Pasar ITV sin TACO pasajero

tatekonfren

Well-Known Member
Buenas noches y birras.

¿Sé puede pasar la ITV sin perder la homologación del acompañante sin tener el taco?
 
Buenas, la homologación no la perderás, pero no pasarás la ITV. Necesitas asiento doble (o taco) con su correspondiente cinta de agarre para el pasajero, o en lugar de la cinta, un respaldo.
 
Exacto, necesitan "comprobar" que llevas en la moto lo que pone en el certificado de características...
 
¿Taco con ventosas?
Ya contareis la cara del de la ITV.
El Sissy o respaldo sustituye a la correa, ya que se considera el asidero.
 
Yo pasé la homologación de la limitación sin el taco teniendo la moto homologada para dos, y me dijo el técnico que qué hacía yendo con la moto monoplaza, que si en la ficha técnica ponía dos plazas tenía que llevar dos plazas. Me hizo la vista gorda pero me dejó claro que me hacía un favor. Y fíjate qué tendrá que ver la homologación de la limitación con ir biplaza o no....
Ponle el taco.
 
Buenos días cuando pasaste la itv el taco tenía cinta?? El mío no lo trae
le pongo un cinturón??
 
Buenas
Yo tengo una 1hd y cuando pase la unitaria, el respaldo detachable no valía, me pusieron en las características que el asiento tenia que llevar correa, menos mal que por casualidad había puesto un cinturón ademas del respaldo.
 
Hola. Yo resulta que mi taco no trae la agarradera. En otra moto que tuve tampoco la traía y se la tuve comprar. Se sabe si eso se vende como recambio. Luego he visto que se a dicho en este enlace de poner un cinturon??? Estamos hablando enserio?
 
E incluso la tira de un bolso, quieren que tengas la agarradera, les da igual como sea. Se de más de uno que lo ha hecho y sin problemas
 
Yo no tengo HD. Tengo una deportiva con asiento monoplaza y he pasado sin problemas todas las ITV, a pesar de que la moto, originalmente, viene con asiento para el pasajero.
 
Atrás
Arriba