bateria y manual forty eight!

ximo

Member
Hola y birras para todos de antemano!!
La cuestión son las siguientes:

1.Compré la moto de segunda mano y el propietario (despistado) no encuentra el "manual del propietario",y he visto que hay varios enlaces, pero mi moto es del 2014. Forty eight,y no he visto de ese año. La compré con 9 meses la moto y esta en garantía y me gustaría tener el manual. Y la verdad no se donde conseguirlo.

2.La moto la cojo muy poco,llevaba dos semanas sin cogerla y la bateria me falla.He leido lo del "mantenedor de baterias" ,mi problema es que es un garaje comunitario y no puedo dejarla enchufado.¿hay algún sistema para no tener que desmontar la batería y tener que subirmela a casa a cargarla? o algún truco que hacer si se que voy a estar unos días sin gastarla???? o algo para que me arranque después de estar unos días sin arrancarla...
La tuve que arrancar con las pinzas.

Muchas gracias!!!
 
si la batería ya se encuentra en esas condiciones de que tienes que meter pinzas, lo mejor es en primer lugar: sacarla de la moto y hacerle una carga completa, lenta de esas de 8 o 10 horas para que la batería recupere a tope...una vez hecho eso puedes quitar el fusible maxi de la moto para que no gaste absolutamente nada de batería y cuando vayas a arrancarla volver a ponerlo, lo malo de quitar el fusible maxi es que te quedas sin alarma. No obstante, una batería bien cargada aguanta perfectamente un mes sin mover la moto sin descargarse, eso si, cuando saques la moto dale un buen tute de carretera
 
En breve yo tambien pasare a parking comunitario y me encuentro en tu misma situacion, el mantenedor de bateri que compre va de fabula, pero cuando pase al parking comunitario ya no lo podre enchufar, lo de sacar la bateria y cargarla esta bien pero luego a la larga tendras el mismo problema y sacar el fusible quiza es la opcion mas apropiada, aunque yo me habia planteado comprar un cargador mas potente, para cargarlo en casa y tenerlo a mano en el garaje aunque no tengo ni idea y tendria que informarme si alguien puede iluminarme un poco tambien lo agradeceria
 
En breve yo tambien pasare a parking comunitario y me encuentro en tu misma situacion, el mantenedor de bateri que compre va de fabula, pero cuando pase al parking comunitario ya no lo podre enchufar, lo de sacar la bateria y cargarla esta bien pero luego a la larga tendras el mismo problema y sacar el fusible quiza es la opcion mas apropiada, aunque yo me habia planteado comprar un cargador mas potente, para cargarlo en casa y tenerlo a mano en el garaje aunque no tengo ni idea y tendria que informarme si alguien puede iluminarme un poco tambien lo agradeceria

No se trata de potencia, sino de cargarla cuando lo necesite (no siempre tiene quedarse "seca" para darle carga)....en el manual de usuario de una batería vienen una serie de recomendaciones, que vienen a ser mas o menos asi: 1.-Uso esporadico: carga completa cada mes y medio. 2.-Uso normal: carga completa cada 2 meses. 3.-Uso intensivo: carga completa cada 3 meses. Lo ideal es enchufarle un polimetro y medir: si da menos de 12.8volt entonces necesita carga, aunque sea una pequeña carga...mientras se mantenga en ese valor o por encima no es necesario cargar.
 
Atrás
Arriba