El sonido de Sportster con V&H Shortshots, como ajustarlo?

3049BPV

Well-Known Member
Que pasa peña,

Tengo una 883Roadster del 2003, la última de carburación sin silent blocks. Desde hace un tiempo llevo unos V&H Shortshots y los he llevado con dB Killer y totalmente vacíos que es como los llevo ahora.

El sonido de la moto es más o menos así. En marcha el sonido me convence aunque no es perfecto, pero cuando no me gusta el sonido es al ralentí. Suena de alguna forma muy ronca. Me gustaría que sonase más suave, con ese traqueteo característico de las Harley, así más o menos.

Alguno se atreve a decir si se puede conseguir ese sonido con los Shortshots? Si no, sabéis qué escapes a precio asequible suena así? O mejor, qué características debería tener el escape para sonar así?

Las birras para el que me de algo de luz corren a mi cuenta!:beer2::beer2::beer2::beer2:
 
No cambies de escape, cambia de silenciador y ve probando hasta dar con el sonido que te guste.
 
efectivamente tienes que desmontar la caña interior y cambiar el silenciador por otro hasta que des con el que más te guste...asi a priori no se puede adivinar como va a sonar un escape sin probarlo...lo suyo es escuchar otra moto del mismo año y decidir...lo que si está claro es que el sonido mas clasico, por decirlo de alguna manera, es el que dan las Screamin eagle
 
Ya no me acuerdo cuando los monté, pero si no me equivoco los Shortshots no llevan silenciadores, no? El escape es una pieza no desmontable. Sino me fijé muuuuuuuy poco!
 
si llevan...llevan un baffle testimonial que no es mas que un tubo con unas cuantas escamas...el problema de los escapes V&H es que no tienen camara de expansion suficiente como para que los gases pierdan sonido, como sucede en los escapes con el tamaño de unos SE...por lo tanto es complicado amortiguar el sonido a menos qeu sea a base de "paredes" y tapones que rompan el pulso sonico.
 
Yo los he montado sin los baffles y suenan demasiado, creo que me van a crujir en cualquier momento jajajaja. Lo más seguro es que se los monte.
 
lo suyo es llevar baffles, aunque sean una porquería como la que traen los V&H de fabrica que no son mas que unas escamas ya que sin baffle no hay contrapresión de gases y salen libres perdiendo prestaciones en la mayoría de rangos de rpm, a parte de generar un sonido que no es agradable...
 
Llevo los V&H Shortshots + hipercharger y el sonido es brutal, esos silenciadores que traen no creo que atenúen mucho el sonido y de momento lo llevo bien, en el curro paso por una garita de la guardia civil y se quedan mirando, a pesar de pasar en relentí, jajaja pero creo que será mejor poner unos db killers que lo silencien un poco. Lo que llevo peor son los petardeos que pega a la hora de soltar gas, ¿Sabe alguien como puedo quitar ese petardeo? Saludos y birras fresquitas para todos.
 
Llevo los V&H Shortshots + hipercharger y el sonido es brutal, esos silenciadores que traen no creo que atenúen mucho el sonido y de momento lo llevo bien, en el curro paso por una garita de la guardia civil y se quedan mirando, a pesar de pasar en relentí, jajaja pero creo que será mejor poner unos db killers que lo silencien un poco. Lo que llevo peor son los petardeos que pega a la hora de soltar gas, ¿Sabe alguien como puedo quitar ese petardeo? Saludos y birras fresquitas para todos.
Como has remapeado? Con centralita o reflash?
 
El mecánico remapeó la moto cuando la deslimité pero con los escapes y el filtro de serie. Con los shortshots + hipercharger no pudo remapear, me dijo que no le reconocía el filtro del aire asi que ahorrando para el power visión que estoy. La crisis me tiene cogido por las pelotas:enfado:. Por cierto que es eso de reflash? Birras para todos
 
Reflash es remapear. Lo normal es que no haya mapa para la configuración que pone cada uno. Para eso esta la gente que sabe optimizar la inyección: Se carga un mapa base y se trabaja con el hasta ajustarlo a lo que llevas (por ejemplo un colador haciendo de filtro y una tubería de escape artesanal). No todos saben hacer esto y deduzco que tu mecánico no sabe o no quiere, por lo que no se complica la vida. Un powervision no te va a solucionar el problema porque no se trata del aparato con el que remapeas, sino de optimizar lo que cargas en la centralita de la moto (no se trata de las súper zapatillas de running que lleves puestas, sino de si sabes la técnica para correr bien)
 
Hola perdonar mi incompetencia pero soy novato jejejeje, 1º quiero montar los Shortshots de V&H con el filtro de Aire de Scream eagle en forma de seta, mas la centralita Fuelpack 3, es una buena combinacion?
 
Última edición:
Atrás
Arriba