Ruido/ zumbido

jimbo_kmz

Well-Known Member
En primer lugar pedir disculpas si el tema q voy a plantear no iria en esta sección, pero cómo el puñetero ruido no se de dónde viene , no se dónde ubicar el post. Mi moto que lo padece es una electra glide standar del 2008 que compré a compi de aqui, un tio grande de estatura y como persona, Lucho.

Bueno al rollo si me permitis; de un mes para acá tengo un sonido/zumbido parecido al sonido de una chicharra en verano de las que están en los pinares en verano, o tambien parecido al ruido de una dinamo, progresivo, el sonido se acentua al compas del acelerador. Es decir solo ocurre con la moto en movimiento y va sincronizado al acelerador, de tal manera que se acentua cuándo acelero y disminuye cuando decelero cómo si tuviera otro motorcillo en mi moto. Curiosamente cuándo freno con el freno delantero el sonido es mas acusado,, sube a un pico y de repente decrece PFPFffffff...
Sólo ocurre esto ultimo con el freno delantero no con el trasero. Evidentemente he desmontado las pinzas de freno delanteras, cambié las pastillas hace dos meses, y claro están en buen estado, diria optimo, los discos tambien, sin oscilaciones ni manchas, asi q en un primer momento he descartado, salvo vuestra mejor valoracion los frenos, aunque todo apuntaba que fuera eso por las peculiaridades del ruido q os describia antes.

Por otro lado, q estuvieran los colectores flojos en su union con los cilindros tambien lo he descartado, pues creo q tambien el ruido aconteceria con la moto a ralenti y lo haria siempre a cualquier velocidad, y sin embargo mi puto ruido acontece mayormente en marchas altas a velocidad de 60 km/h para arriba.
Tambien he mirado la tension de la correa de transmision y de primaria, tambien bien. El aceite de la primaria y transmision, nivel correcto y en buen estado de color y viscosidad.
No se si será algun rodamiento de la rueda delantera, pero es que no tiene holguras el manillar, la dirección va de cine. Y los cojinetes del cabezal de la dirección tambien los descarto porq cuando fallan el sonido es diferente, un clap, clap y se nota..

La verdad es q estoy desesperado, de dónde coño vendrá este ruido que va sincronizado al sonido del motor, y la velocidad de la moto y que se acentua tanto al meter un manetazo al freno delantero cuándo voy en marchas altas..

Os ha pasado a alguno?..teneis alguna pista del origen de donde vendrá?..será el zerodo de las pastillas nuevas de freno y se irá con el tiempo?..algun reten de la tija?..o rodamiento aunque vaya bien la dirección?..ahora voy acompañado con paquete y voy intranquilo con el puto ruido por si acontece una averia en marcha q nos haga caer...

Gracias por adelantado por vuestra ayuda y birras
 
Última edición:
Tiene pinta que sea de la transmisión. A ver si alguien te saber decir algo más preciso.

Pásate por el subforo de presentaciones y presentate. :beer2:

V'sss...
 
Presentarme...soy un viejo conocido..lo q pasa es q no me iba mi anterior perfil en la aplicación tapatalk y tuve q abrir este
 
A mi me paso y eran los rodamientos delanteros , peligroso puedes bloquear la rueda
 
Los rodamientos del eje de la rueda aclaro, me dijeron que fue por pasarse de apriete al cambiar neumáticos
 
Ya pero digo yo Cipri q ademas del ruido notarias algo en la dirección...y la mia vá cómo la seda
 
No notaba nada en la dirección, a mi me sonaba cómo cuando arrastras las estriberas por el asfalto, venía de viaje a un ritmo fuerte y en Granada me entró canguelo y llame a la grúa

Hala, me debes una invitación a los famosos huevos
 
ya pero ese sonido cómo de arrastrar las estriberas por el suelo, es bantante diferente al mio, parecido a un zumbido que va sincronizado a la velocidad de la moto y varia en función de las misma, he notado que tengo un diente de sierra en la rueda trasera, nada alarmante pero ha podido desalinear la transmisión...no se...

Pd, los huevos cuándo quieras compi, hacemos una de las famosetas rutillas hueveras, y tomamos los ricos huevos del bar de la plaza de navalperal de pinares..aunque mejor cuándo apriete un poco más el solecete y no hiele por aquella zona:complice:
 
Ajuste de la cadena primaria, torque a la tuerca del compensador, pero empieza checando el soporte frontal del motor... Suerte...
 
Si yo estuviese en tu lugar levantaría la moto en un elevador y chequearía los rodamientos con las ruedas al aire, el posible alabeo de algún disco de freno, rodamiento del cabezal etc.

Tampoco dejas claro si el ruido lo hace de motor o de ciclo, ¿si dejas caer la moto cuesta abajo con el motor apagado también lo hace?
 
No he comprobado eso freedombiker pues no he apreciado que en marchas cortas lo haga si no cuándo coge cierta velocidad la moto; aun asi haré la prueba de ciclo, gracias.
 
Si yo estuviese en tu lugar levantaría la moto en un elevador y chequearía los rodamientos con las ruedas al aire, el posible alabeo de algún disco de freno, rodamiento del cabezal etc.

Tampoco dejas claro si el ruido lo hace de motor o de ciclo, ¿si dejas caer la moto cuesta abajo con el motor apagado también lo hace?

Pues realizada la prueba ciclo, con el motor parado en una cuesta abajo el sonido no sólo sigue sonando si no que, claro, se percibe más con el motor parado. Y sube bastante de intendidad en cuanto toco la maneta de freno delantero, se mantiene un par de segundos y baja de intensidad y sonoridad en picado segun pierde velocidad la moto....
Cambie las pastillas hace dos meses, he quitado las pinzas y no parezcan q rozen con los discos ni que estos esten en mal estado...
Tiene pinta de rodamientos de ruedas no?..ademas cuando hago zig zag con el manillar en una recta, al girar para el lado derecho el sonido se percibe mas que al izquierdo...
 
Huele a rodamientos de lejos, y más después de haberla probado en punto muerto...:complice:

En otro orden de cosas Jimbo ¿Te fusiono los dos usuarios? o usas uno desde Tapatalk y otro desde el pc?
 
Pues realizada la prueba ciclo, con el motor parado en una cuesta abajo el sonido no sólo sigue sonando si no que, claro, se percibe más con el motor parado. Y sube bastante de intendidad en cuanto toco la maneta de freno delantero, se mantiene un par de segundos y baja de intensidad y sonoridad en picado segun pierde velocidad la moto....
Cambie las pastillas hace dos meses, he quitado las pinzas y no parezcan q rozen con los discos ni que estos esten en mal estado...
Tiene pinta de rodamientos de ruedas no?..ademas cuando hago zig zag con el manillar en una recta, al girar para el lado derecho el sonido se percibe mas que al izquierdo...


Yo no te aconsejo que retrases mucho el cambio de rodamientos, porque tiene pinta de que sea eso, los rodamientos están pensados para deslizar y soportar el peso de la moto y las fuerzas de frenada, si no hacen bien esa función corres distintos riesgos, que se desgasten piezas del buje, del eje o lo peor de todo que gripe y bloquee la rueda, con el consiguiente riesgo de irse al suelo, no lo dejes mucho. Saludos.
 
Correcto..asi lo haré..antes abriré a ver cómo están..no sea q tampoco sea eso el ruidillo de los webs, pero tiene pinta de q si..
Gracias compi.
Tazman dejalo asi..con el tapatalk no me iba mi antiguo perfil, gracias crack. Un abrazo Miguel
 
Jimbo tio, madrugas demasiado...cualquier dia te cruzas contigo mismo por el pasillo...:partiendose_de_risa

Y si, cuentanos como acaba la historia...:complice:
 
Atrás
Arriba