Concesionario HD Extremadura: Mi experiencia

Toche

Well-Known Member
Bueno, primero que nada disculpas si este post se considera publicitario, inadecuado o si no esta en el lugar correcto. También disculpas a los que les parezca un tocho post: estáis a tiempo de dejar de leer.

Vaya por delante que esto es, nada mas y nada menos, que mi experiencia en la compra de la moto y no, no voy a comisión ni son familia. Tampoco trato en absoluto el tema taller, ni garantía, ni ninguna otra cosa, así que por favor, que no se desvirtúe con algo de eso.

Para los que no lo sepan me compre una Street Bob 2015 a finales del año pasado. He esperado un tiempo prudencial por lo que pudiera pasar y creo que ya ha pasado el suficiente para poder verter aquí mi opinión sobre el concesionario donde finalmente compre la montura y las razones simplemente son que por un lado, creo que por lo que a mi respecta se lo han ganado, y por otro por si le sirve a alguien esta información.

Inicié la búsqueda de la moto sondeado por email buena parte de los concesionarios del país. Me debí poner en contacto con al menos 10. Si no recuerdo mal me contestaron todos. Creo recordar que solamente no tuve noticias de uno; y de otro (creo que fue el de Bilbao, no recuerdo bien) que me respondió con retraso puesto que en lugar de email como contacto tienen un formulario en su web que no les estaba funcionando bien.

En mi email hacia preguntas muy concretas sobre precio, segunda plaza, limitación, envío a casa... un largo etc. (casi tan largo como preveo que me va a quedar este post :partiendose_de_risa).
Buena parte de ellos contestaron en mayor o menor medida a mis preguntas, mientras que otros comerciales se limitaban a pedirme el teléfono para hablar. Gracias a los primeros pude resolver muchas dudas y saber mas o menos el precio en que me iba a tener que mover. Descarté a los que me pedían el teléfono, puesto que de entrada no me resulto satisfactoria esa respuesta. Eso si, hice una excepción en este sentido con los que están mas cerca de casa.

Durante el tiempo en que iba procesando esta información me tome un día para acercarme a Madrid y visitar personalmente los dos concesionarios que allí se encuentran. Ya opiné al respecto en este hilo y no voy a repetirme. Solo lo resumiré en Harley Capital muy bien:contento:, Makinostra meh:no_me_hace_mucha_gr.

Ya casi tenía decidido comprar en Capital cuando encontré un hueco para hablar por teléfono con HD Extremadura. Básicamente después de hablar con Ángel solo tenia claras dos cosas: parar el tema con Capital, e ir a Mérida ipsofacto:partiendose_de_risa.
Dicho y hecho, en cuanto tuve un hueco cogí el coche y me fui con la novia a ver si todo pintaba tan bien como parecía.

Después de una larga y entretenida conversación, donde entre risas resolví todas mis dudas y conocer otras cosas que ni sabía, salí de allí con un presupuesto firmado de una Street Bob 2015 negro mate (el color que quería, no uno impuesto por el comercial), motor 103 (no el 96 que al parecer se sigue montando), con segunda plaza y limitada, mas barato que en ningún otro concesionario. En este caso Ángel me habló del tema regalos/descuentos que los concesionarios suelen hacer (cheques, la segunda plaza, equipo, etc.), y me dijo que el se limitaba a ofrecer el mejor precio que podía y punto. Obviamente no hay una diferencia abismal, pero en comparación salía mas barata con todo, que en alguno de los otros conces sin poner la segunda plaza aunque luego dijeran que la regalaban. En algún caso la diferencia era tal que podría poner no solo segunda plaza, si no tercera y cuarta :partiendose_de_risa. Y que mas podía pedir, podría ir a recogerla yo mismo (diría que es algo casi imprescindible salvo casos) aunque Mérida me coge un poco mas lejos que Madrid, pero es todo autovía en estupendas condiciones y me libraría del alocado trafico de la capital.

El aspecto mas negativo de la compra ha sido la espera. Esto al final pasa siempre como cuando te compras un coche, creo que no he oído a nadie que lo haya recibido en la fecha prometida. En el envío de la moto se demoraron unos pocos días tan solo creo recordar, y supongo que aquí responsabilidad poca o ninguna tendrá en concesionario. La mayor demora fue en la entrega. Entre unas cosas y otras creo que me tocó esperar mes y pico si no dos meses en que me llamaran para ir a por ella. Las razones de los retrasos eran diversas (gestoría, itv, etc.) y supongo que nunca sabre realmente si todas fueron ciertas o si en algún momento el comercial me puso alguna excusa para descargarse de responsabilidad. Ademas también hubo demora en la documentación. De hecho la ficha técnica la recibí después que la moto, un mes después si no mas. Supuestamente por culpa de la itv, pero no lo puedo asegurar.

Finalmente llegó el esperado día y Ángel no defraudó a pesar del mal sabor de boca de la espera. Nos recibió con la simpatía de siempre, me explico con pelos y señales todo lo referente a la moto (botones, alarma y esas cosas), al manual, revisiones, garantía, libro de accesorios, etc, etc... Nada anormal si no fuera porque por la experiencia de muchos de vosotros, parece ser que la atención, amabilidad y cercanía de los comerciales de HD suele brillar por su ausencia.

Por si esto fuera poco y aparte del descuentazo que ya llevaba encima y al que prometen en futuras compras, Ángel me obsequió con lo siguiente:

IMG_20150303_114508_zpsisdpcvpy.jpg


-Dos llaveros: uno de piel y otro de goma, ambos con el logo de la MoCo por delante y el nombre del concesionario en el reverso.

-Una mochila: Bolsillo principal grande (cabe un casco integral talla L) con un ancho bolsillo interior (para papeles quizá)
Bolsillo secundario con compartimentos para móvil y billetera en un lado, y para mp3 con salida para el cable en el otro (los tres con amarres de velcro)
Bolsillo frontal mas pequeño, sencillo en su interior.
Bolsillo en la base de la mochila que contiene una funda impermeable. Dicha funda es ajustable con goma y velcro, también con el logo de la MoCo.
Una malla exterior a cada lado para poner lo que se antoje.
Respaldo acolchado.
Tirantes ajustables.

-Libro de accesorios: tan grueso como una guía telefónica.

Por cierto, que también he leído que no es algo habitual, en mi caso me despidieron con el deposito lleno, un abrazo y un "¡¡Buen viaje, a disfrutarla!!".

Esta fue mi experiencia y así se la he contado. Espero no estarles buscando algún problema al concesionario, y que no moleste a nadie. Imagino que habrá quien discrepe, sobre todo si su experiencia con ellos ha sido mala. Poco que decir aparte de que lamento que les fuera mal, y que si quieren opinar lo hagan y cuenten su experiencia de la manera mas objetiva posible, como he intentado hacer yo.

Un saludo.
 
He de decir que eso de la mochila y ambos lleveros mas el libro de accesorios y el depósito lleno lo hacen en todos los sitios almenos donde la compre yo en Barcelona.!��
 
Si tuviste un buen descuento,es lo que ganaste.Lo demás lo tenemos todos.
Te faltó el dvd del ABS y del libro gordo de accesorios sobra el 80%,en mi caso con las softail valdría.
La mochila,yo no la veo con los mismos ojos:dormido::dormido:
 
Tal como te han comentado maximotercero y Aldevarán, mochila, llaveros, libro de accesorios y depósito lleno lo hacen en todos los conces.

Dicho esto, mi aventura fue mas o menos igual y al final también la compre en HD Extremadura, trato exquisito y el mejor precio que encontré, un ahorro de unos 500€ respecto a otros.:complice:

Birrass!!
 
Bien, me alegro de que sea la tónica entonces. Yo pensaba que el buen trato y los obsequios no eran habituales a juzgar por comentarios de otros compañeros del foro extraídos de otros hilos. En mi caso era la primera vez que trataba con concesionarios y no tengo con que comparar.

Ejemplo de los llaveros:
Estos son los que me "regalaron" en el concesionario cuando la compré:

IMG_20150204_231213_zpsuqq81yln.jpg



Ambos sencillos, como se puede ver uno es de piel y el otro es de goma. Ambos con el nombre del concesionario por detrás. Supongo que tendrán mas y mejores pero a caballo "regalado"...

Un saludo.

Que suerte, a mi me dieron el de la alarma y por vergüenza :cachondon:

Ejemplo de que te entreguen la moto con el deposito lleno, de esta misma mañana:
Gracias, por tu pronta respuesta Ciro, tus palabras me han tranquilizado bastante y estaré al atento a lo que comentas, pero aun así, te comento que en el concesionario le pusieron 5 litros de gasolina (la garrafa standar), y con esos 5 litros llegue hasta mi casa, es decir, que el deposito iba casi vacío todo el trayecto.... me extraña que con tan poca cantidad de gasolina llegue a salir por el respiradero. ¿no?

Saludos

Decir de hecho que parece que entregarte la moto con el deposito lleno es una norma interna de HD Europa, puesto que tiempo después de comprarla me mandaron un cuestionario para calificar el trato y una de las preguntas era si me la entregaron con el deposito lleno o no. Tiene pinta de que concesionario donde no lo hagan, concesionario que esta quebrantando las normas de la compañía.

Del trato de los comerciales creo que no es necesario hablar mas, en casi todo hilo donde se mencionan concesionarios por lo general se habla de ellos de forma negativa.

Saludos.
 
Última edición:
Perdón, en todos los conces NO, a mi no me reglaron mochila, ni catálogo, los llaveros eran los dos de plástico, y el.depósito aunque tenía gasolina no estaba lleno, en que concesionario? En el de Sevilla y ademas se demoraron en el plazo de entrega. En fin, la próxima no sera aquí.
salu2
 
Birras para todos.

A mi en Valencia si me dieron todo eso, excepto el llavero de piel, eran los dos el de plastico. También me dieron (no se exactamente si fue una oferta) un cheque creo recordar que por 600€, que normalmente gastas allí en accesorios (ropa, cascos, etc).

Dar un saludo a Miguel que me trató genial. Me quitó un poco el miedo de volver a subir en moto (después de mas de 10 años).
 
De cuando en cuando está bien leer algo positivo de algún concesionario, la gran mayoría de las veces que hablamos de ellos es para expresar opiniones negativas (casi siempre con razón), pero está bien saber que hay algunos que cumplen más o menos razonablemente, porque si quieres una Harley nueva no te queda más remedio que caerte en alguno.
Saludos.
 
A mí en Capital me regalaron un par de llaveros de goma, las bandas anticalóricas de los colectores, el libro gordo de PTT y 5 litros de gasolina en el depósito
 
Yo acabo de comprar en Sevilla, me la entregaron la semana pasada, llaveros de Harley no me dieron por que se le habían terminado, me han dado otros... (cinta de goma cuelga llaves) me han dicho que cuando pase por allí otra vez que se lo recuerde al comercial para que me los de.

También me comentaron que tenían un regalo, que están esperando a recibirlos, también se les había agotado jejeje..... pero que no me querían decir que es para que fuera sorpresa... viendo este post me imagino que sera la mochila, si no ya os contare. El libro de accesorios me lo dieron el día que firme.

El trato con ellos excelente, siempre dispuestos a ayudar.

Saludos
 
Yo tengo dos mochilas... una me la regalaron con la sporty. Me gustó tanto que fui a comprar otra y también me la regalaron... no me la quisieron vender (conce de Sevilla).

El conce de Mérida tiene MUUY buena fama. He oído hablar bien de ellos en muchas ocasiones. Si pasáis cerca, merece la pena ir a repostar (tienen gasolinera) y a tomar algo en el bar.

V'sss...
 
Atrás
Arriba