Ayuda problema electrico forty

danipecox

Member
Hola, saludos a todos!
Tengo una duda, hace unas semanas me salto el testigo de nivel de combustible de mi forty, mi sorpresa fue que el deposito estaba a la mitad y que pese a llenarlo no se quitaba. Posteriormente al no poder llevarla a la harley por trabajo a la semana y media me salto otro error en la pantalla, el side stand.. ya no podía arrancar la moto dandome ese fallo..
El caballete puesto pero en neutro, arrancaba y paraba enseguids hasta que a la tercera se vino abajo la batería, algo que me sorprendió dado que lkevaba solo dos días sin cogerla y la última vez hice bastantes kilometros..
Puede ser que haya algun problema electrico o q el testigo de nivel de gasolina este dañado y me hayan fastidiado la batería? Lo digo porque nunca tuve problemas con la batería y ahora viene lo mejor, la moto tiene 18 meses y esta en garantia pero en la harley me comentan que los errores son por bateria baja.. por poco uso y kilómetros y me han remapeado la moto y hecho varias cargas a la batería.. es posible? Si es asi, no me dio problemas antes y ademas, se que no son muchos pero llevo 5665km y la suelo coger a menudo menos cuando llueve mucho..

Pienso que tiene algo mas y que me ha jodido la batería y ni se han dignado a poner una nueva.. es mas me llamaban hoy para ir a buscarla sin ellos probarla xq llovía...
Me da a mi que quieren quitársela de en medio y listo..
Estoy indignado con el trato, servicio etc..de hd mallorca.. venden la moto y no esperes mas...vaya forma de hacer clientes...
 
Lo que tienes que hacer es usarla de modo habitual y si repite el fallo te plantas de nuevo en el conce para que tomen medidas y si no lo hacen, educadamente les preguntas por el libro de reclamaciones. Pero sin perder la sonrisa y los buenos modales, que somos personas educadas :complice:.
 
Amigo, lo mismo me pasó a mi con mi la mía, una Forty, el mismo tiempo pero muchos más kilómetros. No es la batería. Me dio la pista la alarma, que también saltaba. Prueba a cambiar la pila del inmovilizador. En mi caso se corrigieron los dos, la alarma que saltaba y el dichoso error "side stand" que no te deja arrancar con la pata de cabra echada.
 
Te extraña? Como en todas partes una vez que sueltas la pasta ya no importas demasiado pero tranquilo que no solo te a pasado a ti, le pasa y le pasara a mucha otra gente por desgracia.
 
El problema del mensaje side stand pienso que si que tiene relación con la batería pero lo del indicador del combustible pienso que no. En este último caso posiblemente el aforador que va en el depósito puede estar fallando, lleva una especie de flotador que según suba o baje indica el nivel de combustible y este a veces da problemas. Pruébala y nos cuentas.
 
Se han dado casos de fallos en el aforador y cambiados en garantía. Lo del side stand es claramente batería baja. Para arrancar la moto en esta circunstancias (si no tienes opción de cargar batería) es subirte,quitar el caballete y arrancar. Así no se parara el motor. Cuanto mas muevas la moto mejor para la bateria
 
Comprale un mantenedor, las dos motos la tengo con el mantenedor y arrancan a la primera, no esperes a que te vuelva a fallar, es la mejor compra que he hecho.
Lo del aforador, prueba a ver la conexión si da error y que te la arreglen.
Salu2
 
Hola,
Gracia por vuestros comentarios, al final despues de tener la moto en el concesionario una semana y no le hicieran nada, hable con los mecanicos y mi sorpresa fue que el comercial y propietario no les habia pasado la nota de lo que le sucedia la moto, les dijo wue era la bateria diretamente, fui a por ella y ya me la sacaba fuera (escurriendo el bulto ) y los mecanicos se sorprendieron de que fuera la bateria poruqe me enseñaron el test del la bateria y estaba perfecta, carga bien y no esta dañada y al remapear la moto no tenia ningún fallo eléctrico que debería estar registrado en la centralita, como el fallo persistia, en ese momento los mecanicos de quejaron a esta persona y despues de 10 dias de espera a que traigan las piezas, se ha cambiado la bomba de la gasolina (rota), sensor de sind stand que fallaba y se me ha soldsdo una pletina al caballete para acercarlo milimétrica mente al sensor..
No voy a hacer comentarios de esta persona, comercial-propietario porque sobran...de batería baja nada..en fin..
la moto ya va perfecta y si BULL ya me he pillado un mantenedor y un arrancador ;-)
 
Atrás
Arriba