Aro velocimetro mas cristal

Ema

Active Member
Felices Fiestas y Felices birras a todos!

Os cuento, sabéis donde puedo conseguir el aro mas el cristal del velocímetro o cuenta km?

tiene un golpe justo en el aro y tanto el aro como el cristal están rotos, y me da que en el conce o taller me dirán de cambiarlo todo entero, y esque está bien y funciona perfectamente pero el aro y el cristal están hechos un cristo ( y nunca mejor dicho para estas fechas)

N2AehL.jpg


He mirado ya en iguana, ebay, california...es para una 883R del 2007, ya he visto ademas el vídeo de como desmontar el cuenta y el tío cuando lo monta, justo enseña el aro con el cristal, pero en cromado, y no soy capaz de encontrar ese conjunto.

Si se os ocurre alguna idea alternativa o lo que sea por favor decidmelo!

Saludos y gracias
 
Mucho me temo que tendrás que cambiar todo el conjunto. El cristal podrás encargarlo en una cristalería, pero el aro….. Cómo no encuentres un cuenta usado y lo cambies. Te toca pasar por el conce.
 
Gracias MOSHD, era lo que me temía, aun así iré a un taller de aquí de un chaval que se salió de trabajar del conce oficial y se montó un taller, a ver si me da otra solución.

Carbayon, fue de la forma mas tonta, entré con la moto al garaje y la puerta es de estas que se cierran automáticamente, deje la moto con la pata y me baje a darle a la llave para que se abriese la puerta, debio de fallar algun sensor de proximidad o final de carrera de la puerta y no detecto la moto y la puerta siguio avanzando, me empujo la moto y le quito la pata de cabra, la puerta al notar resistencia volvio a cerrarse y la moto sin pata cayo sobre la misma puerta que la empujó...encima no tocó suelo porque estaba al lado, simplemente se apoyo en la puerta con toda la mala suerte que pego en el cuenta, me quedé con una cara...
 
Gracias Valdemar ahora la miro a ver, la mia es de 2007, primera de inyección
 
hay que comprarlo entero por desgracia...ya que estás pillate uno con cuentarpm e indicador de marcha integrado...si es nuevo te va a costar lo mismo que uno simple y tienes mucha mas informacion
 
Si el garaje es comunitario,tendra seguro,mira haber si se puede meter mano por hay.
 
buenas colega yo tengo uno de una 53C de 2006, creo que es el mismo velocímetro y a buen precio si te interésa ponte en contacto conmigo.

Un saludo
 
Yo creo que si pero pregunta en algún conce si tienes cercano dame un mail aqui eln el Foro tienes a varios con el mismo modelo que yo igual alguno también te puede sacar de dudas, estéticamente es igual que el tuyo, dame algún mail y le hgao alguna foto y te la envío.

Un saludo.
 
Cristal velocímetro roto

Hola, ha pasado ya casi un año, pero me gustaría preguntarte cómo solucionaste el tema del cristal y aro del cuentakilómetros.
En mi caso un simpático vecino, anónimo claro, decidió realizar su aportación personal al mundo rompiéndome el cristal del cuentakilómetros.
He pensado en encargar un cristal, porque he visto tutoriales en los que abren los velocímetros para cambiar el papel de millas a km, y creo que si consigo que me hagan un cristal templado del mismo grosor y diámetro, podría sustituirlo yo mismo y ahorrarme el dineral que vale, ya que el velocímetro funciona perfectamente.

2ily7wz.jpg


Gracias de antemano.
 
Asco de gente envidiosa......no me cabe en la cabeza que alguien quiera romper las cosas de otras personas por el placer de romperlas. Hay que estar muy mal de la perola para hacer eso.
Pena que no lo cogieras con las manos en la masa, Sargento...
 
Sí, es una pena que haya gente incapaz de resolver sus conflictos de otra manera, pobres... El caso es que comprobé que no tenía ningún otro desperfecto y me fui de ruta, me tomé un café en La Cabrera y regresé por Miraflores de la Sierra. Me lo he tomado de bien que ni me lo creo..(otra cosa será si vuelve a pasar algo..) ahora a ver si tengo suerte y encuentro alguna solución económica o me toca cambiar el velocímetro.
Entre todos seguro que le encontramos solución :book::yb658[1]:gracias fxstc95!!
De momento he encontrado velocímetros de serie de segunda mano por unos 60 euros, de sportsters 883 que creo que podría aprovechar. Según las microfichas lo que es el velocímetro es el mismo...
 
Última edición:
.
Pena que no lo cogieras con las manos en la masa

No, mejor que no lo hiciera, asi ha quedado en un cabreo y un pequeño coste economico, la otra opcion ves a saber que hubiese supuesto. No es cobardia, es mente fria

decidió realizar su aportación personal al mundo rompiéndome el cristal del cuentakilómetros.
De hecho el cabron lo que hizo fue aumentar el nivel de Entropia del Universo, mal hecho. " suele considerarse que la entropía es el desorden de un sistema, es decir, su grado de homogeneidad. Un ejemplo sería el de lanzar un vaso de cristal al suelo: tenderá a romperse y a esparcirse, mientras que jamás será posible que, lanzando trozos de cristal, se construya un vaso por sí solo"
 
Última edición:
Un tutorial de como desmontar el cristal del velocímetro tengo guardado de alguien que lo subió en su día (vaya, que no es mío), si lo quieres...solo tienes que pedirlo. Es en plan abrelatas...:complice:
 
Hola, sí, el tutorial que he visto yo (no sé si será el mismo) también es en plan abrelatas, pero al tío le queda genial, será cosa de echarle tiempo y paciencia.
He preguntado en una cristalería y me comentan que es un cristal laminado (de los que se agrietan pero no estallan) formado por 2 cristales unidos por una especie de plástico que los une, y que de hacer uno a medida, para que el aro lo cierre, debe tener el mismo grosor. El caso es que tendría que ser una cristalería especializada, porque casi todas lo que hacen son cristales mucho más gordos para ventanas y puertas.
Voy a intentar quedar hoy para ver un velocímetro de segunda mano, he comprobado con el vendedor que tiene las mismas medidas.
Ya os contaré, haré fotos por si queda bien compartir experiencias.
Gracias por vuestras aportaciones y mensajes!
 
Atrás
Arriba