Diferencia visual de TC88 y TC96

JAL-LI

Well-Known Member
Me he comprado hace dos meses una Road King 1H, que va de p.m. y estoy muy contento con ella.
El vendedor me dijo que la había comprado a un importador de Murcia y que era una Platinum Edition del 2006 FLHRSI TC88. Sin embargo en el VIN, salvo error por mi parte, aparece como si fuera fabricada en el 2004, aunque el mecánico me dijo que era del 2007 ¿Es eso posible?
El mecánico también me dijo que la moto podía tener un chasis de un modelo y los guardabarros y depósito de otro, y que probablemente estaría reconstruida tras un accidente; así como que el motor podría ser un TC96 y no el TC88 que aparece en los papeles, ya que la serie Platinum Edition del 2007 (él insiste) se hizo solamente para Europa 170 motos, pero no para USA...
En definitiva, me dijo que al hacer la traducción de los papeles, al homologarla se equivocarían ... y pondrían la cilindrada y el año mal.:ya_claro:
Total me hicieron la p**** un lío... Alguien me puede dar más luces sobre la verdad de mi RK Custom ???
El VIN es *1HD1YW124Y1744*
Saludos y muchas gracias....
icon9.png
 
A ver, tenemos un caso de investigación, voy a intentar ayudarte.

La edición Platinium solo estuvo disponible, en unidades limitadas, en el 2006, para las versiones de inyección y todos montaban el TC88, concretamente fueron: FXSTI Softail Standard (160), FLSTFI Fat Boy (250), FLHRSI Road King (170) y FLHXI Street Glide (100). Efectivamente no se vendieron en USA, estuvieron disponibles en Europa, pero también en Oriente Medio y África.

¿Estás seguro de que ese número de bastidor es correcto? Es decir ¿Está igual en todas partes? (Permiso, Ficha ITV, troquelado del bastidor, pegatina del bastidor...)

Te voy a mandar un privado (temas de privacidad, valga la redundancia :partiendose_de_risa).
 
Muchas Gracias por el privado davicico...
No me marcan bien las teclas de ordenador... Será un virus ???:timido:
El VIN que he puesto antes no es correcto, este si:
* 1 H D 1 F Y W 1 2 4 Y 7 1 7 4 7 4 *
.... Zorry, :lengua_fuera:
 
Pues... si, ese VIN es de una Road King Custom del 2004 con TC88 de inyección, revisa el VIN troquelado en la caja del cigüeñal, ya sabes, debajo del motor por el lado izquierdo, así sabremos si lleva el motor de origen correspondiente a ese chasis cuando salió de la factoría.

Ese VIN es igual que el del bastidor, pero más corto, ejemplo:

Bastidor: 1HD1DJV136Y110000
Cigüeñal: DJV6110000

Por cierto, visualmente es muy jodido diferenciar un TC88 de un TC96, porque es exáctamente el mismo bloque, el TC96 es un TC88 con el cigüeñal de un TC103, vaya comida de coco, eh? :partiendose_de_risa

Bueno, se puede saber mirando el número de serie de las cabezas de los cilindros... pero eso mejor lo dejamos para más adelante :partiendose_de_risa
 
Última edición:
Tomo nota. Lo miraré. Muchas gracias. Me tranquilizas ... Saludos :cachondon:
 
El VIN de la caja del cigüeñal es: * F Y W 4 7 1 7 4 7 4 *. O sea que es correcto ¿no?
:partiendose_de_risa
 
Si, está todo correcto... pero entonces queda claro que no es una 2006 Platinum, sino una FLHRSI Road King Custom del 2004 con un TC88 (EFI). Revisa bien TODOS los datos que aparecen en tus papeles, pero ya te digo que si te pone los 1449cc, ese dato es correcto.

Además, acabo de caer en una cosa... :dormido: algo de pura lógica, todas las HD del 2003 en adelante ya llevaban la diferenciación 1HD/5HD y si la edición Platinum es de 2006 y no se vendió en USA... directamente tendría que ser 5HD a la fuerza :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa
 
si no estoy equivocado el tc 88 es 5 velocidades y el tc 96 es de 6 velocidades,
es corecto? si es asi ya la tienes idntificada
 
Gracias a eltoni y a davicico. Aclarado todo. Muchas gracias.
Podriamos cerrar el post.
Saludos
 
si no estoy equivocado el tc 88 es 5 velocidades y el tc 96 es de 6 velocidades,
es corecto? si es asi ya la tienes idntificada

Pues ya me he liado yo :partiendose_de_risa

El TC88, TC96 no llevan velocidades, son los motores. Supongo que te refieres a que los TC88 los montaban con transmisiones de 5 velocidades y los TC96 con 6.

Esto no descarta que por una avería, por ejemplo montasen un TC96 con una transmisión de 5 velicidades.. supongo que lo contrario también es posible,,, un TC88 con 6 velocidades (no de serie, claro)

Otra duda que me ha surgido,,, el TC88 no es de 1450cc? :timido:

Lo único que me queda claro es que todos llevan dos cilindros en V :partiendose_de_risa

V'sss...
 
Pues ya me he liado yo :partiendose_de_risa

El TC88, TC96 no llevan velocidades, son los motores. Supongo que te refieres a que los TC88 los montaban con transmisiones de 5 velocidades y los TC96 con 6.

Esto no descarta que por una avería, por ejemplo montasen un TC96 con una transmisión de 5 velicidades.. supongo que lo contrario también es posible,,, un TC88 con 6 velocidades (no de serie, claro)

Otra duda que me ha surgido,,, el TC88 no es de 1450cc? :timido:

Lo único que me queda claro es que todos llevan dos cilindros en V :partiendose_de_risa

V'sss...

punto uno:lo que te subrayo,a buen entendedor sobran las palabras
punto dos:ciertamente un tc88 es 1450cc mas menos,pero que yo sepa eso no se ve a simple vista
punto tres:yo aun no he visto ningún tc88 con caja de 6v ni viceversa,eso no quiere decir que alguien no lo haya hecho
punto cuatro:las birras las pago yo por ceporro,jajaja
 
El TC88, TC96 no llevan velocidades, son los motores. Supongo que te refieres a que los TC88 los montaban con transmisiones de 5 velocidades y los TC96 con 6.

No entiendo si estás de coña :partiendose_de_risa . De toda la vida se ha usado la expresión, "tiene X velocidades" para decir que tiene una transmisión con X relaciones, marchas, etc...

Algunos coches, como los Renault de hace veintitantos años lo ponían como anagrama en la trasera, aun se ve alguno por ahí:

34729448.jpg

Seguro que te suena, me juego el cuello :cachondon:

Otra duda que me ha surgido,,, el TC88 no es de 1450cc? :timido:

Si, 88 pulgadas cúbicas son 1450cc (en realidad son 1442cc, pero ya sabes que siempre se redondea).
 
Me he comprado hace dos meses una Road King 1H, que va de p.m. y estoy muy contento con ella.
El vendedor me dijo que la había comprado a un importador de Murcia


El importador se trata por casualidad de INTRUDER ¿?
No quiero adelantarme por si no hablamos del mismo sitio pero he oido pestes de ellos...
 
Buenas tardes WESSON,
Creo que sí, que el que me la vendió la había comprado unos meses antes allí, pero me da igual. No he tenido demasiadas referencias de otros importadores, pero como la máquina está muy bien cuidada, (aunque sea del 2004 todavía tiene la batería original), va de cine, y yo estoy encantado.:partiendose_de_risa
Estoy que no cago con ella (perdón por la expresió hortera) pero es la expresión más "perfecta" de la terreta donde me encuentro para definir mi estado.... Cada día que pasa me alegro más por la correcta decisión que tomé al comprarla.:complice:
Los primeros días estaba cagao, tenía hasta tendinitis en la muñeca por el embrague, pero todo es cuestión de acostumbrarse.
Es muy estable y muy segura. Y ya me meto hasta en el tráfico ¡¡¡
Me da un poco de miedo los meses de verano aquí en Alicante, pero procuraré no pillar atascos para no quemarme los cataplines
Copita de reserva del 2008, de donde sea...:cachondon: a todos...
 
Atrás
Arriba