duda entre motores touring

RickRod

Well-Known Member
Hola.... Aunque he leído mucho por el foro, deseo pediros consejo. Estoy a punto de decidirme entre dos motos : electra del 2008 con motor TC 96 y 6 vel. Y electra del 2005 con motor TC 88 y 5 vel.
Ambas motos tienen 50000 km y están en buen estado. Ya conozco equipamiento de ambas y mejoras de la más moderna, pero me gustaría me ayudarais por la parte del motor. ... Ya tuve un TC 88 en mi Road king, hace unos años, y me fue muy bien con él. El motor TC de 96 dicen que no ha sido tan bueno.
Estoy un poco desligado de estas motos pero quiero volver al lado oscuro. Por eso, agradezco cualquier aclaración.
Gracias
 
Última edición:
Pues hasta donde yo sé, el tc 88 tiene el problema de los tensores de la cadena de distribución, son malos se deshacen y hay que sustituirlos. Este problema está arreglado en el tc96, pero sin embargo tiene otros problemas, pues el tensor automático de la primaria ( que en el tc88 es manual) tensa demasiado y acaba jodiendo el rodamiento del embrague, y algunos de mainshaft de la caja de cambios. Además también se les va el compensador de la primaria.

Al fin y al cabo arreglar se arregla todo, en teoría el chasis del tc96 está mejorado, y las motos tc 96 vienen con mejores frenos...
 
Yo tengo un 88" dyna y un 96" touring y Para una touring yo me iría al 96"
más que nada por las 6 marchas y los frenos brembo con abs (desde 2008)
si fuera una softail te diría que un 88" carburado o un 103" pero el 96" en las touring va muy bien.


salu2
 
Pillate el 96; a mi me va de puta madre con él y la moto , una electra tiene ya 66.000 kms, tengo un tc 88 tambien en una heritage y no hay nada como tener seis velocidades, abs y unos patines de la distribucion en condiciones, no de teflón de mierda
 
Gracias por las respuestas.... Era lo que me imaginaba!
La diferencia de precio entre las dos es de 3000 euros. A la larga merece la pena el desembolso en la del 2008.
salud!
 
Hasta los modelos 2009 no se cambió el chasis y no mucha, mucha diferencia. Para mi esto es bastante más importante que el tema del motor.
 
Atrás
Arriba