Eficiencia de H-D Forty-Eight 1200cc

Grungeman

Member
Buenas!
Acabo de adquirir una Forty Eight año 2011 en perfectas condiciones. La compré en la concesionaria de H-D en Santiago. La primera sorpresa agradable me la llevé al pasar de una Yamaha VStar 250, directamente a esta maquinaza que me hace despertar un poco mas temprano todos los dias solo para desayunar rapidamente y subirme nuevamente a ella y disfrutar de cada centímetro recorrido. La segunda sorpresa, me la llevé cuando luego de 4 dias usandola (previa llenada de tanque de bencina) en promedio unos 15Km diarios, al llegar a la oficina por la mañana me percato de que la luz de bencina ya se habia encendido. Además de venir con un escape Screaming Eagle (espectacular sonido) la sus piezas son de fábrica y desconozco porqué la eficiencia del motor es tan baja, respecto de lo que especifican quienes la han usado. Se habla en foros de una eficiencia de 17 KM /L approx, cuando en mi caso es de 8 KM /L.

Alguien tiene alguna idea o podría darme algún consejo como para revisar detalles de la moto? obviamente el concesionario no me va a decir nada al respecto, debido a que tienen una imagen que cuidar y no se van a autoflagelar reconociendo de que me vendieron una moto a sabiendas de que me iba a doler el bolsillo mas de la cuenta.

De antemano agradezco la ayuda y el espacio.

Saludos!
 
Casi en todas las marcas pasa, pero rápidamente descubrirás, que los más mentirosos del mundo en tema de eficiencia (mileage) es ... Harley Davidson. Yo no se como hacen el cálculo, pero ni en la mejor de las condiciones se acerca a lo anunciado.
 
Tengo una dyna con motor TC103 de 1700 cms cúbicos.
Si hago carretera, y a, no más de 100 kms/h. puedo sacar un consumo de 5 litros a los 100 kms. O sea, unos 20 kms por litro.
Si le aprieto mucho, es decir, haciendo trayectos de, entre 120 y 140 kms/h, puedo llegar a gastar 7 litros a los 100 kms. O sea, unos 14 kms por litro.
Me consta, aunque no lo he comprado, puesto que no suelo usar la moto en ciudad, que el consumo sube bastante.
 
Yo tengo una igual, y en mi opinion lo mejor que tiene es el consumo, en la mia es muy bajo. Yo le puse un deposito de 12 litros y con el me hago entre 190 y 240 km (conduccion mixta, ciudad-autopista), lo tengo mas que probado. Tu deberias ajustar tu mapa hasta dejarlo bien afinado, si te lo hacen bien el consumo sera mas o menos el mismo mio.
Esos 8 km por litro que dices es una bestialidad de consumo, tienes que llevar algo mal, filtro muy tupido o mapa de inyeccion desajustado a tu configuracion actual segurisimo.
 
8Km/L (12,5L/100Km para nosotros) es un consumo muy elevado para una Sportster 1200 incluso para circular únicamente en ciudad y con trayectos cortos.... ¿Le das muchos acelerones en vacío cuando estás parado para ver cómo suena tu moto?
 
buenasss,,tragar lo que se dice tragar......si que traga la jodida,la mía esta en rodaje primera salida en carrateras comarcales el chivato se me enciende a los 80 km..pa ir al curro que lo tengo a tres kilometros se enciende a los 60 (claro que no llego ni a meter la 4)..pero que bonita es la jodia ya saveis que las amantes salen caras,,pues no tiene celos mi mujer da le forty:partiendose_de_risa
 
Cuando hago sólo ciudad se me puede encender la luz de reserva a los 70km de haber llenado el depósito, pero cuando voy a gasolinera veo que sólo le puedo echar 5.5 o seis litros, por lo que te avisa con bastante antelación.
En cuanto la lleves por carretera verás que el consumo es bastante más racional. Ahora el depósito es el que es.
Saludos.
 
Para mi es evidente que algo no anda bien esa moto. Yo tengo una custom y aun cuando hago un depósito sólo por ciudad no llega a 7 litros a los cien. Te diré que cuando se enciende la luz le echo gasolina y no le entran nunca 12 litros (11 y algo), y la reserva se enciende siempre entre 180 y 200 kms.
Mírale ese mapa, como te dicen, o vigila que no tengas alguna fuga, porque es mucho consumo incluso para un desjuste. Son 12 litros y medio a los cien kms.
 
Hoy, con la Forty Eight, haciendo una ruta de unos 125 Km a velocidad de 90-100 Km/h consumo de 4,8 L a los 100 Km.


DSC03933-Editar.jpg

 
Última edición:
Estimados, muchísimas gracias por tan variadas y completas respuestas. Es agradable saber que acá puedo resolver mis consultas.

Saludos a todos!
 
Con la 883R, andando sola y exclusivamente en ciudad, en trayectos en los que al motor no le daba tiempo a calentarse y a ritmo de 2ª-3ª, le llegué a sacar en una ocasión casi 11 litros a los 100. Claro, que así no ando prácticamente nunca... En ciudad son muy buenas bebedoras de combustible. En carretera la cosa es diferente.
 
Rescato este hilo para comentar mis impresiones del consumo.

Llevo 350 km, estoy todavía en rodaje, pero estoy un poco acongojado del tema consumo. La primera vez que tuve que echar, me saltó la reserva a los 80km, hice un total de 89km hasta repostar, llené el deposito con 5 litros porque no cabía mas (apurando bien). La segunda vez la reserva saltó a las 76, igual la llené al máximo después de hacer unos 83km, cupieron 5,1 litros. Hoy me ha saltado la reserva según he cogido la moto, con 70km hechos. He recorrido después otros 17km y no se si apurar un poco mas y hacerle otros 17km para ver cuanto cabe después.

Creéis que voy a llegar muy justo? Es que no hacer ni 100km con un depósito me parece una locura...

Se me olvida decir que el 80% lo estoy haciendo por autopista pero colapsada, asique cambio mucho de marcha, y el otro 20% por ciudad
 
No dices que escapes/filtro/mapa llevas, con estas cosas cambiadas y afinadas el.consumo mejora mucho.
Yo con el de 12 litros me hago más de 190 km casi siempre y es una forty igual. Pero llevo un buen mapa afinado a mi configuración. Y mi conducción no es para nada de abuelo ni lenta.
 
Esta de serie y limitada y tiene 350km. Lo he llenado por si acaso, han entrado 6 litros y había hecho 89km. Me parece un poco burrada. Me consume el triple que la scooter.

No la he pasado de 3000 vueltas ni de 110.
 
Ese mapa que llevas es lo peor que puede llevar tu moto.
Los mapas de limitación de HD es lo peor de lo peor.
En mi SB iba tan mal (ahora la llevo limitada y remapeada) que además de no responder bien al acelerador porque respondía tarde y mal, hacia vibrar la moto entera y yo era como un puto sonajero.
Rpm a ralentí súper elevadas, con apenas gasolina y mal ajustada....
Mi consumo ha bajado casi a la mitad... y siendo un 96tc, te aseguro que más de 6 litros dándole gas, yendo por ciudad y por donde quieras, no pasa de 6'5 litros.
 
Yo después del remapeo noto el consumo, más o menos hago 140km (más en carretera que en Ciudad) y en carretera 100-120km/h y algún estrujon de 140/160

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
La voy a remapear en cuanto cambie los escapes, pero quería esperar a hacer por lo menos 1000km con ella
 
De todas maneras hay que reconocer que la 48 es preciosa, pero que en ciudad su autonomía es la pera. Aunque ya se sabe cuando se compra. Pequeños peajes que hay que pagar para molar. A mi pasa con la VROD. Después de 4 años, ya paso de mirar lo que consume, pero al principio estaba como tú.
 
Atrás
Arriba