Mejora de una horquilla Springer

Txelet

Well-Known Member
Hola y birras para todos. La cuestión es "sencilla", he instalado una horquilla spriger classic de w&w en una Sportster 1200C y quisiera mejorar su comportamiento. La duda me surge en que al menos tengo dos soluciones: poner un amortiguador central o poner unos amortiguadores que van en el interior de los muelles. Alguien podría darme un consejo sobre cuál elegir.
33006_zps1e49b3b0.jpg


8026_zps137346df.jpg

Gracias y saludos,

TXELET
 
Perdona que te pregunta otra cosa distinta sobre lo que preguntas...
¿Has homologado la horquilla? ¿Que va costando?

Sobre tu pregunta...yo he visto más de una vez el amortiguador central en las horquillas springer.
 
Qué diferencia de precio hay? Yo estéticamente optaria por los que van dentro de los muelles. Queda disimulado.

es que eres muy valiente yendo sin amortiguador. :cachondon::cachondon:
 
Yo pondria los que van en el interior de los muelles desde el punto de vista estético y solo si fuera absolutamente necesario, para mi la springer pierde con el amortiguador central.
 
Indibil, el precio más o menos es el mismo, pero he encontrado una oferta de los que van por dentro y seguramente me decida por esta opción. En cuanto al precio de la homologación, todo el papeleo se ha ido sobre los 700€.

Saludos y gracias por las respuestas,

TXELET
 
No te olvides de echar fotos del montaje cuando los instales, que queremos verlo :complice:
 
Al final homologaste Txelet? me alegro, yo tambien, no me pusieron pegas por la pinza ni nada. Todo ok.
Salu2
 
Txelet, cuánto bueno por ahí. Cómo estás, amigo. Cuélgate unas fotos de tu preciosidad para que la veamos.
Un saludo, desde Teruel y a ver si nos vemos pronto.
 
Hola Jesús, tengo una cuenta pendiente con las fotos, pero entre la niebla, el viento, y otras inclemencias no he encontrado un buen momento para hacerle unas fotos como se merece la "máquina". A ver si es verdad que nos vemos.

En cuanto a la homologación, Prison, si lo llego a saber no cambio la pinza por la original, porque en la ITV lo que más les llamó la atención era el soporte que fabricamos para adaptar la original.

Saludos,

TXELET
 
jajaja, pues yo le deje la pinza que pusiste, la pequeña de un piston, y no me dijeron nada, el laboratorio lo acepto. Y la prueba de frenada correcta. Frena menos, pero frena. De todas formas en itv solo comprobaron que llevaba todo lo que decia y había aceptado el laboratorio. Ningun problema.
Salu2
 
Prison, pues el laboratorio que consultó el ingeniero no la aceptaba, parece que cada uno va a su bola, ¡qué le vamos a hacer!
 
Ha quedado preciosa. Qué tal el comportamiento con los amortiguadores instalados?

Ojo con la anticalórica en los colectores, suelen quemarse los tubos y romperse.

Queda muy bien el invento "fontanero" para sujetar el guardabarros delantero, parece hecho de fábrica.

Está preciosa.
 
Gracias por los comentarios. En cuanto a la cinta anticalórica ya estoy penando en quitarla y poner los colectores negros, si encuentro unos de 2ª mano BBB lo haré. De momento la dejaré un poco de tiempo así, pero mi intención es sacarla.
Los amortiguadores los tengo pero aún no los he colocado, he estado liado con el depósito, cambio de bocina, contacto y estarter. Pero todo se andará.
Los soportes del guardabarros fue una aportación de un compañero del foro, lo único que me curré yo fue buscar la tornillería adecuada y un guardabarros con los anclajes verticales, porque los originales son horizontales y no servía el "invento", pero tuve mucha suerte al encontrar uno y encima barato (60€).

Saludos,

SALVA
 
Muy bonita!! Estilizada y limpia, has pensado en poner los cables de freno y gas por dentro del manillar? (ni idea de si la Itv lo permite)

Felicidades por el gran trabajo
 
Atrás
Arriba