Productos de limpieza basica

pange

Well-Known Member
Lo se, hay varios hilos sobre el tema, pero con tanta información me ahogo .
Acostumbrado a otro tipo de motos a la que daba manguerazo con jabón neutro y listo, ahora me encuentro con que los cromados y demás no acaban de quedar relucientes. Antes ni siquiera secaba la moto y ahora parece que es importante.
Me gustaría saber que productos deberia incluir en mi "lista de la compra". No quiero tirarme limpiando 2 horas los fines de semana ni pretendo que quede impecable. Y ya si me decís donde comprar... Leroy, Feuvert,...? O alguna web?
 
El centella de los muebles lo mejor, luego un ultimo repaso con un trapo de micro fibras seco y a correr. Si coge mucha porquería un buen manguerazo muy de vez en cuando y en mi caso al tener pintura mate, bote de limpia cristales vacío con agua destilada y trapo.
 
algo mas aparte del Centella? Se le aplica a todo? (Cromados, pintura,...?)
el WD-40 para qué se utiliza?
 
Última edición:
Mientras no sea a pintura mate o motor negro rugoso dale con centella a todo
 
Pasos para limpiar una moto en condiciones:

A ser posible usar agua osmotizada y limpiarla siempre a la sombra y fría.
Darle un manguerazo para quitar polvillos y hablandar suciedad.
Usar un guante de pelo o microfibras y un buen champú para motos/coches y lavarla a mano.
Una vez repasada entera a mano, darle otro manguerazo para aclararla y quitarle el champú.

Secarla con alguna toalla grande de secado de microfibras,la importancia de como quede y no te queden señales de agua, es el secado. Si la secas bien, te quedará bien. Luego para rematarla, usar algún abrillantador de cromados/metales a los cromados y quitar el exceso con alguna toalla de microfibras para que no queden rastros del sobrante. A la pintura no hace falta que le eches nada, si no la has encerado nunca, después de haber sido limpiada como he descrito, la puedes encerar y listo, te olvidas durante un tiempo de volver a echarle algo a la pintura.

*Una vez limpia y si la moto tiene algún tiempo o los cromados tienen manchas de humedad, puedes usar algún pulimento de metales/cromados para limpiar por encima frotando lo mínimo. Con eso, quitarás lo incrustado y volverá a lucir el brillo del cromado. Pero como he dicho, con los cromados hay que frotar lo mínimo posible porque el cromado es una capa que se va y no hay que frotar nunca ni fuerte ni mucho.

*Y para las limpiezas de la moto, siempre usar trapos de microfibras, que no arañan. Nada de usar de trapo de piel o las camisetas viejas.

Con esos mínimos pasos, te quedará así de brillante:
http://i57.tinypic.com/23ti2d2.jpg
 
Última edición:
Saludos,

Agua y jabon; secarla, y brillarla con microfibra.
No te compliques la vida, mantanla sencilla.
El cromo va a brillar siempre.

raf
 
Rescato de nuevo el tema porque no consigo dejarla limpia. Con la zona de pintura y cromados más o menos me arreglo con agua y jabón y luego secando con trapo microfibras. Para rematar WD40, limpia salpicaderos, ... Más o menos bien.

Lo malo está en el motor y partes no cromadas (horquilla,...).
Que hago? Podéis recomendarme algún producto y tienda online?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Rescato de nuevo el tema porque no consigo dejarla limpia. Con la zona de pintura y cromados más o menos me arreglo con agua y jabón y luego secando con trapo microfibras. Para rematar WD40, limpia salpicaderos, ... Más o menos bien.

Lo malo está en el motor y partes no cromadas (horquilla,...).
Que hago? Podéis recomendarme algún producto y tienda online?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Yo compro aquí.
http://www.carcarepassion.com/?gclid=CLHC8t6ywMkCFSgGwwodTJIKiA

Como base antes de nada, un buen champú (nada de fairy ni mierdas del estilo, eso para los platos), un buen guante de pelo para lavarla a mano, y limpiarla siempre en frío y con agua osmotizada a ser posible. Y para secarla, una toalla de secado. Ya solo con eso, te aseguras de dejarla bien, luego se puede perfeccionar los acabados, pero primero hay que hacer una base buena en la limpieza, y se consigue con ciertos productos de cierta calidad que puedes encontrar en esa web.
 
Los productos que tengo seleccionados en función de la info que habéis dado son los siguientes:

WEB CARCARE PASSION:


GUANTE DE MICROFIBRA ULTRA SUAVe
CHEMICAL GUYS EXTREME BODYWASH & WAX
TOALLA DE SECADO CCP
GOLDEN TOALLA SUPER PLUSH
CARPRO WOOL WASH MITT
CHEMICAL GUYS PRODETAILER


No tengo ni idea de como lavar una moto, es mas nunca lo he hecho, me compre a la pequeña hace un mes y ya hay que limpiarla: Dyna superglide FXDC negra del 2010.


No creo que tenga mucho misterio pero tengo un par de dudas:


+Sobreentiendo que las alforjas rígidas de piel las tendré que quitar, así como el asiento para no empaparlos.
+¿se puede echar el agua por toda la moto a presión sin problemas?, es decir, ¿hay que poner alguna protección para que no se moje en algún sitio?.
+ ¿Para los cromados que compro?, porque el producto que recomienda Valdemar no queda en la web (para pinturas oscuras).
+ ¿mejor cera o sellante?, en la web ponen que mejor el sellante que la cera.......^^


Agradezco todas las recomendaciones posibles a la hora de limpiarla.....mas que nada por no fastidiarla la primera vez.


Un saludo y gracias por todo de antemano.
 
Última edición:
yo le doy con Aladdin algodón mágico a las zonas cromadas, limpia las incrustaciones de mierda o bichos pegados si lo dejas secar un poco mucho ojo con el aladdin, si te descuidas puedes joder el cromado a la larga... también como la mía es negra mate le limpio la pintura a mano con agua destilada y un paño de microfibra y sin apretar mucho para no rayar y bueno, para la gente que no esté acostumbrado al Aladdin recomiendo el Pronto centella multiusos pero cuidado con los mates porque puede llegar a deshacer la pintura, digo lo mismo con los químicos del aladdin cuidad los mateados!
:angry: CERVEZAS PARA TODOOS!!!!!!
:malas_intenciones:
 
Pero como he dicho, con los cromados hay que frotar lo mínimo posible porque el cromado es una capa que se va y no hay que frotar nunca ni fuerte ni mucho.

http://i57.tinypic.com/23ti2d2.jpg

Enga, si frotando consigues eliminar los cromados d mi moto, te la regalo:cachondon::partiendose_de_risa! POrque con lija y acido sólo consegui "matar" el brillo lo suficiente para saber que la única manera de que quede bien para pintar es deecromar profesionalmente.
Dudo que haya trapo y producto de limpieza que en una vida humana consiga elimnar un cromado. Birras
 
Enga, si frotando consigues eliminar los cromados d mi moto, te la regalo:cachondon::partiendose_de_risa! POrque con lija y acido sólo consegui "matar" el brillo lo suficiente para saber que la única manera de que quede bien para pintar es deecromar profesionalmente.
Dudo que haya trapo y producto de limpieza que en una vida humana consiga elimnar un cromado. Birras

A ver, está claro que no vas a disolver el cromado en sí, pero si que matas el efecto del cromado, que es el brillo. LO vas apagando más y más hasta que ya parece un mal pulido más que un cromado.
 
Yo, por sugerencia de un profesional del sector la limpio con vapor a muy poca intensidad. La verdad es que me es bastante facil limpiarla en el mantenimiento normal. Supongo que si tuviera mucha mierda me tocaria echar de manguera, pero para el dia a dia estoy muy contento haciendolo asi. Con microfibra, y sin productos.
 
Buenas! Recomendáis lavarla en los centros de lavado de las gasolineras con la tipica manguera a presión?
Hoy la limpié aé mano, con mucho mimo, pero hay sitios donde es muy jodido llegar, y la lluvia de estos días la ha ensuciado...
Birras!
 
Buenas! Recomendáis lavarla en los centros de lavado de las gasolineras con la tipica manguera a presión?
Hoy la limpié aé mano, con mucho mimo, pero hay sitios donde es muy jodido llegar, y la lluvia de estos días la ha ensuciado...
Birras!


Yo siempre la lavo con manguera a presión, pero claro, primero chorro de manguera, luego una buen lavado a mano con jabón y con un buen guante de pelo que no arañe, para aclarar la moto otra pasada de pistola con agua osmotizada (para no dejar marcas de cal) y luego un buen secado. Lo importante es un buen secado para dejar la moto bien, ya que no dejarás restos de agua por ningún lado. Si tu pensamiento es ir a la gasolinera, echarle un euro de agua y largarte, entonces la dejarás como una mierda.
 
¿Que recomendaciones me dais para limpiar el motor gris rugoso de la nighster? Tengo manchas de aceite o similar, y he usado de todo, kh7, wd, fairy, etc. Y no hay manera. Parece como si fuera poroso el recubrimiento del motor.
Birras para todos
 
¿Que recomendaciones me dais para limpiar el motor gris rugoso de la nighster? Tengo manchas de aceite o similar, y he usado de todo, kh7, wd, fairy, etc. Y no hay manera. Parece como si fuera poroso el recubrimiento del motor.
Birras para todos

Yo ahí le doy con KH7 para motor(lo encuentras en grandes almacenes, zona motor), primero el producto que dejas actuar unos minutos, lo frotas con un cepillo y agua a presión (caliente mejor).
Pero si está reseco, no esperes que se vaya a la primera, se irá tras varios lavados.
 
Atrás
Arriba