Quiero dedicarme a la mecánica (Mi pasión)

Sporty

Well-Known Member
Buenas tardes!

Pues lo dicho, busco una escuela, taller... Que den formación de mecánica en Sevilla.
Como todos ustedes supongo que sois enamorados de las motos al igual que yo, siempre he andado trasteando con motos con mi padre (Es nuestra pasión) y tengo nociones básicas que he auto-aprendido por mi mismo y con su ayuda con el paso del tiempo, vamos que me conozco cada una de las partes del motor y soy capaz de arreglar y echar a andar cualquier moto.

Me encantaría encontrar alguna escuela, taller, etc. Que den formación de calidad. (No busco la típica escuela llena de niñatillos que no tienen nada que hacer y sus padres los meten allí para sacarlos un poco de la calle).

Tengo un trabajo fijo desde hace años con el cual no puedo compaginar con ningún tipo de estudio presencial, y tal es mi pasión por las motos que tengo pensado desde hace un par de años dejar mi puesto de trabajo para dedicarme a mi sueño, algunos me llamareis loco (Con la que está cayendo ahora mismo en España), pero no quiero dedicarme toda la vida a algo que no me llena, que no me gusta y que no me siento realizado con mis labores.

Bajo mi punto de vista es ahora o nunca y quiero dar el paso, si me estrellare o no... el tiempo lo dirá, que puedo seguir en mi puesto de trabajo que tengo garantizado hasta que me jubile y tener la vida resuelta? pues si puedo, pero si no lo hago y me lanzo a la piscina me arrepentiré toda mi vida. Prefiero ganar un sueldo con el que pueda vivir dedicándome a lo que me gusta que ganar un buen sueldo como ahora mismo en algo que no me llena.

Lo dicho, agradecería cualquier tipo de ayuda.
Birras para todos!!
 
Buena actitud.
Por aquí hay una que tiene buena fama pero no se sí es de niñatillos. Monlau.
Yo si tuviera que estudiar mecánica la elegiría.
No está en Sevilla pero es la cantera de mecánicos de competición.
Saludos
 
Pues aunque es un poco locura dejar un puesto de trabajo hoy en día, dentro de unos años si tienes hijos (supongo que aún no los tienes) igual te arrepientes de no haberlo hecho en éste momento. Si lo que haces no te llena, y lo tienes claro, ánimo y al toro.:complice:
 
Gracias Bugui Esponja por el aporte, pero me coge lejos de casa jaja. Por tu zona tenéis una cultura del motor que mas quisiera yo tenerla cerca.

Por aquí tenemos una academia parecida (CEDECO) ya pregunté en su momento y me pareció buena opción, pero luego leí por foros y demás, precisamente lo que no quiero (Gente que acuden para ocupar su tiempo).
Me surgen las dudas ya que es una decisión bastante arriesgada, de si esta academia seria una buena opción. Prácticamente estoy poniendo mi futuro en manos de una academia y profesionales que si no dan lo que prometen me voy a llevar un chasco bastante grande...
 
Sporty yo no voy a ayudarte con la escuela-taller (porque no tengo ni idea) pero sí te diré que tienes razón. Es mejor trabajar en lo que te llena que en otra cosa. Aunque te cueste conseguirlo al principio. Se trata sin más, de que tengas clara una cosa antes de empezar. Las consecuencias buenas o malas, serán fruto de tu decisión actual y por tanto, serás tú el único que deberá asumirlas.

Hace 20 años dejé un kurro en el que cobraba 3 veces más que hoy en día. La diferencia es que la pasta que me llevo a casa a fin de mes, no sólo la sudo, si no que disfruto ganándola en un kurro que me llena.

Si estás seguro que ahora es el momento, ya estás tardando en lanzarte a la piscina y si te estrellas, te levantas y vuelves a empezar. Mucha gente pensará que es arriesgado con la que está cayendo, pero es tu vida y tú decides qué quieres en ella. Puede que dentro de 15 años, agradezcas el haberlo intentado y haberlo conseguido. Suerte y a por ello. :complice:
 
Hombre si de tu sueldo solo dependes tú y no tienes a nadie detrás que lo necesite y además tienes un paraguas donde cobijarte si la cosa fracasa------------->adelante.
 
Búscate una escuela reconocida y que te dé un título oficial, es lo que te permitirá encontrar trabajo después. En cada sector profesional funciona así.
Haz siempre lo que mas te guste, si se puede claro, en todas las facetas de tu vida. Es lo que te hará feliz.
 
Buenos días compañero...... Friamente te aconsejaría que pidieras una excedencia y ese tiempo (con la faja bien cubierta) te vayas al mejor centro de formación, aunque tengas que salir del país y allí te formes como es tu intención. Después vendrá lo duro....., ganarse la vida con tu profesión favorita....... Suerte y al toro....

:me_pregunto_que_ocu
 
Gracias a todos por vuestra ayuda, he estado mirando pero no encuentro nada centrado en la mecánica de motocicletas que te den título oficial, lo único que he encontrado es fp de electromecánica. Que no es la especialidad que busco, pero no la descarto como segunda opción.
 
Yo quizás te de un punto de vista un poco diferente. Piensa que una pasión cuando se convierte en obligación muchas veces deja de ser una alegría. No es lo mismo trastear tu moto o la de los colegas entre cervezas y risas que tener un horario y una obligación. A mi me gustaría aprender mecánica pero como afición.

Pd mi primo estudió en la Moldau y ahora es un primer espada en un concesionario Toyota.
 
Atrás
Arriba