Street bob vs Lowrider

torak

Well-Known Member
Lo primero de todo Feliz año!!!! Y una ronda de rubias para todos.
Tengo una duda, estoy planteándome cambiar mi actual montura (iron 883) por una Dyna estoy barajando la street bob y la Lowrider. La duda viene por el tema de la frenada la los viene con doble disco delantero mientras que la street viene con uno. En la Iron, no he tenido problemas de frenada y creo que montan el mismo equipo de frenada, pero la dyna al ser mas pesada, no se si bastara o ira justa.
Otro tema es el tema de la matrícula, no me termina de convencer que la Lowrider la lleve tan arriba, no se si será sencillo el pasarla a la parte inferior.
Os cuento un poco mas la moto ira siempre a duo, con alforjas y posiblemente bandeja portaequipajes, ente los dos pesamos unos 150 kg me tocara cambiar suspensiones por hacer tope demasiado rápido o de serie van bien.

Muchas gracias
 
A mi me gusta mucho mas la street bob, estéticamente hablando, dinámicamente y por el tema pasajero, pues tal vez sea mejor la low, pero la mayoría compramos la moto según lo palote que te ponga,,así que sube a las dos, y comprueba que tal vas de ereccion :cachondon:. En la que mas estés, pues compra esa que no te arrepentirás :complice:

suerte te con la ereccion digo Elección.
Ahora enserio.
las dos son bonitas así que si es nueva pruébalas y decide luego, si es ocasion, pues ya depende de lo que encuentres.
 
Yo llevo la street Bob y tabien probé una vez una Fat Bob por el tema de doble disco de freno. La diferencia no sé notaba casi nada. Donde si que noto la diferencia de doble disco es con mi Night Rod Special. Pero claro ahi ya no estamos comparando manzanas con manzanas. La night Rod frena parecida a la "R" que tuve antes. Las pinzas de brembo son una autentica pasada.
En la Street Bob monté una pinza de Müller (6 pistones 100% flotantes!) y llevo delante una rueda de 23" (+maletas bagger+cupula Road Glide con sus soportes de hierro).... y frena DPM, vamos, no me puedo quejar.

El sistema de doble disco de Harley (si no son de Brembo) no veo / noto ninguna diferencia.
 
Respecto a la frenada,no te guíes por la frenada de la Iron, las Dynas llevan ya discos flotantes cosa que las Sportster no y no tiene nada que ver una frenada con la otra, las Dynas "si" frenan :cachondon: como dios manda dentro de los hierros que son, jejeje, usea que aunque la SB lleve un disco delantero no te preocupes, frena muuunnncho mejor que la Iron. Respecto a la altura de la matricula, si te gusta la Low Rider , siempre podras comprar un guardabarros trasero de Dyna de segunda mano, pintarlo y poner a la altura de gusto del consumidor la matricula, no dejan de ser meros detalles estéticos con solución...
Respecto al peso y la altura de la moto no te preocupes, tal como salen y el peso que dices no tendrás problema de tocar, yo voy con supension baja de 11" y entre equipaje y paquete he echo viajes con mas peso y sin problemas.
Consejo: Compra la que mas te guste, de los detalles que hs mencionado el mas "caro" es el de la frenada y no vas a tener problema alguno con ello, lo demás, detalles estéticos con fácil solución.

birras.
 
Hay detalles enlLa low Rider que no me gustan, esteticamente hablando.
En lo que al freno se refiere, pregunté en un concesionario por las bombades de ese doble disco con respecto al único de la SB y me dijeron que apenas se apreciaba, que se repartía la potencia de frenado entre ambos discos, pero la potencia era similar.
El sistema de escape 2 en 1, aunque más efectivo, hablando teoricamente y en máximas prestaciones, tampoco me gusta esteticamente. Para gustos colores.
Tal vez si el guardabarros trasero y el manillar fueran cómo el de la SB, la cosa cambiaría bastante a favor de la LR, porque los cromados no me disgustan en absoluto. Otro pegote estético es la visera del faro, tipo sporster.
Yo creo, que cómo te dicen, la cuestión está en la estética. Si tienes suerte y te gusta más la SB, además te ahorras una pasta para chucherias. Las cuales, te compres la que te compres, vas a acabar comprando.
 
Mi SB frena bastante bien de delante. Las dos motos dentro de que son de la familia Dyna, se parecen lo que un huevo a una castaña. La Sb lleva cuelgamonos, menos cromados, llantas radiales, dos escapes, luz de freno integrada en intermitentes, matrícula baja, asiento solo.... La low es más clásica, y viene para dos pasajeros, la SB tendrías que homologarla y comprar taco, estribos...... A mi me gusta bastante más la SB, pero para gustos :cachondon:
 
Compra la que te mole estéticamente de verdad. Que tal vez por tamaño o elementos que lleve es lo más difícil de cambiar en la moto. Por la frenada...no te preocupes que eso siempre lo puedes mejorar un poco si de verdad lo necesitases (latiguillos metálicos y unas buenas pastillas de freno, o incluso un freno más grande). Pero no te calientes la cabeza, si tienes una conducción relajada, irás bien con el freno de la street bob.
 
Buenas, yo tuve la misma duda hace tres meses y al final opte por la Low Rider, el mejor consejo que te puedo dar es que te acerques a un concesionario y las veas, yo tenia claro que me iba a quedar con la Street Bob, pero el día que fui a verlas me quede enamorao de la Low, y si puedes móntate en ambas, la Low Rider te permite cambiar la altura del manillar, el asiento también tiene dos posturas, y a parte yo le puse los mandos avanzados. Así que la que te entre por el ojo y mas cómodo te sientas, ninguna te va a defraudar, y frenar frenan bien, tengo amigos que tienen la street y no tienen problema y yo te puedo decir que la Low va de lujo. Suerte con la compra, saludos y birras
 
Muchas gracias compañeros, por ahora va tomando mas cuerpo la street de todos modos hoy intentare probar ambas y ya lo que el culo elija :cachondon: una vez resueltas la udada de la frenada que era lo que más dudas me generaba
 
Ya hay ganadora, finalmente es una street bob, simplemente me encanta, ahora viene la duda, no se si cogerla con mandos avanzados o no. Probé la edición especial que lleva mandos avanzados, llego perfectamente, el problema viene a la hora de pisar freno, tengo que poner una posición súper rara, en el taller, me comentan que si solo es eso que le ponga una zapata tipo touring pero no se ni si quedara bien, ¿alguien lleva este invento montado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo los puse porque los llevaba el la night rod y con el tiempo, debido a problemas de espalda, he terminado volviendo a intermedios.

Si vas a conservar el cuelgamonos y no mides mas de 1,80, con los intermedios irás de lujo. Para ponerlos siempre estarás a tiempo. Aparte de que a mi me da sensación de más control que con avanzados.
 
vende Harley un kit para retrasar algo los mandos avanzados..
igual con eso te llega (intenta sacarselo gratis que creo que vale sobre 1xx euros)


salu2
 
Yo tengo la SB con ABS y frenan una pasada. Antes tenía una sporter 1200c y no frenaba un pimiento. Yo apostaba por la SB, pero eso ya es cuestión de gustos. Como te han dicho los frenos de las sportster no tienen nada que ver con las dyna.

suerte con la elección :lengua_fuera:

PD: ve al concesionario y prueba las dos, es como te enamoraras de una mas que de otra.
 
Enhorabuena por tu nueva street, yo llevo en la mía llevo los mismo mandos avanzados que los que lleva la street bob edicion especial, yo mido 1,83 y los mandos avanzados me vienen bien y no tengo que poner ninguna postura rara, si la que vas a comprar es la street bob normal viene con mandos intermedios, por que si tienes que poner posturas raras con los avanzados te vendrán mejor los intermedios, lo que dicen de la zapata touring es un pedal de freno mucho mas grueso, pero que el que as probado no es pequeño asi que no se si sera una solución.
 
Hola.
Yo llevo mandos avanzados mido 1,82 y llego sin problemas pero amigos míos llevan unos que si no me confundo retrasan su posición 1" pulgada y siendo más bajitos llegan de sobra, en relación a lo de la zapata touring es el mismo pedal pero un poco más largo y lo que hace es que no tienes que doblar el tobillo hacia dentro para frenar. Estéticamente a mí no me gusta pero para gustos están los colores.
 
Muchas gracias compañeros, mañana si no se tuerce nada recojo a la niña, pedí los avanzados, pero no han llegado todavía así que saldre con los intermedios hasta que pase la primera revisión. A los avanzados llego bien, lo único que al pisar freno tengo que girar el tobillo ya que la tapa del filtro me da en la rodilla, de todos modos cuando los monte os cuento, ahora viene la duda con el tema de escapes, curiosamente y contrario a lo que cabria pensar a mi artillería le gusta que ruja la fiera, el tímido soy yo, en la iron llevaba unos V&H Twin Slash, pero para esto todavía me queda mucho que leer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Atrás
Arriba