Iron 883 + V&H straightshots colas

Jamess

Active Member
Pffff deciros q acabo de recogerla del taller y sois unos cabrones!!!
Me habíais metido tanto miedo con el ruido q ya había pensado en ponerle los quiet y ni la había escuchado aun!!!!
Pensaba q saltarían las alarmas de los coches del garaje....
Y permitidme q OS diga.... QUE PUTA DELICIA!!!!
Casi iba empalmado por la calle de como sonaba de bien!
A todos los que tengan dudas..... Adelante!!!

Gracias a todos por los consejos ;)
Birraaaas para todos!!!
 
jijijiji lo que para unos es música para otros es un ruido infernal...cada oido y cada persona tiene el umbral en puntos diferentes de sonoridad y la apreciación es totalmente subjetiva, pero no viene mal que te tengan en precaución por si las moscas...siempre estas a tiempo de ponerle mas sonido, pero no siempre de quitarle.
 
Última edición:
uffff, dentro de un mes mas o menos me llegan las chuches para mi negrita y entre ellas están esos maravillosos escapes que sin escucharlos ya se suenan a música celestial y mas aun escuchando al compañero Jamess. Que mes mas largooooooooooooo
 
Todavia me acuerdo la primera vez que arranque la mia, justo despues de ponerle los escapes en el garaje..... Los cambie yo mismo que aunque no soy un experto pero la verdad que es facil, y al arrancar :eek:stras::me_kagun: yo pense que habia dejado algo suelto o sin ajustar bien porque sonaba...... como los angeles, imaginaros lo que retumbaba... una vez que salí a la calle, seguia sonando pero sin retumbar tanto por las paredes del garaje....Conclusion, lo mejor que he podido hacerle a la moto.:cachondon::cachondon::cachondon:
 
Buenas! He localizado una de segunda zarpa por 150€, baffles incluidos. El chaval dice que suenan una barbaridad, y es lo que busco, si me canso las vendo y pongo de nuevo las krhome werks que llevo. Mi pregunta es, dado que ya esta claro que el sonido es una "delicia", hace falta remapear si o si o se permite ir sin remapeo con estas colas. Tengo pendiente el remapeo, pero quiero saber si podría montarlas ya. Un saludo!
 
Pffff deciros q acabo de recogerla del taller y sois unos cabrones!!!
Me habíais metido tanto miedo con el ruido q ya había pensado en ponerle los quiet y ni la había escuchado aun!!!!
Pensaba q saltarían las alarmas de los coches del garaje....
Y permitidme q OS diga.... QUE PUTA DELICIA!!!!
Casi iba empalmado por la calle de como sonaba de bien!
A todos los que tengan dudas..... Adelante!!!

Gracias a todos por los consejos ;)
Birraaaas para todos!!!

Más o menos como estabas tú estoy yo ahora mismo. La dejé en el taller poniéndole unos big radius y cuando llegué a casa me puse a leer el foro sobre esos escapes y también estoy acojonao con los comentarios jaja
Espero que cuando la recoja este finde me pase lo mismo que a ti cuando la oiste la primera vez.

Yo voy a pasar de los de serie a los V&H así que supongo que al principio me parecerá escandaloso; espero que sólo al principio :malas_intenciones:

V'sss
 
Buenas! He localizado una de segunda zarpa por 150€, baffles incluidos. El chaval dice que suenan una barbaridad, y es lo que busco, si me canso las vendo y pongo de nuevo las krhome werks que llevo. Mi pregunta es, dado que ya esta claro que el sonido es una "delicia", hace falta remapear si o si o se permite ir sin remapeo con estas colas. Tengo pendiente el remapeo, pero quiero saber si podría montarlas ya. Un saludo!

Deberías remapear, los V&H son escapes muy poco restrictivos en cuanto a la salida de gases se refiere.
 
Última edición:
Más o menos como estabas tú estoy yo ahora mismo. La dejé en el taller poniéndole unos big radius y cuando llegué a casa me puse a leer el foro sobre esos escapes y también estoy acojonao con los comentarios jaja
Espero que cuando la recoja este finde me pase lo mismo que a ti cuando la oiste la primera vez.

Yo voy a pasar de los de serie a los V&H así que supongo que al principio me parecerá escandaloso; espero que sólo al principio :malas_intenciones:

Tranquilo, he escuchado los big radius en directo y suenan muy bien, sonido bonito y grave. En marcha, con el motor caliente no son para nada escandalosos, eso si suenan mucho más que los de serie :cachondon:
 
Deberías remapear, los V&H son escapes muy poco restrictivos en cuanto a la salida de gases se refiere.

ya imagino... No obstante yo creo que las que llevo ya van bastante libres, tanto variarán las v&h aun teniendo los baffles puestos? Gracias compañero

edito: se me olvidaba decir que en HD dijeron que con las colas solo no hace falta remapear estrictamente, al menos con las krhome werks que llevo
 
Yo llevo unas S&S ( con un sonido que empalma jajajaj ) y lo primero que me dijeron en el taller (aoroshd ) es que son muy libres y hay que remapear ya que van cortas de gasolina . Con lo que ya cuadre para cambiar el filtro y remapear y asi curarme en salud . :-D
 
Yo llevo unas S&S ( con un sonido que empalma jajajaj ) y lo primero que me dijeron en el taller (aoroshd ) es que son muy libres y hay que remapear ya que van cortas de gasolina . Con lo que ya cuadre para cambiar el filtro y remapear y asi curarme en salud . :-D

Vaya, casi que precisamente me contradices en lo que iba a poner ahora mismo, aquí os dejo un cacho copiado directamente:

"Cuando tenía la moto encargada pedí opinión al jefe de taller del concesionario esperando que me dijera que tenía que remapear pero me dio una explicación para hacer justo todo lo contrario.
Las colas son el último tramo del sistema de escape por lo que su cambio no hace variar demasiado el valor de salida de gases así que no es necesario que remapees la centralita
Ni corto ni perezoso encargué unas colas Vance & Hines Straight Shots, con sus correspondientes silenciadores, para mi SuperLow y tras 6000 Km no puedo estar mas contento con el comportamiento de la burra siendo un poquito mejor cada día.
No negaré que la moto petardea un poco especialmente cuando está fría."

Aqui tenéis el enlace, que conclusión sacamos entonces? Remapeo o no remapeo? Aunque sea por el momento

https://bikerborn.wordpress.com/2012/09/15/cambio-de-colas-hay-que-remapear/
 
Precisamente si petardea al cambiar las colas es uno de los síntomas que demuestra que hay que remapear... no se tu pero después de la pasta invertida yo no me lo jugaría todo por no remapear. Hay escapes que no lo necesitarán pero me extraña que con los khrome no tuvieras que remapear...
Prueba a ver, si ves que petardea mucho o el rendimiento en altas o bajas varia (ten en cuenta que algunos escapes mejoran las altas pero empeoran las bajas y al revés) significa que tendrás que remapar. De todas maneras los compis con injectadas sabrán mucho más del tema que yo con mi carburada. Suerte ya nos contarás.
 
Precisamente si petardea al cambiar las colas es uno de los síntomas que demuestra que hay que remapear... no se tu pero después de la pasta invertida yo no me lo jugaría todo por no remapear. Hay escapes que no lo necesitarán pero me extraña que con los khrome no tuvieras que remapear...
Prueba a ver, si ves que petardea mucho o el rendimiento en altas o bajas varia (ten en cuenta que algunos escapes mejoran las altas pero empeoran las bajas y al revés) significa que tendrás que remapar. De todas maneras los compis con injectadas sabrán mucho más del tema que yo con mi carburada. Suerte ya nos contarás.

esta claro compañero, remapeada siempre es mejor, si las pongo lo haré pero claro, lo mismo son 1000km que 3000km los que haría con las colas antes de remapear, por lo que querría saber hasta que punto es perjudicial para el motor.

no obstante la moto llevará mas de la mitad de su vida con las colas cambiadas sin remapear, se las puso el anterior dueño y en HD le dijeron que podía ir sin remapear.

de momento creo que voy a pillar si o si las colas, que parece que suenan fuerte y bien, y ya veo si las pongo y el tema del remapeo
 
Llevo las mismas colas, a todos nos pasa igual, la primera vez que la arrancas flipas jaja, y por cierto ayer al llegar al garage saltó la alarma de un todoterreno al pasar a su lado, no me había pasado nunca y me resultó gracioso :partiendose_de_risa

Respecto a lo de remapear, yo además tengo la iron limitada y asumo que ir con estas colas sin remapear no será lo más recomendable para el motor pero bueno tampoco he leido a nadie tener problemas en la moto por esto, y en los meses que llevo no he notado nada raro, en mi caso es temporal porque el año que viene en cuanto saque el A y la deslimite le cambiaré escapes, filtro de aire y remapearé , pero bueno mientras tanto voy disfrutando con el sonido tan guapo de estas colas.
 
Llevo las mismas colas, a todos nos pasa igual, la primera vez que la arrancas flipas jaja, y por cierto ayer al llegar al garage saltó la alarma de un todoterreno al pasar a su lado, no me había pasado nunca y me resultó gracioso :partiendose_de_risa

Respecto a lo de remapear, yo además tengo la iron limitada y asumo que ir con estas colas sin remapear no será lo más recomendable para el motor pero bueno tampoco he leido a nadie tener problemas en la moto por esto, y en los meses que llevo no he notado nada raro, en mi caso es temporal porque el año que viene en cuanto saque el A y la deslimite le cambiaré escapes, filtro de aire y remapearé , pero bueno mientras tanto voy disfrutando con el sonido tan guapo de estas colas.

he leído dos veces el segundo párrafo y una vez he entendido que la llevas remapeada y otra que no Jajajaj no me queda claro tío, será que hace 10 minutos estaba sobado :partiendose_de_risa un saludo y birras!
 
he leído dos veces el segundo párrafo y una vez he entendido que la llevas remapeada y otra que no Jajajaj no me queda claro tío, será que hace 10 minutos estaba sobado :partiendose_de_risa un saludo y birras!

:partiendose_de_risa Buff y yo ando con resaca de anoche, quise decir que no la tengo remapeada, le cambié solo las colas hace unos 6 meses y de momento todo perfecto , petardea un poco en marchas cortas cuando cortas gas pero nada exagerado, es más, es algo que me encanta, así que por mi experiencia te recomiendo que lo hagas, en mi opinión es casi obligatorio cambiarle el sonido que trae de serie, por cierto también le puse los quiet baffles.
 
:partiendose_de_risa Buff y yo ando con resaca de anoche, quise decir que no la tengo remapeada, le cambié solo las colas hace unos 6 meses y de momento todo perfecto , petardea un poco en marchas cortas cuando cortas gas pero nada exagerado, es más, es algo que me encanta, así que por mi experiencia te recomiendo que lo hagas, en mi opinión es casi obligatorio cambiarle el sonido que trae de serie, por cierto también le puse los quiet baffles.

Jajajjaja en ese caso me convences mas para comprarlos ya mismo, que el chaval esta a la espera de que le diga algo.

espero que no me los hayan quitado jajaja un saludo compañero y muchas birras!
 
Quizas me equivoque pero los petardeos al retener son normales, ten en cuenta que practicamente vas a escape libre.
El problema es cuando no son al retener. Cambiando las colas no es necesario remapear. La mia es carburada pero he controlado las bujias y tengo cafe con leche sin tener que ajustar la carburación.
Si controlas un poco al bajar de marcha, es decir que el motor no retenga tanto veras como los evitas.
Supongo que esto lo notas mas en ciudad que es donde mas palo da, a mi me daba palo hasta que le pillas el punto a bajar de marcha.
yo llevo las mismas colas y estoy encantado.
En ciudad procuro llevarla baja de vueltas y una vez le pillas el punto a las reducciones ya no da tanto susto cruzarte con los munipas.
En cualquier caso creo que hay cienes de lineas escritas sobre el tema y si no recuerdo mal, ya que en su dia me lo empape porque estaba perdido en el tema, cambiando solo colas NO es necesario remapear.
 
Última edición:
Quizas me equivoque pero los petardeos al retener son normales, ten en cuenta que practicamente vas a escape libre.
El problema es cuando no son al retener. Cambiando las colas no es necesario remapear. La mia es carburada pero he controlado las bujias y tengo cafe con leche sin tener que ajustar la carburación.
Si controlas un poco al bajar de marcha, es decir que el motor no retenga tanto veras como los evitas.
Supongo que esto lo notas mas en ciudad que es donde mas palo da, a mi me daba palo hasta que le pillas el punto a bajar de marcha.
yo llevo las mismas colas y estoy encantado.
En ciudad procuro llevarla baja de vueltas y una vez le pillas el punto a las reducciones ya no da tanto susto cruzarte con los munipas.
En cualquier caso creo que hay cienes de lineas escritas sobre el tema y si no recuerdo mal, ya que en su dia me lo empape porque estaba perdido en el tema, cambiando solo colas NO es necesario remapear.

como es eso de controlar las bujías? Lo de retener si que llevo cuidado, aparte por que no sufra el embrague ya que es el de casa y no tiene buena fama que digamos jajaja un saludo compañero
 
Bueno yo por ir mas tranquilo y sin preocuparme tanto remapee el domingo ( con uno de los anunciantes que aparecen arriba :-D en el foro ) , se aprobecho y monto un filtro de alto flujo , la moto suena de vicio , bajamos el relenti a 800rpm y de verdad que ahora si tiembla y suena el pototo pototo como una HD jajajajaj .

Si tienes la posibilidad ecnomica de remapear no lo dudes , el motor ira mas frio y mas fino . Personalmente creo que es una de las cosas primordiales en nuestras motos al empezar a modificar .
 
Atrás
Arriba