Que tipo de casco lleváis con este frío?

Ahora a ver que hago con las manos! :partiendose_de_risa

V'ss!

Pues yo me lo tomé a coña, pero un compañero me aconsejó debajo de los guantes unos guantes de plástico (de los de gasolinera) y la verdad es que aisla bastante.
Claro que en mi zona no hace el mismo frío que por la tuya...
 
Pues yo me lo tomé a coña, pero un compañero me aconsejó debajo de los guantes unos guantes de plástico (de los de gasolinera) y la verdad es que aisla bastante.

Hace ya un año, recien sacado el permiso y estrenada la 'rompechochos' se me metió en la cabeza que las Navidades a casa ( Asturias ) me iba en moto... Así que:

- Guantes de tela de los chinos
- 2 capas de guantes de vinilo ( por si filtraba el agua )
- Guantes de moto de una talla más,para que me entrara todo lo de abajo, y de una calidad buena ( guantes caros vaya )

Y nada... Cada poco a parar a que me cogieran color, que no temperatura, las manos... Pero aún asi tan feliz!!! :timido:

Ahora para el trabajo afortunadamente son escasos 20min, que bueno, se llevan... Y más si vas sobre una Harley! :enamorado:


V'sss
 
HJC para carretera y viajes largos sea invierno o verano.

Para el pueblu o un trayecto corto en ciudad, ando en busca de un jet, pero ando jodido porque me falta variedad de sitios en los que buscar, solo tengo como referencia la iguana
 
Saludos y birras !!!
Yo me he pillado un modular para el frío y carretera. Para verano y trayectos cortos tengo un DMD con el que estoy muy contento. Esta claro que por seguridad un buen integral es el más apropiado. Yo en junio tuve un accidente a 40 km/h y en mi pueblo. Una conductora que decidió hacer un stop en mitad del cruce y acabe estampandome con ella y salí disparado por encima del capo. Lo digo por que era un trayecto corto y por casco urbano, pero nunca se sabe. No se como me hubiera ido si caigo de morros. Por suerte toque el suelo con la coronilla (como cuando haces una voltereta) y no me hice nada en la cabeza, pero mis partes más nobles probaron lo duro que es el depósito de mi bicha. En fin, por seguridad integral, pero es una pasada darte una vueltecita sintiendo el aire fresco en la cara cuando llevo mi DMD.
 
Sin duda uno integral para invierno y también para el verano . El mio es un AGV K3 SV negro mate (170 €). Está bien, pero estoy pensando en comprarme uno mejor por el tema del vaho. Comparto la opinión de algunos que han contestado este tema de que la seguridad debería ser primordial. Los jets son muy chulos y quedan muy bien con la estética Harley, pero no me sentiría seguro con un casco como este. Dicho esto, que cada uno compre el casco que quiera, faltaría mas.

Birras para todos!.
 
HJC para carretera y viajes largos sea invierno o verano.

Para el pueblu o un trayecto corto en ciudad, ando en busca de un jet, pero ando jodido porque me falta variedad de sitios en los que buscar, solo tengo como referencia la iguana

En ebay.com tienes una gran variedad de jets. Busca por "open helmets".
 
Yo llevo un bell daytona de carbono....para invierno y cualquier viaje...
Me molaria un buen jet para verano...pero encontrar algo esteticamente guapo y que sea medianamente seguro cuesta!!!!!
 
Yo llevo un bell daytona de carbono....para invierno y cualquier viaje...
Me molaria un buen jet para verano...pero encontrar algo esteticamente guapo y que sea medianamente seguro cuesta!!!!!

Hecha un vistazo a la marca Torc, son cascos jets. Tiene buenos acabados interiores, bonitos diseños, buen precio, y de los abiertos que he probado es de los más decentes.
 
Yo en carrerera prefiero integral y algun dia de estos frios tambien jejej jjeje sino jet bandit con un buen pañuelo apañao.......
 
Hace tiempo que andaba buscando un integral que quedara bien en nuestras Harleys ya que mi bandit , para salidas largas, no lo veía muy aconsejable (bichos y frío) y no esta homologado como sabéis. Esta semana pase por casualidad por iguana y tenían un integral estética setentera, como los que tenía mi padre en su bultaco :complice:. El modelo es el premier trophy, hay en varios colores, no persa nada y Queda bien el las café racer.
 
Un buen hilo para los novatos Harley.
El integral lo tengo descartado ya que no he visto ninguno que pegue con nuestros hierros.
Supongo que voy a pillarme un modular para invierno y un jet para verano con algunas gafas de protección y aunque sea una bandana en la cara para no tragarme más bichos que los recomendados a la semana....

Por cierto los cascos oficiales de Harley valla precios......
 
Por seguridad el integral siempre... ahora, al final acabas haciendo lo que te da la gana.

Yo uso para ciudad y trayectos cortos por carretera general un casco tipo jet.

casco_of561-1_wave_nero-opaco_350x350.jpg


Y en invierno y cuando salgo a hacer un viaje por carretera/autopista, el integral. En este caso un Shoei

shoei-rf1200-helmet-solid.jpg
 
Mola el Bitwell Gringo, pero son 200 pavos y 3 puntos, pese a que la homologacion DOT supera la europea (castañazo de CEE!!). Aqi os dejo un enlace en la que se describen las pruebas a las que se someten los cascos en las tres homologaciones
Helmet World - Todo para tu Arai: Homologaciones ECE, DOT y SNELL.

Salut i birres

Muy interesante, antes sabia que la diferencia era solo de pasta (pagar o no pagar) pero ahora vemos que encima los DOT son mas estrictos con las pruebas...
 
interesante el tema de que aquí nos tomemos tan en serio el llevar un casco europeo homologado por nuestra seguridad, cuando por lo que veo las pruebas para esa homologación no le llegan a la altura de las suelas a las pruebas americanas....seremos unos irresponsables por no llevar cascos dot????:me_pregunto_que_ocu
 
Sinceramente creo que si te paran no se pongan a mirar si el casco es homologado CEE. Supongo que con llevar casco (Que no parezca de juguete) y no dar motivos al agente para que te busque las cosquillas es suficiente.
 
Sinceramente creo que si te paran no se pongan a mirar si el casco es homologado CEE. Supongo que con llevar casco (Que no parezca de juguete) y no dar motivos al agente para que te busque las cosquillas es suficiente.


hombre...pues yo también creo que hay que ser un tanto retorcidillo para parar a un motorista y ponerse a mirar la etiqueta del casco...pero ten en cuenta que a un guardia/policia le cuesta menos eso que agacharse a mirar los escapes o cualquier otra parte de la moto, así que todo puede ser....
 
Atrás
Arriba