Liquido de frenos para pinza de 4 pistones.

soker

Well-Known Member
Buenas, tengo una consulta que no encuentro por el buscador, le voy a cambiar la pinza delantera de mi Iron, le voy a poner una de 4 pistones de la 1200 XR, el tema es que me han dicho que el liquido de frenos varia en función de los pistones que lleva la pinza y demás parámetros, que liquido debería ponerle para una sola pinza delantera de cuatro pistones?, a ver si alguno me puede ayudar.

Un saludo.
 
pues no se si lo deberías cambiar al modificar la pinza del freno pero piensa en el tema de juntas del sistema de frenos de tu moto que están hechas para ser utilizado por un DOT en concreto.
 
Lobezno a que juntas te refieres?, si voy a poner pinza nueva, y latiguillo metálico, solo queda de serie la bomba de freno, y según he buscado el DOT es el punto de ebullición del liquido en cuestión, total que por tener un punto de ebullición mas alto me voy a cargar alguna junta?, no entiendo muy bien a que te refieres.
Los líquidos de frenos DOT 3, DOT 4 y DOT 5.1 son en base poliglicol, se pueden mezclar entre sí* pero no con DOT 5 que es en base silicona.
 
supongo que en la bomba de freno también llevarás juntas en su unión al latiguillo. Los distintos tipos de dot aparte de variar en su punto de ebullición también cambia su composición y según el tipo de gomas que se utilicen en las juntas pueden salir mal paradas.
 
no te preocupes...si tu moto es una iron y pones una pinza de XR1200, ponle DOT 4 ya que tanto tu moto como la XR1200 usan DOT 4
 
Atrás
Arriba