Cargador de bateria Optimate 4

Gracias Johny, luego miro la tablita que viene en el libreto del cargdor, a ver que porcentage marca para las de tipo AGM, con la lucecita verde/amarilla.

Saludos!!
 
Recupero este hilo. Tengo el Optimate 4 (que incluye función can-bus y cable con arandelitas). En la moto, una toma de 12V conectada un ladron de fusible del fusible de accesorios (solo da corriente al poner el contacto).
Y esto harto de abrir la jodida tapa de batería (bridas...) para poner el mantenedor.
¿Que opciones tengo?
Si me hago con un adaptador de mechero macho y lo conecto al cable de las arandelitas funcionará o arderá la moto? Tener en cuenta que mi toma de mechero va al fusible de accesorios. ¿Lo veis factible? En tal caso, ¿Tengo que cambiar el Optimate a modo canbus, no?
Segunda opción: sacar batería, preinstalar el cable de las arandelitas directamente a los bornes de la batería e intentar dejar el terminal waterpfoof medianamente accesible.
¿Que opinais? Preferiria dejarlo por el mechero, q será más comodo en cada carga.

Enviado desde mi Vodafone Smart ultra 6 mediante Tapatalk
 
Yo tengo el cable del optimate en un lado del asiento apenas se ve y es rapido y facil de conectar. Es la opcion mas facil y segura
 
Los de Norauto, son los mismos que vende Harley y tienen garantía de 5 años....yo he cambiado dos, uno fallo por si mismo , el otro no era compatible con el agua:cachondon: se quedo fuera y los aspersores hicieron el resto ji i ji , no aguantan nada
 
Recupero este hilo. Tengo el Optimate 4 (que incluye función can-bus y cable con arandelitas). En la moto, una toma de 12V conectada un ladron de fusible del fusible de accesorios (solo da corriente al poner el contacto).
Y esto harto de abrir la jodida tapa de batería (bridas...) para poner el mantenedor.
¿Que opciones tengo?
Si me hago con un adaptador de mechero macho y lo conecto al cable de las arandelitas funcionará o arderá la moto? Tener en cuenta que mi toma de mechero va al fusible de accesorios. ¿Lo veis factible? En tal caso, ¿Tengo que cambiar el Optimate a modo canbus, no?
Segunda opción: sacar batería, preinstalar el cable de las arandelitas directamente a los bornes de la batería e intentar dejar el terminal waterpfoof medianamente accesible.
¿Que opinais? Preferiria dejarlo por el mechero, q será más comodo en cada carga.

Enviado desde mi Vodafone Smart ultra 6 mediante Tapatalk
En la Road el enchufe esta debajo de la tapa esa de plástico chungo (Dicho sea de paso , que vergüenza que no sea metálica ) y ahí queda discreto y perfecto.
 
Una question
El cable dual o sae que va fijo con arandelas es universal?
tengo el mantenedor tender 800 con el cable instalado pero quiero comprar el optimate
El cable ya instalado dual me ira bien con un cargador que con otro?
 
Una question
El cable dual o sae que va fijo con arandelas es universal?
tengo el mantenedor tender 800 con el cable instalado pero quiero comprar el optimate
El cable ya instalado dual me ira bien con un cargador que con otro?
Lo estandar son los conectores SAE, estos:
Screenshot_2021-01-06 conectores sae - Búsqueda de Google.png
Lo que no podemos saber ninguno es si están conectados con cada polo en su sitio o al revés.
Si ya tienes uno ¿para que quieres comprar otro?
 
Lo estandar son los conectores SAE, estos:
Ver el archivo adjunto 71341
Lo que no podemos saber ninguno es si están conectados con cada polo en su sitio o al revés.
Si ya tienes uno ¿para que quieres comprar otro?
Buenos dias
El que tengo ya esta conectado fijo siempre con arandelas a la moto. La parte la tengo escondida debajo del depósito. Con este conecto al sae que sale del cargador
Si compro otro cargador, ya viene con el cable. Lo que no se si sera compatible con el mio que va fijo
Lo de los polos me has matao. Si coincide macho/hembra con el que ya tengo ya esta no?
Saludos y gracias
 
Buenos dias
El que tengo ya esta conectado fijo siempre con arandelas a la moto. La parte la tengo escondida debajo del depósito. Con este conecto al sae que sale del cargador
Si compro otro cargador, ya viene con el cable. Lo que no se si sera compatible con el mio que va fijo
Lo de los polos me has matao. Si coincide macho/hembra con el que ya tengo ya esta no?
Saludos y gracias
No es eso, es que si no lo sabes es que no lo has instalado tú y no puedes saber si están al revés.
Mira estos:
Screenshot_2021-01-06 8PCS Battery Tender SAE DC Power Automotive DIY Connector Cable Cord Wish.png
Uno lleva el cable rojo a un lado y el otro al otro lado, si lo hay hecho bien, el de arriba estará en la moto y el de abajo en el cargador pero puede que lo hayan hecho mal y los hayan puesto al revés. Normalmente el cargador tendrá protección y no se romperá si lo conectas al revés pero tampoco lo pone en el anuncio.
Lo que sí está claro es que el cargador te vale y si el cable está a revés es muy fácil cambiar la punta del cable de polo.
 
No es eso, es que si no lo sabes es que no lo has instalado tú y no puedes saber si están al revés.
Mira estos:
Ver el archivo adjunto 71342
Uno lleva el cable rojo a un lado y el otro al otro lado, si lo hay hecho bien, el de arriba estará en la moto y el de abajo en el cargador pero puede que lo hayan hecho mal y los hayan puesto al revés. Normalmente el cargador tendrá protección y no se romperá si lo conectas al revés pero tampoco lo pone en el anuncio.
Lo que sí está claro es que el cargador te vale y si el cable está a revés es muy fácil cambiar la punta del cable de polo.
Te entiendo,pero el cable que hasta hasta los bornes no tiene secreto alguno. La arandela roja va al borde positivo y la otra al negativo. Es imposible instalarlo mal. Luego el resto de cable es negro y ya se conecta con la terminación del cable que viene directamente del cargador
 
Lo que dice trasto es cierto. Es trivial como dices pero asegúrate de que el positivo y negativo del antiguo pigtail y del nuevo cargador coincidan.

Yo tenía el de 800mA de Harley y me acabo de comprar este de Deltran Battery Tender, los que le hacen los cargadores a Harley. Los bornes con coinciden con el antiguo, y con un un botón cambia de plomo a litio, lo demás igual que el anterior, no puede ser más sencillo.

 
Bueno
He visto el optimate 4 y no coincide el cable con el tender 800. Comprare otra vez el tender 800 del que ya tengo la instalación hecha debajo del asiento
Saludos y gracias
 
Bueno
He visto el optimate 4 y no coincide el cable con el tender 800. Comprare otra vez el tender 800 del que ya tengo la instalación hecha debajo del asiento
Saludos y gracias

Pilla el que te he dicho yo. Es el mismo pero sirve para litio por si un dia cambias y sale parecido.
 
Gracias a todos pero con la instalación hecha ya bornes de batería y cable que sale por debajo del deposito lo que no voy a hacer es desmontar todo para volver a montar todo con otro cargador
Pongo el mismo cargador mantenedor que la verdad me ha ido estupendo todos éstos años y aire
Saludos y sobretodo gracias por la ayuda
 
Gracias a todos pero con la instalación hecha ya bornes de batería y cable que sale por debajo del deposito lo que no voy a hacer es desmontar todo para volver a montar todo con otro cargador
Pongo el mismo cargador mantenedor que la verdad me ha ido estupendo todos éstos años y aire
Saludos y sobretodo gracias por la ayuda

Je je.
Vaya cabezota.
No te voy a repetir que él que te he puesto arriba te sirve para los mismos cables, sirve para litio y cuesta casi lo mismo.
Pero eso, que no te lo repito
 
Atrás
Arriba