Defensas artesanales

Alpin208

Well-Known Member
Buenas compañeros
Estoy meditando poner unas defensas a la sporty, no es que sean muy de mi agrado, pero el otro día se me cayo la moto en parado y partió la bola de la maneta del embrague :extranyado: el tema es que mirando lo que hay en el mercado, la clásica redondeada y tal no me hacen mucha gracia pero he encontrado las lindbar que imitan un poco el escudo de la marca y llevan reposapiés para ir estiradote:partiendose_de_risa, pero se me antojan un pelín caras...

Al lio, tengo un amiguete que trabaja con inoxidable y me las podría hacer en dos ratos, he pensado en tubo de 30mm y pared de 2mm, pero tengo dudas de si tengo que tener algo en cuenta a la hora de poner las pletinas que sujetan al chasis, si tienen que hacer función de fusible en alguna ocasión o puede ser una soldadura solida.

Por otro lado puedo tener problemas en itv o guardias por temas de homologación o con esto no se meten...

Saludos y birras!!
 
Por otro lado puedo tener problemas en itv o guardias por temas de homologación o con esto no se meten...

Por suerte aún no se meten con las defensas, ni homologaciones ni historias raras, ya que se consideran un accesorio más y el único requisito es que no sobrepasen las medidas límite del vehículo ni que tengan superficies cortantes, vamos, aquellas cosas de sentido común.

PD: Mi otra moto tiene defensas, que si bien no son artesanales, fueron recortadas y soldadas para que no sobresalieran tanto.
 
Yo las llevo y soy un firme defensor de ellas, ahora reconozco que segun el modelo de Sportster (la 883 S.low) no le quedan demasiado bien, por eso piensatelo bien, a la mia como lleva una estetica casi de caballo creo que le encajan mejor. Como no pones foto de la moto no se que decirte :complice:
 
El primer extra o modificación que le puse a mi moto, fueron las defensas.
También me gustaron las lindby, concretamente las multibar, en lugar de las linbar, que a ti te han gustado.
Y sí, son más caras que las "normales", pero la estética es la estética.:cachondon:

Cuando te refieres a la función "fusible" de la soldadura de las pletinas y sin tener ni idea de ello, si te digo que las soldaduras son fuertes, no creo que tengan esa función, ni mucho menos. No tendría sentido, desde mi punto de vista, claro.
 
Yo también me estoy planteando ponerle unas a la Street Bob, pero las normales. Por un lado quiero prevenir y por otro no se que tal le sentarán y así estoy todo el día buscando fotos por internet.
 
A parte de proteger la moto, no hay que olvidar que la otra gran función de las defensas es proteger las piernas del motoero ante una caida.

Más de un colega que conozco se la ha desrozado por no llevarlas al caerle la moto encima.
 
A parte de proteger la moto, no hay que olvidar que la otra gran función de las defensas es proteger las piernas del motoero ante una caida.

Más de un colega que conozco se la ha desrozado por no llevarlas al caerle la moto encima.

Yo mismo sin ir más lejos... 6 meses de baja por fractura del pie por 5 sitios por debajo del tobillo.
 
Asi quedan en la mia las que dice el compañero Jodator...



 
Última edición:
Así quedan las mía, me las hice yo para proteger y además que no me molestara para los mandos avanzado.
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1424895302794.png
    uploadfromtaptalk1424895302794.png
    568,2 KB · Visitas: 54
Por supuesto que pienso en la seguridad de si me piya al caer, la defensa evitara daños personales....pero una vez se me ha caído sin consecuencias para mi, ya piensas en la estética xd, espero no me vuelva a pasar...


Así quedan las mía, me las hice yo para proteger y además que no me molestara para los mandos avanzado.

Me gustan, son discretas y seguro que hacen su función, pero como no llevo avanzados y no tengo en mente ponerlos de momento, quiero hacerlas con el reposapie incluido, pero tendré tu diseño en mente :complice:
 
Me gustan, son discretas y seguro que hacen su función, pero como no llevo avanzados y no tengo en mente ponerlos de momento, quiero hacerlas con el reposapie incluido, pero tendré tu diseño en mente :complice:[/QUOTE]Bueno pues entonces lo que tenia yo en mente no te vale... Yo me compré estas para mi 883R http://www.iguanacustom.com/catalog/product_info.php?products_id=2279 Quedan muy bien la verdad además al ser negras son bastante discretitas, yo las compré porque ya tenia avanzados y no necesitaba reposapies. De todas maneras te dejo el enlace por si cambias de opinión
 
Última edición:
Atrás
Arriba