Desajuste mapa inyeccion

moniatero

Well-Known Member
A ver señores lo primero buenos dias y cafe con leche para todos... :cachondon:

Os pongo en antecedentes. He cambiado mis V&H SS por los escapes de serie para pasar la ITV y ahora resulta que cuando arranco la moto esta se me acelera muchisimo cuando estoy al ralenti. Hace uno dias intente arrancarla y la bateria habia muerto, la saque de su sitio y la puse a cargar. He leido por ahi que al descargarse la bateia del todo el mapa de inyeccion se descojona y hay que volverlo a configurar. Mi pregunta es si esto es asi y si es por lo que se me acelera la moto tanto al tener los escapes originales? De ser asi que soluciones hay? Y si es facil o no? Para hacerlo yo mismo. Por otro lado tengo un aparatito que me dieron cuando compre la moto, se llama "Super tuner Pro" creo que es con esto con lo que puedo acceder a los mapas de inyeccion de la moto y asi cambiarlos pero no estoy seguro. Como veis soy un autentico cenutrio en todo esto de la mecanica, electronica y los vehiculos en general... Con conducilos ya tengo bastante..

Espero vuestra ayuda gracias de antemano.
 
NO se desconfigura NADA si se te agota la batería...tampoco tiene nada que ver el hecho de que hayas puesto colas de origen en una moto ya remapeada...absolutamente nada que ver...debe haber sido fruto de la casualidad...suponiendo que no hayas hecho absolutamente nada excepto el hecho de cambiar las colas, pueden ser tres cosas: que por algún motivo el mapa de inyeccion se te haya corrompido y haya perdido las instrucciones de ralentí, cosa que se soluciona remapeando la moto de nuevo (dado que ya tienes un super tuner)...en segundo lugar podría ser el IAC, que no es mas que el controlador del ralentí de la moto. Es un motorcito con una aguja que abre o cierra para subir o bajar las rpm y se encuentra ubicado en la parte superior de la admision de la moto justo detras del filtro de aire....si desmontas el filtro de aire y miras por dentro de la tobera que sujeta al filtro verás arriba un agujerillo...ahi dentro está el IAC...pudiera ser que se haya llenado de suciedad y se haya quedao abierto, cosa que solucionas rociando con spray limpiador y encendiendo y apagando el contacto de la moto varias veces (cuando encientes y apagas el IAC se reposiciona un par de veces para quedarse con la apertura que el mapa de inyeccion le diga)...la tercera opcion es que se te haya estropeado el sensor de rpm y le esté dando a la moto un valor incorrecto y la centralita actue en consecuencia elevando las rpm....

yo iría descartando cosas...empezaría por la limpieza y comprobacion de que el conector del IAC está bien enchufado...y luego ir procediendo.
 
Es que la informacion de la centralita va grabada en una memoria que no necesita suministro electrico para que no se borre....si no, sería un folletín cada vez que cambiasemos batería en coches o motos, pero si que puede suceder que al reconectar la batería haya un pico de tension y por algun motivo algo se "descuajaringue"
 
Gracias por las respuestas!! Esta mañana la he arrancado y la he dejado un buen rato encendia y parecia que todo estaba normal. Se me olvido decir antes que cuando me paso eso la tuve que arrancar empujando ya que la bateria no tenia fuerza para arrancarla alomejor se debe a eso no lo se. voy a seguir probando y me dare una vuelta para ver que tal sigue la cosa. Si sigo con el mismo problema pues ire descartando cosas como bien dice johny. Muchas gracias por los enlaces les voy a echar un ojo ahora mismo. Ire comentando en este mismo hilo en que queda la cosa.
 
La he vuelto a arrancar y parece que todo va bien, incluso estuve dando una vuelta con ella. Gracias por vuestra ayuda una vez mas!!
 
Atrás
Arriba