Ruido/ zumbido

Jajajaja..muy bueno tazman..un abrazo fuerte..contaré el final de la historia y anhelo q dicho final sean los casquillos
 
Mira también la correa , a un colega con una electra le montaron mal la rueda trasera un peli torcida y eso hacia que sonara de la forma que describes .
 
Lo haré cartagenero, mil gracias, aunque la tensión de la misma parecia correcta, eso si, tengo un pequeño diente de sierra en la rueda trasera, quizas por circular en algun momento con presión inadecuada, pudiera ser q generara algun ruido pero q se acentue el mismo al frenar con la maneta del delantero..no se..ahora mismo el primero q tengo en lista son.los rodamientos de la rueda delantera
 
Última edición:
Pues cambiados rodamientos de la rueda, aceite de primaria y comprobada tensión correa..el ruido persiste y continua..ya no se q coño mirar...como no sean los silenblock o el tensor automático de la primaria...algo más se os ocurre?..toy desesperado
 
Pues cambiados rodamientos de la rueda, aceite de primaria y comprobada tensión correa..el ruido persiste y continua..ya no se q coño mirar...como no sean los silenblock o el tensor automático de la primaria...algo más se os ocurre?..toy desesperado


vaya faena....lo que pasa jimbo es que lo de detectar problemas mecánicos por el ruido no es fácil y además a través de un foro ya ni te cuento, del tensor de la primaria yo me olvidaría ya que no se mueve cuando dejas caer la moto con el motor parado como tú has hecho, si dices que se acentúa tirando de freno delantero yo buscaría por ahí, pero lo dicho es complicao sin verlo en directo y muchas veces lo es hasta viéndolo y escuchándolo a centímetros, yo creo que deberías dejarte asesorar por algún buen mecánico de tu zona, hay que tener en cuenta que son profesionales y que tienen el oído más hecho para las averías que el resto de los mortales....suerte con ello.
 
Gracias fredombiker...la verdad es q no tengo suerte..ayer volviendo de cambiar los rodamientos q no salian ni a tiros, venga a darle calor y nada, al final hubo q abrir uno y destrozar sus bolitas para q cediera algo y poder sacarlo..se me hizo d noche..antes un radar me cazó y me multaron por exceso d velocidad..y cabreado volviendo d casa pq no habia mitigado el ruido, paro en un semáforo y una ambulancia delante mio, se pone a dar marcha atras y me arrolla jodiendome guardabarros y botellas...en fin..dia kabron..
Volviendo al ruido, he llegado a pensar como se acentua al frenar con el delantero y cambié hace poco las pastillas d freno, a ver si por despiste se pusieron al reves y no muerden bien el disco y/o rozan timidamente en marcha, no lo suficiente para frenar la moto pero si para q aulle..no se..
 
Gracias fredombiker...la verdad es q no tengo suerte..ayer volviendo de cambiar los rodamientos q no salian ni a tiros, venga a darle calor y nada, al final hubo q abrir uno y destrozar sus bolitas para q cediera algo y poder sacarlo..se me hizo d noche..antes un radar me cazó y me multaron por exceso d velocidad..y cabreado volviendo d casa pq no habia mitigado el ruido, paro en un semáforo y una ambulancia delante mio, se pone a dar marcha atras y me arrolla jodiendome guardabarros y botellas...en fin..dia kabron..
Volviendo al ruido, he llegado a pensar como se acentua al frenar con el delantero y cambié hace poco las pastillas d freno, a ver si por despiste se pusieron al reves y no muerden bien el disco y/o rozan timidamente en marcha, no lo suficiente para frenar la moto pero si para q aulle..no se..



Joder, pues si que te han pasado cosas, hay días que es mejor quedarse en casa :yb640[1]:


pero entonces ¿esa ambulancia te ha jodido la moto?

y con respecto a lo que comentas de las pastillas, pues puede ser claro, por eso te comenté que lo ideal sería subir la moto en un elevador y hacer girar la rueda antes de nada para comprobar de donde procede el ruido, de cualquier forma siempre puedes asegurarte desmontando las pastillas otra vez, limpia bien las pinzas con limpiafrenos y si le añades una suave capa de grasa antiseize por detrás y por los bordes donde contacta con la pinza a las pastillas mejor que mejor, eso si, asegurándote de que no cae ni pizca en la zona de fricción con el disco, claro.
 
Joder, pues si que te han pasado cosas, hay días que es mejor quedarse en casa :yb640[1]:


pero entonces ¿esa ambulancia te ha jodido la moto?

y con respecto a lo que comentas de las pastillas, pues puede ser claro, por eso te comenté que lo ideal sería subir la moto en un elevador y hacer girar la rueda antes de nada para comprobar de donde procede el ruido, de cualquier forma siempre puedes asegurarte desmontando las pastillas otra vez, limpia bien las pinzas con limpiafrenos y si le añades una suave capa de grasa antiseize por detrás y por los bordes donde contacta con la pinza a las pastillas mejor que mejor, eso si, asegurándote de que no cae ni pizca en la zona de fricción con el disco, claro.

La ambulancia me ha partido las bocas delanteras de alojamiento y rosca de los tornillos q unen guardabarros a las botellas, las traseras no, tendré q cambiar botellas y guardabarros. .menis mal q llevaba bridas en la moto para atar y q no bailara guardabarros y no tener q volver a casa en grua.

Eleve la moto, miré pinzas y pastillas, parecian estar bien..giré la rueda y eché limpiafrenos..no se oia ruido., este acontece a mayor velocidad y cuando la rueda pisa..pero desarmaré entera la pinza y echaré esa grasa q citas. Mil gracias compi
 
Aunque el ruido cambie al tocar el freno delantero, yo no descartaría que provenga de la rueda trasera (sobre todo si has descartado cualquier problema adelante). Si además dices que ves un desgaste irregular, es posible que la lleves mal alineada y el ruido provenga de la correa (aunque esté bien de tensión puede no estar engranando correctamente) o el rodamiento del eje trasero.

Suerte y sigue contando.
 
Aunque el ruido cambie al tocar el freno delantero, yo no descartaría que provenga de la rueda trasera (sobre todo si has descartado cualquier problema adelante). Si además dices que ves un desgaste irregular, es posible que la lleves mal alineada y el ruido provenga de la correa (aunque esté bien de tensión puede no estar engranando correctamente) o el rodamiento del eje trasero.

Suerte y sigue contando.

Jodo, la rueda trasera es verdad q tiene un diente de sierra, habrá q ver si viene de atras pero es q es tan notorio la percepción por delante y tan acusado al tocar el freno delantero, que cuesta creer proceda de algo del eje trasero, pero habrá q mirar por seguir descartando..que enigma..
 
Bueno, pues habiendo mirado correa y viendo q no rozaba; he quitado pinzas delanteras, primero la izquierda y girando la rueda no pareciera sonara, con la derecha idem, he desarmado sus pastillas, limpiado , echado grasa, y primero montado la derecha, he girado la rueda y nada y luego he puesto la izquierda y percibo un poco el sonido como si rozaran las pastillas timidamente con el disco.
Luego a rodar..tras 100 kms hechos, el sonido en marcha parece q ha desaparecido diria casi totalmente pero no asi cuándo toco el freno delantero, que surge de manera acusada..pfffiiiii..para ir decreciendo a ritmo d la velocidad.
Creo q estoy casi seguro q es la pinza izquierda y sus pastillas.
Asi q me quedo más tranquilo y de momento ahi se queda, gracias a todos por vuestras ayudas
 
Atrás
Arriba