He cumplido un sueño

davicico

FH SUPPORTER
Muy buenas a tod@s forer@s

(Me pongo Guns N' Roses mientras redacto esto)



Un poco de historia:

Estos últimos años he estado aprendiendo bastante del mundo de la moto, concretamente del apartado Custom, y más aún de la familia Harley. Esto ha sido gracias, en gran medida a foros tan grandes como este, compuestos por buena gente y muy válida de los cuales todos hemos aprendido lo que no imaginábamos.

Tanto es así que, desde entonces, no he dejado de hacerme crujir el cuello cada vez que escuchaba ese sonido "PoTaTil" tan característico que emiten estos bicilíndricos de 45º con único codo de cigüeñal... haciéndome quedar embobado como los zuricatos, dándome igual que sean las pequeñas Sportster, las dinámicas Street Bob, o las mastodónticas Electra Glide... TODAS.

Posiblemente la primera Harley que entró por mis ojos, allá por mediados de los 90, fue esa que sale en cierta película que todos conocemos, donde esta burra cumple un nada despreciable papel en el guión... SI, esa, la Fat Boy que cabalgaba el bueno de Arnold con una Winchester 1887 en una mano mientras perseguía al T1000 por los canales de drenaje de aguas de Los Ángeles. Esta moto debió provocar un impacto en mi y desde entonces la he llevado siempre en alguna parte de mi cerebro.

Si, suena bastante curioso como algo "material" puede generar estos sentimientos, supongo que el apego emocional va ligado a las vivencias que estos oscuros hierros nos trasmiten.


Bien, hace un par de semanas, tras terminar con todo el fregao burocrático de papeleos (que paso de contar), y con la tranquilidad de saber que mi burra fue traída a España por el importador correcto (ya sabéis cual), fui a buscar mi burra a más de 400km de mi casa, si bien quedaba algo lejos la verdad es que no me importaba lo más mínimo, no hace falta decir "por qué" a estas alturas.



El sueño se materializa:

El día que me vine con ella, al subirme por primera vez, lo primero que sentí fueron las pistonadas, esas vibraciones tan características que transmiten los EVO y de las que tanta gente me advertía... pues oye, que voy a decir, me encanta, no son exageradas, sientes el motor debajo de tu culo, es una sensación que otras motos no-Harley jamás me han transmitido, aunque tengo curiosidad por saber que sensaciones otorga un Twin Cam en chasis Softail pero tengo la impresión que deben ser más contenidas, ahí queda mi duda. Y por supuesto, el famoso CLONK que hace al meter la primera, que lo escucha hasta la vecina del edificio que está a 5 manzanas en el barrio colindante :cachondon:

Bien, partimos el viaje, la mayor parte del trayecto por autovía, otra parte por nacional (para que no se haga tan repetitivo), pero en cualquier escenario, es una moto bastante cómoda, más de lo que me esperaba, pero eso sí, para velocidades crucero de entre 90 y 120 Km/h (me da igual, no me la he comprado para correr), aunque quizá el Badlander es un poco duro, su silueta en cambio recoge bastante bien el culete, por eso no creo que lo cambie de momento.

Decido parar a los 150 km para llenar el tanque, ya que no le tengo tomada la medida al consumo y prefiero no arriesgar, al parar no sentía las manos del frío que hacía... y eso que llevaba mis guantes de cuero, tras 2 minutos para calentarlas, le echo gasofa, aprovecho para comer algo y evacuar fluidos. Cuando voy a encenderla, sorpresa, el ralentí no se aguanta, pero si solo he parado 15 min!, vale, tiro un poco del choke y me espero unos segundos, con mis dedos toco el motor, vaya! pero si está frío, no me esperaba que estos motores se enfriaran tan deprisa, pero claro, el bloque es de aluminio. Total, cogiendo un poco de temperatura se aguanta sin problemas.

Al salir de la gasolinera decido seguir por una nacional, decido estrujarle un poquito más, ahora que le voy tomando la medida a la burra, y guaaaaa! abrirle gas a este motor es una delicia, es muy progresivo, tiene unos bajos que da miedo, las vibraciones siguen sin ser de escándalo... y que sonido más bonito, aunque no hace excesivo ruido, aun lleva los escapes de serie pero al menos suena a Harley (las modernas que he visto en las exposiciones, al arrancarlas... hacía preguntarse a uno mismo... Y ya está?).

El resto del viaje no tiene mucho más que contar, la segunda parada de gasolinera la hice a los 200Km, con eso ya me quedaba suficiente para llegar directo a casa. Ya de noche (a las 18:30 ya había caído el Sol) decido probar las luces largas aprovechando un tramo bastante oscuro y que no venía nadie de frente... joder, es imposible no olvidarse que las llevas puestas, el piloto azul ilumina bastante, en cuanto a las luces, lo cierto es que ilumina bastante bien para tener un solo foco, claro que no es pequeño (tengo curiosidad por saber si la versión americana ilumina mejor o peor).

Finalmente llego a casa, un día algo duro, frío, moto desconocida, asiento duro (al final con el culo cuadrado), y unas ganas de cenar como un toro...

Pero en resumen, ese día me sentí como un crío con su juguete nuevo, con mucho esfuerzo acabo de cumplir mi sueño realidad, creo que no hay palabras para expresarlo, muchos de vosotros sabéis perfectamente lo que se siente.

No ha sido nada fácil encontrar mi moto perfecta, por la inevitable antigüedad que debía asumir si quería un Evo y especialmente por el estupendo estado de conservación en el que se encuentra, el buen estado mecánico, que está prácticamente de serie, y encima es nacional. He estado bastante tiempo buscando y haciendo llamadas, he contactado con mucha gente y visto unas cuantas Fat... hasta que finalmente encontré "la mía".

Ahora solo tengo ganas de hacerle Kms y disfrutarla, tanto a mi bola como con mis compañeros de ruta, incluso tengo pendiente salir con mis paisanos del foro.

Nota técnica: Haciendo cálculos, me está haciendo consumos en torno a los 4.4 L/100Km (95oct), es decir, una mierda de consumo, me esperaba que gastara más, y eso que tampoco la llevo pisando webos, la llevo a buen ritmo, velocidades legales, sin apurar las marchas, acelerones solo de vez en cuando... tambien es cierto que lleva el Keihin de serie, imagino que subirá a la mínima que le cambies chiclés o le ponga un S&S (cosa que no va a pasar).



Y para terminar con este TOSTONAZO de post, quiero dar mis agradecimientos a los compañeros del foro que me han apoyado, animado y ayudado con mis dudas técnicas, tanto en el foro público como por privado, Indibil, FX, Iron Girl, Victarión, y perdonadme porque seguro que me dejo a alguien :timido:


Por supuesto, no podían faltar las "afotos" :cachondon:

afoto1.jpgafoto2.jpgafoto3.jpg


Invito a birras virtuales a tod@s ( y el que quiera en vivo, que lo diga :ya_claro: ).
 
Última edición:
Enhorabuena, nada mas que añadir a tus palabras. Estas motos te transmiten a las entrañas. Sólo el que las monta lo conoce.
Disfruta compañero.
 
Enhorabuena Davicico, he sentido como mía tu experiencia. Estarás mas contento que unas castañuelas :complice:
 
Jué Davicico, que moto mas chula y nueva te has comprado. Te felicito de corazón, porque está del paquete. De que año es? Si ya lo dijiste disculpa porque mi memoria es escasa.

Y ahora al tema de ralentí: si cuando está caliente (15' rodando) no se aguanta, súbelo del tornillo del carburador que tiene para este fin, que ahora mismo no me acuerdo donde está. Pero no hagas que lo aguante con el choke. Mejor quizás, en caso de apuro, con el puño y apretándole un poco el tornillo que hay debajo (el de 'crucero' :cachondon:). Yo siempre lo aguanto a 'mano' porque no llega a calentarse del todo en mis recorridos diarios. Es cuestión de acostumbrarse.

Y el cambio de carburador lo noté un montón, a mejor. Otra moto.

Pues, amigo, enhorabuena. Un maquinón para difrutarlo con tranquilidad y saboreándola en cada ruta. Estoy contigo en que vamos mucho mas relajados, el hierro y yo, a 80 que a 120.
 
Enhorabuena por la adquisición.parece muy cuidada, ha valido la pena la búsqueda, si señor.
coincido con FXSTC95, la mejor velocidad para mi es 80-90 para disfrutar del Evo. Son motores viejos pero eternos.
salud y disfruta paseando con una harley de leyenda.
 
Brotherrrrrrrrrrr me gusta, me gusta, me gusta. :yb624[1]: Estoy más contenta que si hubiera llegado mi hierro. :partiendose_de_risa Tú ya sabes.... Disfrútala mucho. :complice:
 
Felicidades, es preciosa, mi Fat Boy no estaba tan original, la habían "Heritagizado", pero poco a poco le fui quitando todo, salvo los intermitentes del lado del piloto trasero, que no puedo quitarlos porque me quedarían dos agujeros. Yo también me enamoré de esta moto en Terminator 2, fue la mejor campaña publicitaria de Harley.

Yo siempre digo que cuando salgo voy a 90 pero cuando vuelvo para casa voy a 80. En coche me es imposible, pero con esta moto y este motor, parece que te lo pide, que te dice "relájate, tómate tu tiempo, escúchame como rujo".

Disfrútala, es una gran moto y un gran motor. A ver cuánto aguantas sin cambiar el carburador :lengua_fuera:, yo al año le puse el Super E.
 
Felicidades por la adquisicion.
Estoy con el resto de foreros que te comentan que los 80/90 kms/h es la velocidad ideal.
He pasado por unas cuantas H-D's y ninguna de ellas me ha dado lo que mi Evo me da, hasta el punto de que quiero deshacerme de una de mis motos y el Evo se queda si o si. Me es imposible apartarlo de mi lado.
 
No te haces una idea de lo contento que estoy de que hayas cumplido tu sueño, y eso que no nos conocemos en persona.

Anoche estuve de cena con los amigos y cuando salí del restaurante(algo tocado jeje) de camino a los bares, le dí a "nuevos mensajes" y vi tu hilo. Dije joder, este mamón no tenía otro momento de escribir el hilo, que no veo nada jajaja

Es preciosa, me gusta mucho más que en gris. Que suerte haber podido pegarte ese viaje nada más pillarla, yo es algo que no pude hacer y es una espinita que tengo.Espero que la disfrutes al máximo y que algún día nos podamos tomar una birras de verdad en alguna quedada. No te preocupes que lo de probarla por el campo te lo dije de broma :partiendose_de_risa

Un abrazo Terminator :complice:
 
Imagino que ese avatar que luces ahora, tendras que oscurecerlo un poco...La moto parece nueva, se nota que sabias lo que querias y has tenido la paciencia necesaria. Ahora a disfrutar de esa belleza.
 
No la machaques mucho que en un par de meses la traigo se Bilbao a Almeria!!

Lastima que sea carburacion...no nos podremos cambiar piezas. Ajjajaja.

Ve buscando taller bueno que cuando venga para quedarme necesitare enfermera para cuando la niña se ponga mala.
 
Muchas a gracias a tod@s


Hoy me ha ocurrido algo...

Iba yo tan tranquilo por la carretera, de pronto empiezo a notar pequeños tironcillos, noto que pierdo velocidad, abro gas a tope, parece que tira pero le cuesta, pienso para mi, mierda! se me jodío el carburador, a los pocos metros empieza otra vez a hacerme amagos de pararse, pienso y caigo en la cuenta de que... ¡¡¡ mequedao zin zopa !!! :cachondon: :partiendose_de_risa, giro el grifo a la reserva y asunto solucionado, ahora acojonao porque no sabía donde quedaba la próxima gasolinera... uff, menos mal, a 500 metros tenía una :cachondon:

Así que hoy acabo de "sufrir" una novatada, algo que no me había pasado antes con ninguna moto...

Normalmente solo lleno el tanque derecho, lentamente para que se vaya comunicando con el izquierdo, pero esta vez le he metido a los dos agujeros, y a partir de ahora creo que lo haré siempre, la putada es que hay que avisar al de la gasolinera para que no te corte el surtidor antes de echar la segunda vez. Quien dijera que la vida del motero sea facil...


En cuanto a la burra, de momento no voy a hacerle ningún cambio, más adelante ya vendrá el cambio de carburador, posiblemente acabaré pillando un Mikuni, y supongo que le cambiaré las colas, no quiero nada que atrone sino algo que suene "bonito" y que se pueda regular, estoy pensando en los Supertrapp Internal Disc Series, tengo que estudiarlo, pero tengo claro que no quiero hacerle modificaciones demasiado importantes, no tengo por objetivo ganar prestaciones, más bien quiero que viva lo mejor posible y conservarla en los años.


Bueno, no me enrollo más, ahora ya si, os deseo mucha felicidad en estas fechas tan señaladas, que disfruteis con los amigos y/o la familia, a los que no os importe salir con el frío disfrutad de vuestros hierros, que ahora es cuando menos calentones se meten.

Ah, y no abuseis mucho de mantecados ni turrones que luego... se dispara el consumo de la burra :carcajadas:

Ya nos veremos en alguna KDD. Un abrazo!
 
Davicico, no había visto este hilo. ENHORABUENA, por fín disfrutas de tu Fat boy.
Me alegro.
A ver si la vemos un día de estos.
 
Por experiencia propia, como tú nadie te servirá la sopa. Ten en cuenta que el sopero le da igual golpear con la cuchara sopera los bordes del plato y al final se descascarilla. Y no te digo nada de las gotas de la cuchara.....el mantel hecho unos zorros.

Si puedes, coges la manguerita, apuntas en el centro del holocausto derecho y aprietas con cariño el gatillo. Cuando esté lleno levantas con cuidado la cola, pones debajo de la boca la mano para la última gota (la que va al pantalón, ya lo dijo Nerón) y la acompañas al holocausto izquierdo a repetir. Como en Easy Rider.

Si cuando paras a repostar ves que viene raudo el gasolinero, levantas la mano como árbitro de fútbol para pararle los pies, señalas la manguera y acto seguido a tí, como si fueras el jefe. Con 2 ojones.
 
Enhorabuena, tu experiencia como si fuera la mia y bien narrada.
ahora a disfrutarla.
 
Enhorabuena! Yo estoyy con la idea de hacer lo mismo (pillar un Evo/TC) pero todaví no he puesto ni el anuncio de la moto je je
 
Atrás
Arriba