Desinstalar / Instalar batería en Iron 2014

Altunenberg

Well-Known Member
Hola gente!

Bueno el tema es que el día pasado haciendo unos retoques en el faro delantero, encendiendo la moto, apagándola, encendiéndola, etc. finalmente cuando acabé
con la chapuza e intentar encenderla, he ahí mi sorpresa cuando no arrancaba... LA P**** BATERÍA!!!
No me quedaba otra cosa que ponerme manos a la obra... Tenía que sacar la batería, cargarla y volverla a instalar. Aquí os explico como hacerlo por si alguna vez os puede servir
de ayuda.

1:

IMG_20141224_173131.jpg
IMG_20141224_173222.jpg


Lo primero que tenemos que hacer es desmontar el asiento. Soltamos el tornillo trasero que amarra el taco del segundo pasajero y después empujamos el sillin delantero hacia
el deposito hasta oir un "click". Entonces ya lo vamos levantando mientras tiramos esta vez en sentido inverso, hacia el culo de la moto.

2:

Una vez desmontado el asiento, desmontamos la carcasa/cubierta lateral izquierda de la moto, que es donde va instalada la batería (y otros componentes y cableados). Desmontar la cubierta lateral izquierda es muy sencillo. En la parte de arriba lleva dos pestañas donde se amarra. Tiramos para atrás con un poco de fuerza y listo. En la imagen adjunta podéis ver como queda la cubierta abierta. En la parte de abajo tiene un "pitón" por donde queda colgado. Lo sacamos de ahí con cuidado y sacamos toda la cubierta fuera para que no nos moleste.

IMG_20141224_173231.jpg


3:
Con el botón de APAGADO/MARCHA, ponemos la moto en MARCHA. Acto seguido sacamos el conjunto de fusibles hacia fuera. Estos fusibles por seguridad se encuentran dentro de una carcasa de plástico negra. Lo que vamos a tener que hacer es desconectar (sacar) el fusible principal, para que cando empecemos metiéndole mano a la batería no nos salte la alarma de la moto; de esta manera abrimos el circuito y no corre ningún tipo de corriente. Para poder sacar este fusible principal como ya he dicho, tenemos que sacar el conjunto de fusibles hacia fuera. La carcasa tiene un sistema de velcro gracias al cual va pegada a una pared de la zona lateral izquierda de la moto. Tiramos sin miedo hasta que soltemos el velcro y soltamos la carcasa que resguarda los fusibles:
IMG_20141224_174046.jpg

Ya tenemos a la vista el fusible principal ( 40A ). Lo sacamos y listo.

4:

Ahora ya podemos soltar los conectores a los bornes positivo y negativo de la bateria. Primero desconectar el borne negativo, que es el que da hacia fuera, hacia donde estamos nosotros, y después desconectamos el conector del borne positivo, que se encuentra en la parte interior de la moto, en la zona del asiento. Basta con desenroscar un par de tornillos, uno en cada borne. El positivo esta cubierto por una goma de caucho roja. La apartamos y desenroscamos el tornillo.

IMG_20141224_174328.jpg


IMG_20141224_175704.jpg


Una vez hemos soltado los cables que van a los bornes (tened en cuenta que al positivo van 2 y al negativo 1) ya podemos sacar la batería.
Tiene una especie de abrazadera o soporte en el lateral para que no caiga hacia fuera. Nada, soltamos el tornillo inferior de este soporte y ya podemos sacarla para seguidamente
extraer la batería.

IMG_20141225_132052.jpg

5:

Usamos un cargador de baterías (Tened en cuenta que esta batería es una batería AGM, por lo que el cargador tiene que valer para este tipo de baterias). Yo tenía una que me compré por 50 euros para el coche.
Enchufamos el cargador a la toma de corriente y colocamos las pinzas adecuadamente en los bornes positivo y negativo y finito! Lo dejamos hasta que el cargador nos diga que ya está completamente cargada la batería.

IMG_20141225_132127.jpg


Para volver a montar la batería hacemos lo mismo TODO pero desde atrás hacia delante. Cuando me refiero a todo es todo. El orden idéntico pero de manera inversa (es decir, si primero hemos desconectado el negativo, ahora colocaremos primero el borne positivo, y así con todo el proceso, también con el botón de MARCHA/APAGADO ).

Birrasssssssssssss a todos!!
 
Última edición:
Eso iba a decir yo. En la mia del 2009 el negativo esta dentro y sin quitar primero el positivo es jodido llegar al negativo :mad:
 
Gracias por la explicación, seguro que tarde o temprano nos toca en algún momento realizar esta operación.

Un saludo y birraaaassss.
 
yo para cargarla con abrir la tapa izquierda,conectar el positivo a bateria y el negativo al tornillo del cilindro no desmonto nada más.(Iron 2011).
 
Yo tambien creo que no hace falta desmontar la bateria para cargarla. De echo yo la cargo sin desmontar tal y como el amigo superfly
 
Sí, pero los compañeros que viven en pisos y sus garajes no hay enchufes? No le queda más remedio que desmontar y subir a casa...:enfado:
 
Atrás
Arriba