Alarma de los cojones!!

Toninoseque

Member
Buenos dias a todos!

Hace unos dias que a la alarma de mi sportster 883R modelo del 2008, se le va la pinza, he cambiado las pilas a los dos mandos y sigue fallando.
He leido por ahy que el módulo de la alarma tiene una bateria, y que puede que falle la alarma culpa de esta.
My pregunta es: sabe alguien cómo se cambia? ya que en el manual no dice nada de nada. El problema es que vivo en una isla donde no hay ningun cocesionario Harley ni similar.

Grácias de antemano!
 
La forma más sencilla es dar contacto y cuando se desarme la alarma quitas el maxifusible y a cambiarla de buen rollito.

Eso si, si buscas por el foro tienes como y hasta la batería que tienes que ponerle y donde comprarla :complice:
 
Primero habrá que identificar qué problema te está dando y si las pilas que has puesto en los mandos son buenas o de los "chinos". Este pasado sabado precisamente me llamó un amigo que intentaba arrancar la moto pero le pitada la alarma...le dije que cambiase la pila...fue a un chino a por una nueva y al ponerla mas de lo mismo...le dije que fuese a un sitio donde vendiesen pilas de boton de marca, le puso una de las "buenas" y asunto arreglao...desde eso a cualquier otra tontería pero primero hay que describirla. Si tu moto es de 2008, es posible que la batería del modulo de alarma esté cascada pero repito, a ver que sintoma tiene...la de la 2007 de mi mujer ya está pitando como que está finalizando su vida, pero solo eso, pita tres veces en lugar de dos al desconectar la moto. La mia que es de 2008 aun no da sintomas....las alarmas funcionan perfectamente hasta que hay algo que no está bien, ya sea tema pilas, baterías, inhibidores o similares...mientras tanto funcionan muy bien...en mis motos "0" problemas, ni de descarga de batería principal, ni de arranque ni nada de nada (salvo alguna vez que he aparcado cerca de una comisaría y he tenido que usar los botones de las piñas para desarmar usando mi codigo de seguridad).
 
Las pilas que he puesto a hambos mandos son unas duracel.
Cuando doy contacto a la moto (llevo el llavero de la alarma junto a la llave), la alarma me salta y tengo que quitar el contacto y volver a darlo, a veces incluso me tengo que ir un par de metros lejos y volver. y a veces al mover la moto con la llave puesta también me salta la alarma.
Esto me pasa en qualquier sitio por lo que no debe ser porque haya inibidores de frecuencia, a aprte de que en casa hay 3 Harleys y la mia es a la única que le pasa.
He estado buscando un uien rato por el foro, pero no encuentro nada.
 
Vale...lo primero es comprobar que la pila hace buen contacto al cerrar el mando...no sería la primera vez que aunque la pila sea del diametro correcto al cerrar no haga buen contacto y por lo tanto no haga su funcion...aunque sea de perogrullo, ojo con poner la pila al reves...no sería la primera vez que pasa. Si tienes mas harleys en casa, mira a ver que ese mando sea de esa moto...mas de una vez he bajado a intentar arrancar mi moto con el mando de la de mi mujer en el bolsillo y me he pegado media hora cabreado en el garaje.

Si no es ninguna de esas causas entonces habría que revisar que el propio mando esté bien (probar con los dos) por si se han estropeado o desconfigurado...

Si con todo esto no lo consigues entonces prueba a desarmar introduciendo el codigo de la alarma con los pulsadores de las piñas (mira el manual para saber el procedimiento de introduccion de los digitos y haz memoria si no recuerdas la clave jejejeje). Una vez la desarmes, arrancala y dejala en marcha unos minutos...la paras y compruebas si los mandos se han "configurado" solos al detectar la propia moto en marcha...no recuerdo en el manual si hay un procedimiento para configurar un mando que se ha "perdido".

Por lo demas, si sigue fallando, entonces debe ser un problema del sensor de proximidad y en ese caso te tocará hacer mas tarea.
 
Grácias por la ayuda!
Ya lo he solucionado, resulta que la pila nueva de uno de los dos mandos estaba en mal estado, y el mando con la pila buena tenia las lenguetad de contacto demasiado aplastadas y no hacian contacto.
 
Personalmente pienso que la alarma es magnifica y funciona de maravilla. Tengo entendido que quitarla es un poco complicado.

V'sss...
 
Última edición:
La única manera de quitar la puta alarma para siempre es tirando de conce?.

Bueno a mi 883R el anterior dueño se la quito en el conce. Yo pregunte sobre volver a instalarla porque pasa muchas horas en la calle y la respuesta del mecánico fue "depende como se la quitáramos" Vamos que te la pueden desconectar dejándola lista por si algún día te arrepientes o te la pueden arrancar en plan bruto....
P.D: Si hay algún buen taller por tu zona seguro que te lo pueden hacer ellos... donde yo vivo tienes que ir a morir al taller oficial... cosas de la vida :enfado:
 
Johny,,, compañero... creo que en parte tienes razón, pero en este caso no creo que nadie saque provecho para robar una harley. Es mucho más sencillo subir la moto a una furgo o cortar los candados que quitar la batería a la alarma por su ubicación (que no voy a poner aqui :partiendose_de_risa)... de todos modos el manual está on line fácilmente accesible.

Lo que sí es un pecado es la cantidad de insensatos pecadores que llevan el pin de serie :me_kagun:

No puedo poner aqui cómo se cambia el pin porque Johny me canea, pero me ofrezco a cambio de unas cervezas a personalizar el pin del que quiera :cachondon:.

V'sss...
 
eduardo es evidente que es mas facil de lo que parece llevarse cualquier moto pero bueno, todo lo que sea no facilitar informacion absurdamente accesible mejor...

y si, te caneo si pones lo del pin :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Buenas, y un poco tarde jeje, pero hablando de la alarma, alguien sabe por qué puede ser que desde que cambié una de las luces traseras, ahora cuando de activa la alarma al apagar la moto, uno de los intermitentes (casualmente el que no cambié) no parpadea? El caso es que circulando funcionan los dos a la perfección, vamos que no hay nada fundido ni nada en la instalación...
 
Y la moto no te dice nada? Códigos de error y esas cosillas...
El piloto es exactamente igual (misma ref.) y lo has conectado como Dios manda?
Los cables por debajo del guardabarros están bien? No te los has dejado colgando y la rueda se los ha comido?
 
Estoy de acuerdo, (y lo tengo comprobado) con lo de que las pilas de los chinos NO VALEN.
Y debo añadir que TAMPOCO nos valdrá cualquier tipo pila de las mismas características
(tamaño y voltios) de cualquier otro tipo con código CR diferente al nuestro.

No preguntéis porqué. No Poseo Información
 
Atrás
Arriba