Atención filtro gasolina sportster efi

johnymaracas

Well-Known Member
Aprovechando que voy a pintar la moto, he desmontado la bomba de gasolina del deposito. Pedí un kit de filtro de gasolina para cambiarlo y al sacar el viejo casi me da un patatus...negro como los huevos de un grillo y lleno de porquería....la moto tiene 65.000kms. Yo diría que una buena cifra para cambiarlo es 40.000kms. En el kit ademas viene otro filtro para la parte baja del impulsor de la bomba y bridas y toricas para reemplazar. Muy completo. Haced este mantenimiento que no es caro y aunque en una efi por presión de bomba no se nota en rendimiento es vida para ña bomba y el motor y es un mantenimiento muy obviado.saludos.
 
La mía no llega ni a la mitad de 40.000 todavía, ahora voy a cambiar el depósito, aprovecho y se lo cambio? O es pronto? Es de 2009.

Si es que sí, podrías poner el precio y el enlace? Mucha gracias.

Saludos
 
Estas atento eh compañero? jejeje...si, en 2009 la pinté de blanco (la moto era originalmente azul pacifico). Después de hacerle 55.000kms y pasados 6 años desde que la pinté la pintura está bastante castigada, de picadas en la parte delantera del deposito por impactos de carretera, el guardabarros delantero arañado en varios puntos por descuidos de alguna pieza que ha caido encima o al desmontarlo alguna vez ha caido de cara :enfado::enfado:...la tapa izquierda lateral está hecha cisco por la caída que tuve el año pasado. El guardabarros trasero está bien aunque se notan las marcas de cuando llevaba asiento trasero y quiero enmasillarlo y corregirlas...ademas la pintura en general ha perdido brillo, en especial el deposito, que me lo pintaron pero pusieron poca laca y despues de este tiempo pues ha perdido ese brillo que debería tener. En resumen le voy a meter un refresco a la pintura. Va a ir en el mismo tono blanco aunque con un efecto perlado diferente. Las letras del deposito y los pequeños detalles de decoracion van a ir de otra forma y en otro color...ademas voy a aprovechar para renovarle toda la tornillería que esté en condiciones regulares, sanear el cableado que esté pasado, pelado o mal puesto, retocar de negro algunas piezas que no necesitan destacar pero que están algo tocadas de oxido o similares, repulir las botellas de suspension delanteras y darle con lana de acero a los cromados de las llantas y repasar la moto de arriba abajo... y he empezado por el filtro de gasolina que estaba increiblemente asqueroso...ademas he repasado la guia por la que discurre la boya de la reserva del deposito para comprobar que no hay atascos y repasada la junta de goma de la bomba. En definitiva, aprovechando que la moto esta desnuda le voy a meter mano a fondo :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Si es que voy haciendole cosas de manera que la moto esté en la carretera lo mas rapido posible y por un motivo o por otro las hago con prisa y sin ponerle mucho enfasis...se van sumando a otras tantas y al final tengo un monton de "peros" y cosas sin rematar perfectamente en la moto y ya he dicho basta...como se que las piezas estarán un par de semanas al menos en pintura tengo tiempo de repasar tranquilamente la moto
 
No te has cansado de blanco???? Las harleys son negras!!!!!!:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa


Mi anterior sporty era blanca y esta que tengo ahora lo mas seguro es que la pinte tambien blanca. Algo tendra que atrae :cachondon::cachondon:
 
Mi sporty cuenta ya con 64.000 kms., va a haber que ir pensando en cambiar ese filtro entonces. Buen consejo compañero.
 
Madre mía no seras mecánico por casualidad no? Si algún día vienes de vacaciones a ibiza te secuestro para que le eches un ojo a mi niña, yo solo digo.... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Hay que vaciar el deposito, desmontarlo de la moto y luego aflojar los tornillos de la bomba. En ese momento la sacas y ya es soltar un par de abrazaderas y salen los filtros. Luego proceso inverso
 
Si pudieras poner fotos de ese trabajo te lo agradecería , cuando no se tiene mucha idea las imágenes me vienen de la ostia :me_pregunto_que_ocu. Gracias
 
Pues.....ahora mismo tengo la bomba de la gasolina fuera del deposito....si me acuerdo :)partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa) esta misma tarde le saco unas cuantas de la bomba señalandote los elementos que hay que soltar y cuando la monte en el deposito hago igualmente las fotos y te lo pongo todo por aqui...no es complicado pero tiene trabajito...lo peor es vaciar el deposito que aunque lo lleves muy vacio siempre te quedan un par de litros dentro...hay que vaciarlo usando precisamente la propia bomba, puenteando un conector y pulsango en el racord de la propia bomba con un destornillador para que expulse todo....parece un poco lioso pero es cogerle el tranquillo
 
Yo también agradecería un montón las fotos para terminar de decidirme a meterme al lío, la moto ultimamente me pega unos tironcillos al acelerar y estirar las marchas y no se porque me da que es que no chupa bien la gasolina por estar el filtro sucio (64.000 kms).
 
Atrás
Arriba