Iron 883 + V&H straightshots colas

Parece que teneis el clasico lio de la duda del remapeo....os comento poniendo un ejemplo claro a ver si de una vez queda bien conciso y nos enteramos (incluso algunos mecánicos): Supongamos que vamos a llenar un barreño de agua...tenemos una bomba de agua de caudal variable que puede suministrar 20 o 40 litros el minuto (segun la configuracion) y una manguera por la que pueden salir 10 litros el minuto. Queda claro que podremos llenar el barreño a razon de 10 litros el minuto, dado que la manguera no tiene mas caudal...vamos a cambiar la manguera y pongamos una que sea capaz de tirar 30 litros el minuto...llenaremos el barreño a razon de 20 litros el minuto aunque la manguera sea de 30 litros, ¿correcto? Lo normal es reconfigurar la bomba para que suministre 30 litros al minuto y asi conseguir un llenado optimo en tiempo y ahorro de electricidad del barreño, es decir, cuadrar lo que es capaz de bombear con lo que es capaz de salir por la manguera....PUES EL REMAPEO ES LO MISMO....en el ejemplo los escapes son el equivalente a la manguera y el motor el equivalente a la bomba (dejo al margen el filtro para el final)....si tu pones un escape (sea cola o escape entero) estas abriendo la salida y la posibilidad de que el motor trabaje con mas combustible y por tanto con mayores prestaciones...si no remapeas la centralita no pasará nada, el motor seguirá funcionando con la configuracion que lleve (la bomba de agua seguirá tirando agua por la manguera en el modo que lleve originalmente)....pero si el escape es demasiado abierto (una manguera de 50 litros de capacidad) el motor podría empezar a no ir fino (la bomba podría no tener velocidad de caudal y coger aire y mal funcionar), tironear y hacer cosas raras, por lo tanto un remapeo es lo ideal para ajustar la cantidad de combustible que procesa el motor con la que puede desalojar el escape, pero por pasar, no pasa nada ya que la centralita puede hacer micro ajustes para adecuar la carburacion hasta cierto limite....si el escape requiere mas ajuste, la centralita podría no llegar a terminar de ajustar y entonces no irá fino. REPITO: no es algo obligatorio, pero sí algo recomendable 100% por varios motivos: 1ºLe bajas temperatura al motor...la caburacion de las EFI es "pobre" en gasolina para pasar normas anticontaminacion. Un remapeo la enriquece en gasolina que refrigera...eso en verano se agradece....2ºSacas maximo rendimiento al paquete escape-filtro que lleves....poner un escape sin remapear es hacer que suene...poner un escape remapeando es aprovechar el dinero invertido en el escape al 100% y matas varios pajaros de un tiro y creedme que se nota cuando remapeas....3ºBajas consumo: se mejora la eficacia del motor actuando sobre varios parametros y hace que el consumo baje...4ºBajas rpm, sobre todo en frio...la diferencia es brutal y sobre todo conciliadora con los vecinos.

Como ultimo capitulo me dejo al filtro: en el ejemplo de la bomba y la manguera, digamos que el filtro es la red de agua a la que está conectada la bomba....si en nuestro ejemplo la bomba es de 40 litros/min como maximo, solo admitirá esa cifra como máximo dado que es el caudal maximo que puede procesar la bomba...por lo tanto lo suyo es que desde la red entre como minimo 40 litros/min....si usas un filtro de stock a lo mejor no puedes meter mas de 35 litros/min...con uno de alto flujo quizas puedes meter 50 aunque no podrás procesar mas de 40 puesto que es lo que el motor (bomba) es capaz de procesar...

Por lo tanto, ante un filtro de alto flujo o uno OEM, el remapeo no se hace tan necesario como frente a un escape, dado que el limite maximo de admision de aire lo determina la tobera de admision y un filtro lo que cambia es la "facilidad" con la que entra el aire, pero poco mas....un escape si es determinante y es lo que realmente libera la potencia y efectividad del motor.

Por lo tanto despues de leer todo este tochaco, os digo que un remapeo es necesario si quieres aprovechar el rendimiento que puede dar un escape y ademas algunas otras cosas mas (temperatura,rpm,economizar combustible,etc)...y tal y como sabeis, en el foro hay un anuncio-enlace de alguien que optimiza y hace precisamente esto...es la mejor opcion si no quieres gastar un dineral comprando aparatos que remapean.

Ale ya me voy a descansar los dedos :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Johnymaracas eres un grande, yo tengo pendiente una cita con ese anunciante jajaj me ha quedado mucho más claro de lo que tenía todo este asunto, sabia lo de la equiparación entre entrada y salida, pero con la bomba y la manguera se abren más aun los ojos. Como siempre, Gracias compañero!
 
Johnymaracas eres un grande, yo tengo pendiente una cita con ese anunciante jajaj me ha quedado mucho más claro de lo que tenía todo este asunto, sabia lo de la equiparación entre entrada y salida, pero con la bomba y la manguera se abren más aun los ojos. Como siempre, Gracias compañero!

he intentado hacerlo lo mas grafico posible y creo que es un ejemplo perfectamente valido.
 
Una duda (seguramente mil veces preguntada antes) yo la llevo sin quiet baffles con las colas v&h. Pongamos que al sonido original le llamamos volumen 1 y al sonido con colas les llamamos volumen 10. ¿Cuál sería el volumen con los atenuadores? Es que la verdad es cuando hago horas extras y plego a medianoche si me da un poco de palo el escándalo que monto en el barrio (y cuando cambio el turno y arranco a las seis de la mañana pues también da palo)

un saludo y birras
 
Existe otra posibilidad. Es cuestión de echarle huevos, perdón, quería decir pasta:partiendose_de_risa.
Consiste en poner unas supertrapp y así tendrás un margen que irá desde el 2 hasta el 8
 
Con los quiet baffles de v&h el sonido seria un 8 bajo mi punto de vista

Ok gracias! Entonces el volumen en sí no baja tanto; debe ser más bien el tipo de sonido. Acabaré poniéndolos seguramente. Las mías son las twin slash y hay algo que no me acaba de convencer, aparte de ese endiablado ralentí tan "acelerado" cuando está fría.
 
Última edición:
Existe otra posibilidad. Es cuestión de echarle huevos, perdón, quería decir pasta:partiendose_de_risa.
Consiste en poner unas supertrapp y así tendrás un margen que irá desde el 2 hasta el 8

De supertrapp sólo conocía los sistema de escape tipo 2 en 1. No sabía que hiciesen colas. Imagino por lo que dices que son regulables. No quiero cambiar el sistema entero (colectores) por tema itv. Prefiero dejarlo sólo en cambiar las colas que las cambio en un ratillo el mismo día de la itv. Gracias por el consejo igualmente. Un saludo!
 
Sí, hay colas supertrapp para Harley. No sólo existen los sistemas 2 en 1. Pero me temo que supertrapp no hace colas para sportster.
He mirado en su web y no he visto nada. Ya te lo confirmará alguien que esté más puesto.

Ese endiablo ralentí cuando la moto está fría, es totalmente necesario para que la bomba de aceite lubrique eficazmente el motor.
De cualquier forma , los quiet blafes de V&H te harán bien, tanto en bajarte algo el volumen, cómo en calidad de sonido. Te darán un sonido menos metálico. Además ganarás algo de bajos.
 
Atrás
Arriba