Cargador de bateria Optimate 4

Isman

Well-Known Member
Buenas,

La batería de vrod ya no es capaz de arrancar, enciende las luces, hace el amago… pero no tiene fuerza suficiente. Voy a comprarme este cargador/mantenedor:

¿Algún entendido puede comentarme si es buena compra? Precio y tal.

TecMate Optimate 4 - Cargador de baterías: Amazon.es: Deportes y aire libre


La batería de la IRON que tenía ya la recupere con uno de estos que me dejaron, pero no sé si era el 4, el 3,el 6…. ¿Merece la pena pagar ciento y pico euros por el optimate 6?

Gracias, Saludos!!
 
Si lo quieres sólo para la moto, con el 2 ó con el 3 vas que te matas. Yo estoy pendiente de comprar uno.

2 para baterias de 3 a 96 Ah, NO tiene función de desulfatación, precio alrededor de 48€, SÍ sirve para coche y moto
3 para baterias de 2 a 45 Ah, SÌ tiene función de desulfatación, precio alrededor de 54€, NO sirve para coche y moto
4 para baterias de 3 a 50 Ah, SÍ TIENE función de desulfatación, precio alrededor de 75€ NO sirve para coche y moto. Suelen venderlo con el adaptador para ponerlo a cargar mediante la toma de mechero, que traen algunas motos con el sistema cambus. Ahí es donde está la gracia del 4

Con el 2 y/o el 3 para una moto sobra. Y si no tienes toma de mechero con sistema cambus, pues no sé.... Yo tengo decidido el 3

PD Sí ya tienes la bateria jodida, mejor comprar el 3 ó el 4, tienen función de desulfatación.
 
Última edición:
Gracias Ciro,

Entonces por la que veo, el optimate 4, por 60€ está bien de precio. Pues creo que a por ese voy, lo mismo algún día tengo que usar lo del mechero, por 15€ mejor que sobre. :cachondon:

Gracias de nuevo, Saludos!!
 
Mira que lleve el cable para dejarlo fijo en la batería, algunos suelen traer el de mechero pero le quitan ese. Si no lo trae, le tendrás que sumar otros 10-12€
 
el optimate 4 esta el canbus y el dual, a ti te interesa el dual que es el que tiene el cable fijo para la bateria, lo pone en la esquina superior derecha.
Yo me lo compre hace 1 mes y perfecto lo conectas en 5 sec y te despides de los problemas de que si no arranca, que le cuesta, etc, desde que lo tengo a la primera siempre
 
el optimate 4 esta el canbus y el dual, a ti te interesa el dual que es el que tiene el cable fijo para la bateria, lo pone en la esquina superior derecha.
Yo me lo compre hace 1 mes y perfecto lo conectas en 5 sec y te despides de los problemas de que si no arranca, que le cuesta, etc, desde que lo tengo a la primera siempre


Buen detalle, yo no sabía porque algunos lo traían y otros no
 
Gracias chicos!! Pues creo que la he cagado, anoche sin ver estos mensajes pedí el del enlace que puse en el primer post, creo que es el can bus.. Entiendo que quitando lo del cable me vale también. No?
Birras!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Lo único que tienes que hacer es comprar un cable para dejarlo fijo en la batería. Ya tienes el de la toma de mechero para cuando lo necesites.
No es una mala compra. El 4 desulfata mejor que el 3.
 
tambien te sirve si, pero tendras que hacer algo de brico con el canbus o comprar un cable aparte, para poder asi dejarlo instalado en la harley de forma permanente
 
yo hace un par de semanas usé un cargador ferve de agujita de toda la vida para cargar la batería de la sportster de mi señora...8 horas en carga (la puse por la noche, me acosté y al levantarme la apagué) y como un reloj....la puse en la moto, se ha pegado dos semanas parada y ayer al darle al boton...booommm como el primer día...aunque entiendo que querais tener un mantenedor por la comodidad de no sacar la batería de la moto para cargarla....en mi caso el tramité fue de unos 3 minutos para sacar la batería, 1 minuto para ponerle en carga, 8 horas sin hacerle ni puñetero caso y otros 5 minutos para engancharla a la moto...me olvido hasta dentro de un par de meses. :cachondon::cachondon::lengua_fuera::lengua_fuera:
 
Muy pinta el Black & Deker pero tarde J

Johny, acabo de estar viendo videos para sacar la batería de la v rod y menuda obra… hay que desmontar media moto… Con lo bien que se quita la de la sporti.

Saludos!
 
Muy pinta el Black & Deker pero tarde J

Johny, acabo de estar viendo videos para sacar la batería de la v rod y menuda obra… hay que desmontar media moto… Con lo bien que se quita la de la sporti.

Saludos!


:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
El TENDER de Harley es una maravilla. Quizas sale un poco mas caro pero es cargador/mantenedor y te la mantiene todo el año, tienes el problema añadido de que le tienes que tener conectado todo el día.

Birras.
 
Buenas,

Pues ya recibí el cargador de batería Optimate 4, la verdad que muy bien, ya tengo la batería cargada ahora tengo que montarla y probar, no creo que tenga problemas para arrancar, aunque me da que según las indicaciones del Optimate 4 la batería ya no se encuentra a un 100%.

Apropósito de este comentario, sabéis si nuestras baterías son de tipo STD o AGM/MF, según esto, que no tengo idea que es, mi batería puede encontrarse entre en diferentes valores de estado y ninguno al 100% ya que se me queda encendida una lucecita verde y otra a amarilla, según las instrucciones solo verde significa que la batería está al 100%, en mi caso puede estar entre un 61%-80%.

Por otro lado, el tema cable sin problemas, viene una dejar fijo en la batería y otro con pinzas, ambos con un conector muy curioso que sirve hasta para cargar el móvil.

https://www.youtube.com/watch?v=YJbqH8QXZz8

Bueno, aquí dejo esto por si a alguien le interesa el cacharrito y para aclarar mis dudillas.

Birras!!
 
yo lo tengo y va de cojones,ya lo dejo siempre enchufado cuando la aparco en el garaje ya la enchhufo y m eolvido de fallos de bateria,es fenomenal
 
Buenas,

Pues ya recibí el cargador de batería Optimate 4, la verdad que muy bien, ya tengo la batería cargada ahora tengo que montarla y probar, no creo que tenga problemas para arrancar, aunque me da que según las indicaciones del Optimate 4 la batería ya no se encuentra a un 100%.

Apropósito de este comentario, sabéis si nuestras baterías son de tipo STD o AGM/MF, según esto, que no tengo idea que es, mi batería puede encontrarse entre en diferentes valores de estado y ninguno al 100% ya que se me queda encendida una lucecita verde y otra a amarilla, según las instrucciones solo verde significa que la batería está al 100%, en mi caso puede estar entre un 61%-80%.

Por otro lado, el tema cable sin problemas, viene una dejar fijo en la batería y otro con pinzas, ambos con un conector muy curioso que sirve hasta para cargar el móvil.

https://www.youtube.com/watch?v=YJbqH8QXZz8

Bueno, aquí dejo esto por si a alguien le interesa el cacharrito y para aclarar mis dudillas.

Birras!!

Por lo que dices, supongo que al final compraste el dual progran y no el can bus.
Cuando dices que trae un conector muy curioso, que sirve para cargar el movil, supongo que te refieres a que en ese conector, puedes poner el adaptador para usb. ¿Es así?, ¿o es que también tra el adaptador?. Imagino que no, claro.
De cualquier forma, a ver si puedes poner el enlace de donde lo compraste, porque lo pillaste a un buen precio y el 4 desulfata mucho mejor que el 3. Además del rango de Ah, que es mucho más amplio.
 
Por lo que dices, supongo que al final compraste el dual progran y no el can bus.
Cuando dices que trae un conector muy curioso, que sirve para cargar el movil, supongo que te refieres a que en ese conector, puedes poner el adaptador para usb. ¿Es así?, ¿o es que también tra el adaptador?. Imagino que no, claro.
De cualquier forma, a ver si puedes poner el enlace de donde lo compraste, porque lo pillaste a un buen precio y el 4 desulfata mucho mejor que el 3. Además del rango de Ah, que es mucho más amplio.
Hola Ciro,
Pues compre este: link, se supone que es can-bus, pero te viene con los dos cables de la foto, es decir, el de dejar montado y de las pinzas, pero con otros conectores, para usar la función can-bus debes comprar el otro cable, en las instrucciones pone como pasarlo a programa cam-bus.

Efectivamente, el adaptador usb no viene, pero me sorprendió que se pudiera conectar, en el video que colgué puedes verlo.

Birras!!
 
Atrás
Arriba