Medidas de llaves.

Maqui

Well-Known Member
Hola compañeros, voy a cambiar las juntas de las tapas de balancines de mi sportster 1200. Tengo llaves en pulgadas pero son planas y de estrella, y también un juego de vasos con carraca en mm.

Ahora quiero comprar sueltas las llaves de vaso, con cuadradillo de 1/2", necesarias para poder cambiar las juntas; incluso las allen en pulgadas, con vaso de media también. Pero no quiero comprar un maletín con un juego completo.

¿Alguien me puede decir cuales son las medidas de las llaves que necesito? No encuentro las medidas por ningún lado. Gracias.
 
Pilla un juego que te sale mas barato, yo tengo un juego de 12 en pulgadas y me vale para toda la moto:
Tiendas eBay -: Resultados encontrados para California Motorcycles.


Muchas gracias Borges, me parece que tendré que pillarme los dos juegos sueltos de allen y vaso en pulgadas que vienen con el rail de transporte, que están en esa página. A California-Motorcycles le compré las juntas.

Pero no me terminan de convencer porque me gustan los que son para 1/2" y esos son con conexión para 3/8".
 
... hay adaptadores 1/2 a 3/8 y viceversa y por una vez y sin que sirva de precedente muy fáciles de encontrar en los Leroys y Brico depot,,, no son caros.

V'sss...
 
... hay adaptadores 1/2 a 3/8 y viceversa y por una vez y sin que sirva de precedente muy fáciles de encontrar en los Leroys y Brico depot,,, no son caros.

V'sss...


Gracias, ya tengo con el juego en mm. El problema es que usando el adaptador se alarga la distancia a la llave y hay veces que no puedes usarla por falta de espacio.

Sobre todo que tendré que comprar una dinamométrica (o dos) y quería usarla con conexión de 1/2", aunque visto lo visto tal vez la compre de 3/8".

Por eso quería saber exactamente cuales son las medidas de las llaves a utilizar para comprar las llaves especificas, aunque sean más caras, de BAHCO.
 
La semana pasada tuve este juego en las manos, en vasos de 12 caras.

Koken Tools USA: RS4405A/10

Estaban en 42 euros, son de 1/2"

No me lo llevé porque justamente iba buscando lo contrario que tú, el juego en 3/8", y ya lo he dejado encargado. La verdad es que me pareció hasta barato teniendo en cuenta que son Koken, de lo mejorcito que hay en vasos. Si te interesan te puedo enviar por privado los datos de la ferretería, está en un pueblo cerca de Madrid.

En cuanto a las medidas que te pueden hacer falta, aquí tienes más o menos todo lo que puedas necesitar : Tools used on the Sportster

Un saludo,
 
La semana pasada tuve este juego en las manos, en vasos de 12 caras.

Koken Tools USA: RS4405A/10

Estaban en 42 euros, son de 1/2"


No me lo llevé porque justamente iba buscando lo contrario que tú, el juego en 3/8", y ya lo he dejado encargado. La verdad es que me pareció hasta barato teniendo en cuenta que son Koken, de lo mejorcito que hay en vasos. Si te interesan te puedo enviar por privado los datos de la ferretería, está en un pueblo cerca de Madrid.

En cuanto a las medidas que te pueden hacer falta, aquí tienes más o menos todo lo que puedas necesitar : Tools used on the Sportster

Un saludo,


Sí Fendetestas me interesan, te agradeceré me pases los datos de la ferretería.

La página que me has pasado de las herramientas que pueden hacer falta está muy bien gracias, pero son sólo las que se utilizan por el exterior de la moto, no están todas las que se usan en el interior del motor.

Pero no importa, al final haré caso de comprar un juego de vasos de doble hexágono y otro de vasos con allen, así completo las herramientas en pulgadas necesarias. Gracias.
 
Sí Fendetestas me interesan, te agradeceré me pases los datos de la ferretería.

La página que me has pasado de las herramientas que pueden hacer falta está muy bien gracias, pero son sólo las que se utilizan por el exterior de la moto, no están todas las que se usan en el interior del motor.

Pero no importa, al final haré caso de comprar un juego de vasos de doble hexágono y otro de vasos con allen, así completo las herramientas en pulgadas necesarias. Gracias.

Ya debes tener los datos en tu buzón.

Un saludo,
 
Esas son hexagonales, yo siempre las compro bihexagonales, para que agarren tornillos 12 points, para quitar las pastillas en algunas pinzas necesitas el de 1/4 bihexagonal.

Los de la foto son hexagonales, pero la referencia es la de los bihexagonales. Se ve que estos de Koken son un poco vagos y reutilizan la misma foto para las dos referencias.

Y tienes razón, ya de comprar mejor los bihexagonales, que parece que la Sportster tiene tornillos de 12 puntas en varios sitios y así los vasos te sirven para las dos cosas.

Un saludo,
 
Hola, yo compre estas para cambiar las juntas

https://www.louis.de/en/artikel/rothewald-socket-wrench-set-61-piece-imperial/10003242?list=46672955

Tambien hay otro juego mas completo, pero mas caro

https://www.louis.de/en/artikel/rot...perial-tool-set-92-pce/10003570?list=46672955

Con el sencillo tuve suficiente. Vivo por la zona del Corredor, si quieres verlo mandame un privado.



Muchas gracias Grossglockner, al final le hice caso a Borges y compré el juego de California-Motorcycles (ya me llegó en 1 día). Porque un amigo me deja la dinamométrica de cuadradillo 3/8" y son de doble hexágono. También compré un juego de Allen de vaso de cuadradillo 3/8" a Inoxbcn, por ebay, más barato (las recibiría mañana).

El primer juego de Louis que has comprado está muy bien y es barato ya que trae bastantes piezas, pero no me convence porque no es de doble hexágono.

La semana próxima espero realizar el trabajo.
 
Contesto yo por si a alguien le interesa saberlo, ya terminé el trabajo.

Las medidas de llaves necesarias para el cambio de juntas de tapas de balancines son:

Cuatro tornillos Allen tapa superior de 3/16".

Un tornillo Torx sujeta válvula respiradero de 25.

Cuatro tornillos hexagonales sujeta puente balancines de 1/2".

Tres tornillos hexagonales tapa inferior de 7/16".

Dos tornillos Allen extremos tapa inferior de 3/16".

Para poder trabajar y retirar cómodamente las tapas hay que desmontar el depósito de combustible, dos tornillos Allen de 1/4" y tuerca hexagonal de 1/2".

Para la tapa delantera hay que desmontar la bobina, dos tornillos Allen de 3/16" y el conjunto del silentblock superior, dos tornilos Torx de 45 y para la pletina dos tornillos hexagonales de 5/8".
 
Atrás
Arriba