Cantidad Aceite en la Primaria

Servillano

FH SUPPORTER
Tengo una consulta que hacer, a ver si algún forero es capaz de responderme. Me he echado a valiente y a los 16.000 km. de mi Forty, le he hecho yo el cambio de aceite de motor, filtro y aceite de la primaria tal y como explicó un compañero del foro y el manual de taller que tengo de mi moto. Hasta ahora las revisiones las he hecho en el Concesionario de Sevilla, pero como ya está fuera de garantía, paso de que me atraquen 200 y pico euros por cada revisión.

Me decidí, después de leer por el foro y por recomendación de mi amigo Harloc, de ponerle el aceite Motul 7100 20W50, tanto para el motor como para la primaria. Pero mi sorpresa ha sido que al sacar el aceite de la primaria, le ha salido 1,2 litros de aceite, en vez de los 0,945 litros que vienen en el manual de taller. El tema es que como de momento no tengo dinanométrica, y no puedo hacer el apriete de los tornillos de la tapa de inspección de la primaria (o embrague), pues me he decido por ponerle exactamente lo que he sacado. Pero, ¿es normal que tuviese 1,2 litros de aceite en la primaria en vez de lo que dice el manual? ¿Le puede pasar algo por echarle más de lo que indica el manual de taller?
Si el aceite de la primaria se cambia por primera vez a los 16.000 km. Y si al cambiárselo le saco 1,2 litros, en vez de los 0,945 que indica el manual, significa que o bien me vendieron la moto así de fabrica, o que en las revisiones de los 1.600 u 8.000 km. me lo han rellenado a ojo en el conce de Harley Sevilla, que es donde he hecho las dos revisiones... Todo me da a pensar a que el el conce de Sevilla son un poco chapuzas, no???
Si alguien me puede decir si es normal…

Un saludo
 
No es normal.
El manual dice 0,95 Ltrs. y es lo que debe de llevar, ni mas ni menos.
Otra cosa, es que te hayan puesto de mas o no hayan drenado correctamente el aceite viejo, quizá lo hicieron en frío.
 
na, tu moto lleva 0.95 litros de aceite para el primario pero a los del conce le suena que algunos modelos hd llevan 1,2 litros para la transmisión de aceite y ya te puedes imaginar el resto...0.95 litros para todo, hasta para rellenar el cilindro maestro del freno trasero :lengua_fuera:.
 
Éstos del concesionario...y eso que el aceite viene en botellas de litro para facilitar las cosas... xD
 
tu echale un litrito y andando...seguramente en el drenaje anterior quedaron restos de aceite en la caja...tampoco pasa nada porque lleve de mas...mejor, mas vida para tu embrague pero con un litro tiene lo necesario
 
El tema es que creo que no ha habido drenaje anterior, porque no toca cambiarlo hasta los 16.000 según el manual. En teoría el primer cambio de aceite de la primaria se lo he hecho yo.
 
bueno pues quizas en fabrica le han puesto algo de mas...pero que no te calientes....un litro y andando...no le des mas vueltas
 
tu echale un litrito y andando...seguramente en el drenaje anterior quedaron restos de aceite en la caja...tampoco pasa nada porque lleve de mas...mejor, mas vida para tu embrague pero con un litro tiene lo necesario

de acuerdo que no pasa nada por que le eches un poquito más de la cuenta y que supongo que el amigo Servillano no tiene por que preocuparse pero 300cls es algo más que "restos" de otro cambio.:cachondon::complice:
 
Atrás
Arriba