Iron muy revolucionada en frio?

mariovlc

Member
Hola, mi Iron tiene sobre 3 meses, las primeras semanas al arrancarla no estaba casi revolucionada pero desde el primer mes cuando la arranco esta a 2000/2200 revoluciones, cuando pasa un minuto o así baja a 1600 revoluciones y ya cuando llevo unos 4 o 5 minutos se pone a 1000 revoluciones, eso con la moto en punto muerto claro.
Es normal que se ponga a 2000 al arrancarla?
que es lo normal en estas motos? un saludo y birras
 
¿como sabes el numero de rpm?El mapa original empieza a 1600rpm y cuando esta caliente baja a 1000rpm
 
No tengo ni idea de las revoluciones que tiene la mia al arrancar ( motor frio se entiende), pero si que está revolucionada, conforme coge temperatura empieza a bajar ( según oido ), luego tose ( especie de petardeo ), hasta que se estabiliza. Esa es mi rutina diaria al arrancarla por la mañana. Algunas veces circulando cuando la pongo en punto muerto la noto muy revolucionada ( insisto según oido), y tarda un rato hasta notarla menos ( se entiende con motor caliente), pero esa creo que es otra cuestión.
 
Buenas mariovlc!

La mia es de diciembre de 2014 (modelo 2015 que es igualito al de 2014) y me hace exactamente lo mismo que a ti. Como dicen los compañeros, será normal, dado que la moto estará frío y tiene que recalentarse.

Ya veras como al andar un rato con ella bajan, tu no te preocupes.

Un saludo.
 
Al menos en las iron del 2011 las revoluciones en frío empiezan en 1600. (Si hay temperaturas de 0° o menos arrancan más revolucionadas) En las últimas no se si habrán subido esa cifra, pero de igual manera, tanto 1600o más son unas revoluciones demasiada altas.
 
Remapeando o con un idle control.
Vamos con un reprogramador de centralita, si tienes una inyectada. Si tienes carburada actuando sobre el tornillo del ralentí.
 
mariovlc, como dicen los compañeros, es normal, piensa que los Evo en general son motores fríos, no es bueno arrancar y no dejar que el motor se caliente, al fin y al cabo la ECM está programada para "simular" un choke, para ayudar a ganar la temperatura de funcionamiento cuanto antes.

Recordemos que el motor funcionando en frío es la etapa más crítica y donde más desgaste se produce. Yo la suelo dejar 3-4 minutos calentar antes de salir, voy bajando el choke gradualmente, y no salgo hasta que no noto con mis manos que las culatas están calentitas, síntoma de que el aceite realmente está ganando temperatura.

Es mi opinión, no pretendo convencer a nadie
complice.gif
 
Última edición:
mariovlc, como dicen los compañeros, es normal, piensa que los Evo en general son motores fríos, no es bueno arrancar y no dejar que el motor se caliente, al fin y al cabo la ECM está programada para "simular" un choke, para ayudar a ganar la temperatura de funcionamiento cuanto antes.

Recordemos que el motor funcionando en frío es la etapa más crítica y donde más desgaste se produce. Yo la suelo dejar 3-4 minutos calentar antes de salir, voy bajando el choke gradualmente, y no salgo hasta que no noto con mis manos que las culatas están calentitas, síntoma de que el aceite realmente está ganando temperatura.

Es mi opinión, no pretendo convencer a nadie :complice:

Si con lo de bajar revoluciones no quiere decir que no dejemos el motor calentar. Yo he bajado las revoluciones a mi moto y dejo la moto calentando 1 minuto más o menos antes de salir en marcha. Pero si como has comentado, al encender la moto en frío donde no hay ninguna lubricación ninguna y la moto arranca a 1600 revoluciones o más...pues sinceramente no lo veo muy positivo. Mejor que arranque a unas 1200 que es algo normal y que vaya bajando poco a poco mientras se caliente la moto.
 
Entiendo que al tener 3 meses y estar en garantia me lo haran gratis no?

Si la llevas al conce con garantía deberían echarle un ojo sin cobrarte nada, ya que solo es modificar el valor de las rpm de la centralita, aunque si no has tocado nada y viene así de fabrica es que esta todo bien, ya que al calentar baja de revoluciones. Si no siempre puedes preguntarle a los compis del foro las rpm optimas en frío y modificarselas a tu niña. :complice:
 
Última edición:
Esa es la pregunta clave. Por favor alguien que responda con sabiduría. Años llevo sin hallar una respuesta coherente.:timido:


Es frecuente que lo hagan. También si se arranca y no se espera un poco al relentí, cuando se sale, el motor se revoluciona muchisimo y solo se tranquiliza cuando la moto se detiene totalmente por primera vez.

La mejor forma de solucionarlo, pero cara es remapear la moto y quitar el horroroso mapa de serie que traen.

V'sss...
 
Apoyo plenamente a Edu....bien sabemos esto último ¿verdad? :cachondon:. La mía, del 2011, era un puto caballo salvaje, hasta el punto que en parado durante los primeros instantes le tenía que pisar el freno si le engranaba una marcha porque salía zumbando. Horroroso el jaleo que armaba y la incomodidad que me producía. Luego llegó el remapeo, bajada de revoluciones y paz interior.....Yo la tengo a 650 (no entremos en el debate de son bajas, son altas, no se lubrica el motor, no carga la batería...etc...que ya hay hilos donde lo hemos debatido...:partiendose_de_risa). Yo, debido a que vivo en una calle estrecha y pequeña y salgo muy temprano, no puedo dejarla calentando, pero sí salgo despacito y con el puño le voy aumentando las revoluciones poco a poco. No he tenido ningún problema.

Compañero, ya te han respondido a la pregunta: las inyectadas simulan el choke y van variando las revoluciones a medida que se calienta el motor, es normal. Si vas al conce con eso te mandarán para atrás en el mejor de los casos indicándote que es la configuración de fábrica y que no debes tocarlo bajo ningún concepto. En el peor te lo tocarán y te cobrarán lo que les salga de los huevos que no será poco.
Seguro que con el tiempo acabarás remapeando y poniendo el mapa que te guste (con los escapes, filtro, etc...que te gusten.....)
 
+1. Remapeé y coloque a 750, cuando esta fría se auto regula a 1050 y a medida que va comiendo temperatura se baja, sólo que mucho más rápido. Claro está que ahora no escandaliza al vecindario como con el mapa de casa.
 
La mia es de mayo del 2014 y nunca me pasaba en frio de 1600 luego al ir calentandose se kedava en 950 y 1000rpm asi k no se me parece un poco alto lo de 2000 mejor k te la miren suerte
 
Atrás
Arriba