Pares de apriete y manual de taller en español

v101

Member
Hola a todos. Antes de me hecheis la bronca por no usar el buscador que si e usado y no me da los resultados que busco os aviso que este es un tema muy manido con la cosa de la famosa fuga de aceite de las Sportster por la tapa de balancines. Bien pues busco vuestra ayuda porque necesitaria que alguien me pasara los pares de apriete de los tornillos allen que sujetan la tapa de balancines y los pares de apriete de los tornillos que encontramos despues bajo la misma tapa y que sujetan al mismo balancin.
Ya se que la internet esta llena de manuales de la Sportster pero estan todos en ingles y no quiero equivocarme porque no entiendo el ingles y tampoco me fio del traductor cuando se trata de meterle mano a mi burra.
Otra cosa por la que pido ayuda es saber si alguno de hustedes tiene el manual de taller para una Iron del 2011 al menos y que lo tenga en español. Me gustaria si es posible intentar acordar con el que lo tenga si es posible que lo mande a copiar a una copisteria previo pago por supuesto tanto de la copia en si y alguna compensación más por las molestias.
PD: Si no recuerdo mal para tocar en el cilindro trasero hay que retirar el deposito de gasolina. Tambien me vendria bien saber si es una jodienda retirar el deposito porque tiene la bomba dentro y los correspondientes pares de apriete.

Bueno muchas gracias y un saludo a todos.
 
Quitar el deposito esta tirado. Desconecta el conector de la bomba, y quita los tornillo que esta delante del asiento y el que esta delante del deposito quitas el conector rápido de la gasofa y ya esta fuera. El par de apriete t lo tendría q mirar en el manual. Quitar el deposito son 3 minutos. No tienes q vaciarlo ni nada.
Si encuentras los manuales en español pasalo yo los tengo en ingles
 
Si quieres los pdf en ingles, soy de Sevilla t los podría copiar en un pendrive.
No te ha dicho tu mamá que no estés con los ordenadores de los mayores?. Es mas, como sabes escribir? y,....... como escribes cosas coherentes?

Cada día me asombra mas la juventud, para bien y para mal también.

Voy a ver que tengo guardado en la carpeta manuales..........aunque en español lo dudo.....


He buscado y nada........del 2010 en inglish
 
Última edición:
No te ha dicho tu mamá que no estés con los ordenadores de los mayores?. Es mas, como sabes escribir? y,....... como escribes cosas coherentes?

Cada día me asombra mas la juventud, para bien y para mal también.

Coño FX, estás en modo berserker :partiendose_de_risa

A ver, de Sportster tengo algo en castellano pero tendría que buscarlo.
 
El par de apriete de los tornillos allen (los 4 superiores, del cilindro) es de 120 a 160 libras pulgadas. Con esos 4 tornillos solo quitas la outer rocker cover.
 
Coño FX, estás en modo berserker :partiendose_de_risa
.
Eso quesloqués? la wiki dice que una especie de guerrero sicópata. Y no estoy de acuerdo, no soy ningún guerrero.
La tontería que puse fue por la edad del niño Kisco, que me parece fatal que esté despierto a estas horas....y seguro que no se ha tomado el colacao.
 
Eso quesloqués? la wiki dice que una especie de guerrero sicópata. Y no estoy de acuerdo, no soy ningún guerrero.
La tontería que puse fue por la edad del niño Kisco, que me parece fatal que esté despierto a estas horas....y seguro que no se ha tomado el colacao.

Si que eres un guerrero, todos lo somos despues de todo, no sigo que me voy a poner filosófico :complice:

A ver, he mirado, en castellano de Sportster tengo el manual de taller para los modelos de 2005 y el de usuario para los modelos de 2002, lo siento, ninguno sirve.
 
Dime.exactamente que pares de apriete necesitas que yo tengo el manual del 2011 en papel y te lo busco

Have fun
 
Hola a todos de nuevo. Perdonar por no contestar en todos estos dias, me e mudado y no tengo conexión aun y el telefono con la linea agotada me da problemas de el tiempo de espera de conexión y hasta que no e vuelto a casa de mis padres no me e vuelto a conectar.
Bueno al grano. Los pares de apriete que necesito son los de los tornillos allen de la tapa de balancines y despues los otros cuatro tornillos exagonales que hay en la pieza gris que le sigue y de los cuales dos de ellos sujetan al mismo balancin si es que es asi como se llama, esos son los tornillos que más vibraciones soportan y los que más se aflojan, lo se porque hace un año le hice un reapriete en el cilindro delantero con los pares que me pasaron y quedo genial. Por eso pregunto porque esta vez quiero hacerlo a los dos cilindros y no se el procedimiento para desconectar el deposito de gasolina y los pares de apriete que los perdí.
PD: Contestado al compañero ONE883 un saludo a todos.
 
Atrás
Arriba