USB del portátil no llega no cargará. Y no existen programas que aumenten la potencia (corriente porque los +5 voltios no cambiarán jamás por software). Con lo cual el pendrive que pongas siempre funcionará bien, si el portátil y el pendrive están bien claro.

Y sirva este simple ejemplo. Yo tengo en casa contratado 4.4 Kw suficiente para mover la vitro, el calentador y la aspiradora a la vez sin que salte el automático por exceso de consumo. ¿Podría ocurrir que si no tengo nada consumiendo (los .4.400 watios disponibles) y enchufo las lucecitas del Belén me van a explotar en la cara?
La respuesta es clara: NO. Y la explicación es sencilla las luces necesitan los 220v que hay en todos los enchufes pero solo unos pocos miliamperios y son los que cogen y no los 20 o 30 amperios que puede suministrar. Cada aparato consume lo que tiene previsto según sus especificaciones al voltaje que necesita, y no mas aunque la fuente de alimentación sea capaz de arrancar el motor de un barco.

Otra cosa es que el voltaje no sea el que precisa. No es lo mismo alimentar a +12v que a +5 ahí ya se rompe la baraja.
 
En la primera parte estoy de acuerdo. Podría ocurrir que el móvil necesite mas amperios de los que suministra el aparato y por ello no carga tu móvil y otros que necesitan menos amperios si lo hagan. Y en consecuencia si un iPad necesita 300mA para cargar y el puerto USB del portátil no llega no cargará. Y no existen programas que aumenten la potencia (corriente porque los +5 voltios no cambiarán jamás por software). Con lo cual el pendrive que pongas siempre funcionará bien, si el portátil y el pendrive están bien claro.

Y sirva este simple ejemplo. Yo tengo en casa contratado 4.4 Kw suficiente para mover la vitro, el calentador y la aspiradora a la vez sin que salte el automático por exceso de consumo. ¿Podría ocurrir que si no tengo nada consumiendo (los .4.400 watios disponibles) y enchufo las lucecitas del Belén me van a explotar en la cara?
La respuesta es clara: NO. Y la explicación es sencilla las luces necesitan los 220v que hay en todos los enchufes pero solo unos pocos miliamperios y son los que cogen y no los 20 o 30 amperios que puede suministrar. Cada aparato consume lo que tiene previsto según sus especificaciones al voltaje que necesita, y no mas aunque la fuente de alimentación sea capaz de arrancar el motor de un barco.

Otra cosa es que el voltaje no sea el que precisa. No es lo mismo alimentar a +12v que a +5 ahí ya se rompe la baraja.
Insisto en que por software se aumenta ese pico para poder cargar el Ipad y que cuando metes un pendrive se pone ardiendo.

Lo se de buena tinta porque yo lo he hecho.

Como me enrrollaria mucho y quizas no tengo los conocimientos "tecnicos" para explicarlo...te dejo este enlace que indica el programita en cuestion.

Yo lo he usado y funciona pero hay que tener cuidado con desactivarlo para no estropear los pendrives y otros perifericos.

http://es.kioskea.net/forum/affich-843302-cargar-bateria-del-ipad-desde-el-puerto-usb
 
Pues parece ser que si existe algo así. Me toca comerme mi razonamiento iLógico.
Quizás fuerce a algún componente de las placas base a trabajar por encima de sus posibilidades (una especie de overcloking) para obligarles a que dejen pasar mas corriente.
Imagino que el puerto USB del ordenador se pondrá calentito.
Yo no abusaría mucho de esta aplicación.

Gracias por la info, :complice:
 
Eso es...por eso comentaba de como deja los pendrives si no se está atento.

La explicación...te la daría pero es que la sacaría de Google y no tendría mérito. Ejejej.

Nunca te acostaras... Por mi trabajo he aprendido que en informatica....todo es posible. Que no sepamos como hacerlo no significa que no se pueda.


Un saludo y birras!!

PD: a ver si vas a freír el Ipad y me pides daños y perjuicios. Ejejejje


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Atrás
Arriba