Qué touring me compro amigos?

Darknebrijo

Active Member
Hola compañeros,

Pues resulta que después de unos años montando iron, definitivamente se me ha quedado pequeña. Os cuento mi historia:

Vivo en Madrid y la iron para callejear es estupenda, pero desde mayo me voy a las afueras y todos los días haré una hora de carretera. La iron te lleva al fin del mundo, pero ya me estoy haciendo mayor y aunque no voy a ir a trabajar en lata, quiero un poquito más de comodidad. Mi mujer en las rutas largas también lo agradecerá mucho! Con este planteamiento pensé en una electra de segunda mano, pero como algo voy a tener que moverme por Madrid, pensé que la street igual era más manejable por ciudad.

Eso sí, le pondría un tourpak de quita y pon para mis rutitas, que al final seguro que se le queda puesto el 90% del tiempo (para no ir cargando con el casco, la chupa, etc.), por lo que ya volví a mirar electras. Resulta que la diferencia de precio es, para modelos entre 2009 y 2011 con km razonables, de unos 2.000-3.000€. Claro, la electra viene mucho más "cargada" de detalles.

En fin, que estoy hecho un lío. Alguno de vosotros tiene una electra y la usa por ciudad? cómo os apañáis? La he probado y el tema de las maniobras me preocupa un poco, la verdad. Si giras un poquito más de la cuenta, tiende a irse abajo. No va a ser la reina de las aceras...

Gracias por vuestra opinión y muchas birras de domingo.
 
para lo que buscas... una road King.
mas que nada porque se nota todo el peso del fairing y demás cuando vas a menos de 10 por hora (muchas veces en ciudad)
todo es acostumbrarse..
entre la electra y la Street si piensas ponerle tour pack si o si pues la electra, yo me pillao una Street mas que nada por el tema estético..
lo de la menor altura (que si eres alto no mola) se arregla en la electra con un cambio de amortiguadores (y de paso ya pones unos buenos..)


salu2
 
Sí, gracias isetax, como dices el tema estético también importa! :) Por eso no considero una road king... En realidad mi gusto me tira para la street glide, y el pragmatismo para la electra. Lo de la altura no es tontería, cierto, lo noté con la electra (acostumbrado a mi iron XL y midiendo 1,72cm, que es más bien normal/bajito).
 
Hola Darknebrijo,

Yo etoy en la situacion contraria, tengo una Electra y puesto que ahora solo me muevo por ciudad quiero pasarme a algo mas pequeño. Por aconsejarte algo te diré que si que se nota el peso y el radio de giro. No obstante cambia mucho al quitarle el tour pack. Al final si el tour pack va cargadito con sus altavoces y con todas esas cosas obsurdas que acaban añadiendo peso al culo de la gordita acaba marcando la diferencia.

No creo que el batwing haga tanto efecto... vamos mi opinion.

Por otro lado personalmente en ciudad se conduce bien, sin alardes de agilidad claro. En cualquier caso el problema es cuando quieres aparcar en la acera, dar marcha a tras, esas cosas...

Ah! muy recomendable el respaldo para conductor para trayectos largos

un saludo
 
Gracias Jalam, que haya alguien conduciendo electra por ciudad (aunque sea temporalmente;-) me da cierta seguridad. La otra es tirar por una electra y desmontarle el tourpak. Me suena que hay un kit para hacerlo detachable...?
 
y si no puedes hacer como yo, en invierno mi mujer no sube y se lo quito me puede llevar 15 minutos, 5 tornillos con sus tuercas y desconectar la antena, los dos de audio y el de las luces traseras.

Los sistemas que te enseña el compañero chief no te libran de los conectores, aunque claro depende de si llevas altavoces, antena, altavoces...
 
Te recomiendo una Road Glide amigo......... es un maquinón, que quieres que te diga. El tema de moverse por Madrid, dependerá de lo apañado que seas conduciendo, pero para que nos hagamos una idea, para pasar entre coches tendrás que buscar un hueco un poco mayor, no mucho más (al menos en la mia). La moto es muy maniobrable en marcha, te sorprenderá gratamente, pero en parado tienes que cuidar lo que haces (ojo con perder la verticalidad mas de la cuenta). La moto pesa, y se nota en parado mucho, en marcha no creas que demasiado.

Como imagen y para quitarle peso, yo pondría un respaldo a la parienta y me olvidaría del tour pack (que práctico seguro que es, no lo dudo).

Saludos y birras.
 
Roadglide, ojalá pudiera, precisamente me enamoré de la tuya (maquinón), pero al final no llego a la pasta que pides, que también entra en la ecuación. Y RGs decentes por menos en España no hay...
Lo del tourpak como opción lo voy a necesitar; en las rutas largas vamos cargaos como gitanos!

Muchas gracias y birras
 
Sí, gracias isetax, como dices el tema estético también importa! :) Por eso no considero una road king... En realidad mi gusto me tira para la street glide, y el pragmatismo para la electra. Lo de la altura no es tontería, cierto, lo noté con la electra (acostumbrado a mi iron XL y midiendo 1,72cm, que es más bien normal/bajito).

Pues si el tema estético importa, la RK es con diferencia la harley más bonita,,, y no me digas eso de "sobre gustos colores..." eso es un dato objetivo que avalan sienes y sienes de estudios around the world. :lengua_fuera:

A mi RK en tres minutos le quito tourpack y pantalla y sigue estando preciosa.

Sin coña... piensa un poco (no mucho) en la moto más adecuada para lo que necesitas, PERO luego comprala con el corazón o te arrepentirás :cachondon:


V'sss...
 
Última edición:
Jajajaj... yo por tener, tendría una colección! de motos y de coches! pero lo dejaré para otra vida en la que tenga mucha más pasta :cachondon::cachondon::cachondon:

Voy a respirar profundo y mirar alguna RK Eduardo, a ver si se me despierta algún instinto olvidado!
 
a mi me mola la de maletas rigidas y rueda 180.. como una Street pero en road King.
pena que ya no se venda en europa y que solo las 2009 (ultimo año que se vendio aquí) lleven ese combo.. (y se vendieron pocas por la crisis supongo)
también lleva esa combinación la versión 110 aniversario del 2013.
yo buscaba una pero salen pocas y muy caras.

5chopd.jpg


en cambio con el chasis antiguo las hay de todos los colores ejejeje.
 
Bueno, yo tengo una electra glide clasic del 87 y la verdad es que es muy manejable (además soy minusválido) tengo un brazo que no puedo levantarlo por accidente con una R hace 20 años y la llevo muy bien tanto ciudad como carretera, eso si como ha dicho un compañero en parado haciendo o haciendo marcha atrás cuesta. mi mujer va comodísima a veces se duerme de relajada es un sofá la parte de atrás. ahora compra la que mas te guste, al final las mujeres no vienen tanto.

birras....
 
Siempre te queda pillar una RK classic y ponerle unas maletas rigidas....o ya puestos unas extendidas....y guardabarros bagger..yyy.....huy de que me sonara eso?jajjajaja
 
Hece poco más de tres meses me hice exactamente esa misma pregunta: Qué Touring me compro?
Me gustaban todas pero acabé decidiéndome por la Street Glide Special. Despues de leer unas cuantas opiniones en revistas especializadas en las que coincidían que la nueva Street era la más ágil y ligera sobre todo en puertos de montaña y carreteras de mucha curva (soy gallego y eso era muy importante para mí), me decidí a probarla y me convenció totalmente. Estéticamente también era la que más me gustaba, junto con la Road King que siempre me pareció una moto espectacular. Tres meses y 4000 kms despues sólo puedo decir que acerté plenamente y que la volvería a comprar sin dudarlo. En parado es como todas las Touring, un tocho considerable, pero una vez que empieza a moverse...te parece mentira que vayas en una moto de semejante peso y volumen. En ciudad no es un scooter obviamente, si quieres una moto para subir las aceras y esas cosas, las Touring no son las adecuadas, pero se comporta bien, muy manejable y sin problemas. Para viajar le puse un respaldo para mi mujer, una parrilla desmontable para llevar una maleta o bolsa de moto, de mayor capacidad que el tourpack y problema solucinado.
Lo dicho, compra la que más te ponga :cachondon: :cachondon:
Saludos.
 
Pues nada, después de mucho mirar y mucho probar, al final he abierto la mente y efectivamente: ha caído una road king, que he visto que para el uso que quiero es la mejor. En ciudad se maneja muy bien y en carretera mi culo no se entera. Eso sí, he tenido que mirar unas cuantas hasta que he encontrado "la mía"!

Muchas gracias a todos por vuestros valiosos consejos. Probablemente me habría equivocado, así que os debo una rondita cuando nos encontremos en los bares. Os dejo una foto de carné de mi nueva chica.

V'ssss!

10450877_10153666543017926_4124672514096184572_n.jpg
 

Adjuntos

  • 10450877_10153666543017926_4124672514096184572_n.jpg
    10450877_10153666543017926_4124672514096184572_n.jpg
    79,1 KB · Visitas: 44
Joder, alucino con tu rapidez de elección.... El uno de marzo no tenias claro el modelo, y el sábado 7 has comprado después de comparar y buscar modelos la Road king de la foto ( que me parece espectacular, por cierto). Me dejáis cada vez más sorprendido, yo tardo un huevo en decidirme, y vosotros en una semana decidís modelo y buscáis en segunda mano....loco estoy....jajajajaja.

lo dicho, una máquina perfecta, disfrútala.

saludos y birras.
 
Atrás
Arriba