Escape y remapeo en un futuro...

Jose232

Well-Known Member
Hola, me estoy planteando en un futuro cambiar el escape a nuestra Street 750 y viendo las opciones que hay por internet, observo que tenemos a Vance & Hines por un lado y por otro a Screaming Eagle, las dos marcas son bien conocidas y con buena reputación, y aunque no he visto ni he odio en vivo ninguno de ellos, si lo he oído en youtube y a mi parecer el V & H parece que suenan mejor, en cualquier caso imagino que esto va según gustos.

Me he puesto a investigar sobre el tema de remapeo y la verdad que te puedes volver un poco loco, aún así, la mayoría recomienda hacerlo, algunos dicen con los escapes no es tan necesario y otros dicen que si, eso sí, la mayoría coincide que en el tema del filtro si o si hay que remapear, por lo tanto vamos a partir de la idea de que hay que remapear si o si, tanto con el escape como con el filtro.

Como he comentado antes y desde mi completa ignorancia como novato, he de decir que el fabricante V & H, dispone de una herramienta casi/o imprescindible para el remapeo y este es el llamado FuelPAck3 herramienta que nos permite programar con el movil vía Bluetooth, mas cómodo imposible, además tiene que ser este modelo concretamente, que es el compatible con el CanBus que llevan nuestras centralitas.

Y como soy novato y tengo dudas, pongo aquí una serie de capturas, para que los maestros me puedan corregir en mis errores...

Para ello bajé la aplicación de V & H que tiene alojada en el playstore de forma gratuita y se puede ejecutar un modo demostración que dispone.



1º Paso, elegir el modelo de nuestra HD

150216060507206882.jpg




2º Paso, buscar el mapa mas idóneo a nuestra características (Escape /F.Aire)

150216060508950238.jpg




3º Paso, elegir el fabricante del escape y el modelo exacto.

15021606051383301.jpg



4º Paso, la siguiente captura es una ampliación de la anterior, en esta me surge una pequeña duda que imagino que será una tontería, en esta opción he elegido standard baffle que es lo mas coherente, pues la opción No insert, no le veo sentido.

150216060510772373.jpg



5º Paso, esta sería la opción definitiva con los parámetros adecuados para el escape V & H sin modificar el filtro de serie, en la parte superior derecha, observamos un 2 que nos indica el numero de mapas posible para programar, y que podemos ver en la siguiente captura.

150216060516554924.jpg



6º Paso, en este podemos ver la configuración final y la elección del mapa a programar según las necesidades, uno sería escape V & H sin filtro y el otro igual pero con filtro de alto flujo.

150216060518705655.jpg



7º Paso, esta es la captura final donde nos informa del mapa elegido, antes de comenzar la programación por bluetooth.

150216060520934754.jpg


Es probable que me haya equivocado en algo, con lo cual si algún amable maestro nos puede confirmar que el proceso mas o menos está correcto, pues mejor que mejor, ahora solo toca ahorrar pues no es moco de pavo, ni el escape ni el fuelpack, pero eso ya es otra historia en la que seguro toca ahorrar :ya_claro::ya_claro:

Un saludo y perdón por el tocho, aunque seguro que pasa mejor con unas birras.


P.D.

Si el moderador considera que el post no es el sitio correcto y hay que cambiarlo a otro mas adecuado, me disculpo por el error.
 
Última edición:
Si,es asi como tu lo explicas.Para configurar el fuel pack es bastante intuitivo y mas si es con materiales de v&h ya que salen como opciones para la configuracion del aparato a demas de otras opciones existentes.Ahora solo falta que cuando lo tengas te dediques a sacarle todo el provecho.El servicio on line de v&h es bastante decente y te solucionaran tus dudas,eso si en ingles.Lo considero un buen producto,aunque no dudo que otros haran mas y mas cosas,pero para usuario domestico cumple con su cometido,es mi opinion.Saludos y unas birrillas
 
Si,es asi como tu lo explicas.Para configurar el fuel pack es bastante intuitivo y mas si es con materiales de v&h ya que salen como opciones para la configuracion del aparato a demas de otras opciones existentes.Ahora solo falta que cuando lo tengas te dediques a sacarle todo el provecho.El servicio on line de v&h es bastante decente y te solucionaran tus dudas,eso si en ingles.Lo considero un buen producto,aunque no dudo que otros haran mas y mas cosas,pero para usuario domestico cumple con su cometido,es mi opinion.Saludos y unas birrillas

Ok, gracias por contestar, me quedo mas tranquilo sabiendo que mas o menos estoy en lo cierto, pues como bien comentas y aunque es bastante intuitivo, siempre me quedaba alguna duda y mas si cabe si eres novato, en cualquier caso gracias por confirmarme que por lo menos lo estaba haciendo bien, ahora solo queda ahorrar.

Un saludo y birras mientras se ahorra :partiendose_de_risa
 
buenas, soy un nuevo usuario de la hd street 750 y estaba interesado en cambiarle el escape, pero me comentan en el conce q tendria q poner aparte del escape un catalizador y algo mas, total q me dan de presupuesto sobre los 750€, y queria saber si esto es asi o se puede hacer de otra manera para q salga algo mas economico ya q el escape sale por unos 390€, gracias de antemano y un saludo.
 
buenas, soy un nuevo usuario de la hd street 750 y estaba interesado en cambiarle el escape, pero me comentan en el conce q tendria q poner aparte del escape un catalizador y algo mas, total q me dan de presupuesto sobre los 750€, y queria saber si esto es asi o se puede hacer de otra manera para q salga algo mas economico ya q el escape sale por unos 390€, gracias de antemano y un saludo.

Hola, desde mi ignorancia de novato y después de leer e informarme, todavía no he ido ninguna historia referente a un catalizador o algo parecido aunque lo mismo estoy equivocado, por otro lado intuyo que por el precio que mencionas estamos a hablando de unos Vice & Hines u Scraming Eagle y por la información que dispongo no es necesario lo que comentas, otra cosa es quieras remapear o no, con solo cambiar las colas, en esto hay de todo, unos dicen que si es recomendable y otros no tanto, en cualquier caso si en un futuro sustituyes el filtro de aire, en este caso si o si es recomendable/necesario remapear.

Personalmente no he oído las colas que te he comentado en una Street, pero si que he oído y probado los Kesstech, que la verdad son impresionantes y con un solo pulsador puedes activar y desactivar el sistema, además esta homologado y puedes pasar sin problemas la ITV, ahora bien de baratos nada, y eso que parece que para la Street son los mas baratos del catalogo, hace una semana tuvo la suerte de poder hablar con el distribuidor de Kesstech en España y me comentó que el precio para la Street era de 1190€ mas dos horas de trabajo para instalarlos, en el mismo concesionario, y la verdad es muy cómodo eso de ser discreto cuando es necesario, pues lo que no quieras para ti no quieras para nadie.... pero joe que caros son.

Un saludo.
 
Muchas gracias por la respuesta, la verdad es q el escape vice&hines los encuentro sobre los 400€ y mi yerno me lo monta q es mecanico de coches y motero aunq de otro estilo de motos y le lleva el mantenimiento y reparaciones de su moto, parece q entiende algo jajajajaj, y el me dice q el catalizador se queda el de origen y lo q se cambia es la cola final q siendo asi no necesita remapeo y segun lo q cuentas parece q tiene razon.

Haber q me Decis, Me esta gustando como suena las colas pbr las e visto por youtube y suenan muy bien haber q os parece.
 
Hola,
acabo de encargar un escape Vance&Hines, sólo la cola, para que nos entendamos, y según hablé con un mecánico de Harley, no haría falta remapear, aunque puede que petardé un poco o se suba de relentí, pero que no pasa nada.
Ahora bien, si se cambia el filtro de aire sí o sí habría que remapear.
Iré paso a paso, primero la cola y luego el resto.
¿alguien lo ha hecho ya?

Salud y birras!

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Hola, yo también he encargado solo la cola, pero las kesstech con gran esfuerzo y un buen descuento pues no son nada baratas, ya os contaré cuando la tenga puesta, a mi también me han comentado en el conce que con esta cola, tampoco hace falta remapear.

Un saludo.
 
Espero ansioso comentarios sobre las colas y el remapeo....:complice:. Mi intecion es cambiar colas,cambiar filtro y remapear,un saludo y birras.:cachondon:
 
Última edición:
Hola, pues al final instalé los Kesstech, solo llevo unos 300 kms y aunque es muy pronto, de momento estoy bastante satisfecho, no ha sido necesario remapear y personalmente no he notado nada raro en el rendimiento del motor, lo único que noto o siento, es que aparentemente se estira mas el motor, pero vamos que no soy ningún experto, tampoco he notado ningún tipo de petardeo como he observado en otras colas.

He subido un video, aunque primero he de pedir disculpas por la calidad del mismo, mi intención era subirlo con la luz del día y en exterior para que se pudiera observar como se abre y cierra la compuerta, pero vamos por lo menos se ha intentado.
Decir por otra parte que el escape está homologado para no tener problemas en la ITV.

[video=youtube;n5J0TIdOqcU]https://www.youtube.com/watch?v=n5J0TIdOqcU&feature=em-share_video_user[/video]

Un saludo y birras.
 
Que bien suena ese Kesstech Compi , una pasada ... Algún Compi ha puesto algún otro y nos puede contar ?
 
Hola,
acabo de encargar un escape Vance&Hines, sólo la cola, para que nos entendamos, y según hablé con un mecánico de Harley, no haría falta remapear, aunque puede que petardé un poco o se suba de relentí, pero que no pasa nada.
Ahora bien, si se cambia el filtro de aire sí o sí habría que remapear.
Iré paso a paso, primero la cola y luego el resto.
¿alguien lo ha hecho ya?

Salud y birras!

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Hola , me puedes decir donde has encargado la. Ola ? Me ha convencido la V&H , gracias por adelantado...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
Hola , me puedes decir donde has encargado la. Ola ? Me ha convencido la V&H , gracias por adelantado...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Hola puma162, la tengo encargada en IguanaCustom, pero sigo esperando, por lo visto se han sobrepasado las expectativas y van con retraso.

Un saludo!

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
aprovechando que este hilo va de tubo de escape , mi pregunta es ... ¿ alguien sabe la medida de la union del silenciador con el tubo ? graciaaaaas
 
Alguien que haya montado el escape de V&H.
Te viene todo lo necesario para montarlo ? Esta complicado? Luego dará " problemas" con la itv?

Un saludo

Hola puma162, la tengo encargada en IguanaCustom, pero sigo esperando, por lo visto se han sobrepasado las expectativas y van con retraso.

Un saludo!

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Alguien que haya montado el escape de V&H.
Te viene todo lo necesario para montarlo ? Esta complicado? Luego dará " problemas" con la itv?

Un saludo


Hola Compi , yo ya le puse la cola V&H , te puedo decir que se la puse yo solito y no tengo ni idea de mecánica , es desatornillar y atornillar , te viene todo lo necesario y un manual con las instrucciones , de la ITV no te puedo decir pero creo que no la pasa , todavía me quedan tres años para pasarla jajajaj , también te digo que estoy encantado con los V&H , me encanta el nuevo sonido de la moto.
 
Alguien que haya montado el escape de V&H.
Te viene todo lo necesario para montarlo ? Esta complicado? Luego dará " problemas" con la itv?

Un saludo
Hola Davidconde, yo lo llevo puesto desde hace un mes y lo puse yo mismo, es muy fácil.
Decir también que me encanta el nuevo sonido.
En cuanto a la ITV, no la pasa, comprobado, la ficha técnica marca 89db y los supera con creces.

Saludos y birras.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Alguien a probado o tiene la tentación de escapes SM, Firebrand loose canyon? Lo digo ya que revzilla envía a España...
Sabéis si con el fuelpack3 se pueden configurar estos escapes con el filtro de aire de v&h?
 
Última edición:
Atrás
Arriba