¿cuanto os consumen vuestras XL? consumen más las carburadas? lo dudo...

Franikaze

Well-Known Member
os animo a que comenteis los consumos de vuestras motos, algo que leo mucho es que la gente dice: a mi me salta la reserva a tantos km y a fulanito a tantos otros, creo que no es una medida correcta de medirlo, yo por ejemplo lleno hasta que asoma la sulfa por el tapón, pongo el parcial a 0 y cuando vuelvo a llenar hasta la misma marca veo los km que he recorrido y la sulfa que me ha entrado en el depo... Por ejemplo el miercoles pasado, realizando una ruta por costa de 200km (mucho subir y bajar de marcha) con un tramo de autovía de 70km me ha salido un consumo de 4,1l/100km (1200R Carburada con filtro SE alto flujo, y colas V&H), pero he llegado a conseguir consumos de 3,9l/100km, mis colegas con las inyectadas ni se acercan a esas cifras...
 
1200 xl custom carburacion, colas scram eagle y filtro de alto flujo. Consumo en carretera 4,33l/100km
 
Franikaze pero no nos dices a que velocidades (km/h) has ido, eso fija el consumo considerablemente y también si llevas paquete o no. Yo con la mía hago con un depósito de 12 litros entre 190 y 240 km con 160 de ellos en autovia/nacional a velocidades de hasta 160km/h el resto ciudad.
Yo creo que una carburada es muy difícil que supere a una inyectada en temas de consumos, el flujo de gasolina en el carburador es siempre constante y en los inyectores no, por supuesto teniendo el mismo motor con el mismo sistema de filtro/escapes y ambas tengan mapas/carburación en un estado óptimo.
 
A mi con 2 personas la 883 carb haciendo autovía a velocidades legales, con el de 12l, me da para unos 230 y reposto sin que entre la reserva.
No he ajustado los consumos pero sobre 5l a los 100.
Birras
 
XL883L Carburada 2005, colas V&H Straight Shots. Depósito de 12l.
En carretera nacional: 4l/100km
En carretera secundaria (ratoneras con puertos de montanya): 4,5l/100km
 
Cuidado con los consumos muy bajos tanto en carburadas como inyectadas (en estas se nota menos en cargas parciales por ir en bucle cerrado).
En ocasiones cambiamos filtro y o escapes y no adecuamos la carburación, se quedan muy finitas de sopa y gastan menos, pero ojo es un sintoma que puede ser peligroso....
 
Incluso el sitio donde vivas influye en el consumo final…la prueba de contraste sería coger a una 2006 y una 2007, con la misma configuración de escapes y filtro, mismos neumáticos, misma presión de inflado y la misma persona encima de ella realizando exactamente la misma ruta con la misma temperatura ambiente las dos veces que pasara por esa ruta y llenar en la misma estación de servicio…todo lo que difiera esas condiciones cambia el resultado en uno u otro sentido…0.1 litros de diferencia ya es suficiente para inclinar la balanza en uno u otro sentido así que va a ser complicado que seamos objetivos en esta pequeña encuesta…
 
La mia ni idea ( no lo miro jajaja ) , la hd la uso por disfrute sin importarme lo que consuma para consumo mi daystar 125 jajajaj , 15 litros 500km :-D
 
883 Inyeccion,unos 5 litros a los 100 dandole caña,120-140km,es un buen consumo,lo de gastar 3.5 para los vespinos.
 
Pues yo con mi 883 del 93 1hd carburada ni idea aun, por que la tengo desde hace poco y el cuenta kilometros se lo quite nada mas tenerla, le estoy adaptando otro mas pequeño.
Asi que en cuanto lo tenga puesto os comento como bebe sopa.
El primer llenado me hizo (por la distacia de población) con ciudad y carretera unos 100 pocos tambien es verdad que lleva un deposito pequeñito ajjajaja
:lengua_fuera:
 
Como dice gnomin, si una carburada la llevas muy fina, consumirá poco, incluso ridículamente poco, pero te juegas que un día se enganche un pistón por falta de "sopa"...
 
Llego un poco tarde pero es que justo le llené el deposito cuando abristeis el hilo y no he podido rodar mucho estos días :timido:

Os cuento: Carburación, filtro hypercharger, colas SEII, 50% ciudad con paquete y el otro 50% carretera solito, velocidades entre 50-100 km/h con algunos piques hasta los 160 :cachondon:

Resultado: unos 121 Km antes de entrar en reserva, según mis cálculos mi niña consume unos 7.5l/100km, se que parece bastante comparado con los resultados anteriores pero no me parece demasiado para estar en stage 1

Saludos y :beer2:
 
Pues a mi, mi Iron del 2010, con Super Race Tuner, Hypercharger Kuryakin y colas SE, este lluvioso finde, de Coruña a Ribadeo, por la A-8, me ha hechoun 4,2 a los 100. V's


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos, este lluvioso sábado gallego me fui de Coruña a Ribadeo en mi Iron del 2010, con Super Race Tuner, Hypercharger Kuryakin, colas SE, por la A-8, y me ha hecho unos 4,1 a los 100. V's


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
XL1200 injecc, sin nada especial, solo colas. En recorrido mixto ciudad/carretera de 6.5 a 7.5 a los 100

Pero yo me pregunto que importancia tiene el consumo??, no llegan a 9 litros a los 100 y cuando te metes en este mundo ya sabes que gastaras gasolina. Hasta que lleguemos al momento Mad Max la mia que gaste lo que quiera (dentro de un limite razonable para este tipo de moto).

Llamadme poco harlysta pero solo me molesta la poca autonomia que tienen, y eso que llevo el deposito de 17l. y reposto cada 250 km, pero me gustaria alargar mas (no me imagino con un peanut)
 
XL1200 injecc, sin nada especial, solo colas. En recorrido mixto ciudad/carretera de 6.5 a 7.5 a los 100

Pero yo me pregunto que importancia tiene el consumo??, no llegan a 9 litros a los 100 y cuando te metes en este mundo ya sabes que gastaras gasolina. Hasta que lleguemos al momento Mad Max la mia que gaste lo que quiera (dentro de un limite razonable para este tipo de moto).

Llamadme poco harlysta pero solo me molesta la poca autonomia que tienen, y eso que llevo el deposito de 17l. y reposto cada 250 km, pero me gustaria alargar mas (no me imagino con un peanut)

Pues si, la verdad es que con los depositos de 7.9 y 12,1 visitas bastante más de lo que te gustaría la gasolinera, y no es que me disguste lo que consume, todos sabemos que las harleys no son mecheros. Pero es un hilo curioso porque hay bastante diversidad :complice:

Un saludo y :beer2:
 
Forty Eight (XL1200) SE Street performance, filtro alto flujo SE, centralita SE y un mapa con el ralentí muuuuy bajito (el más bajo que he oído en una 1200 inyectada). En ciudad, 10l/100km, en carretera a velocidades 120-140 5l/100km.

Al llevar el peanut pequeño, la reserva en ciudad me salta a los 50km y a los 80 probablemente me quede tirado (he llegado a poner 7.8l de 7.9 que tiene el depósito). En carretera se ha estirado más y me salta reserva a los 100 más o menos. Me váis a contar a mi lo que es ir a la gasolinera... :cachondon:

Saludos!

PD: Alguien vende depósito de 17? Jajaja
 
Al llevar el peanut pequeño, la reserva en ciudad me salta a los 50km y a los 80 probablemente me quede tirado (he llegado a poner 7.8l de 7.9 que tiene el depósito). En carretera se ha estirado más y me salta reserva a los 100 más o menos. Me váis a contar a mi lo que es ir a la gasolinera... :cachondon:

Joder tio te conoceran en todas las gasoferias de Barna y Area Metropolitana :partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba