perdida aceite

fandral

Well-Known Member
hola amiguetes, tengo una pequeña perdida de aceite q cae por la parte de la primaria y no es aceite de primaria; mi moto es una FLTCHUI del 2005 con 104,000 km; aunque ya tengo decidido llevarla a mi amigo de los palacios me gustaria q me dijerais de q puede ser pq no consigo ver de donde sale el aceite; parece q viene de donde esta la correa y cae cerca del tornillo de desague de la primaria pero no es aceite de primaria
a ver si me podeis orientar...gracias y birras
 
hola amiguetes, tengo una pequeña perdida de aceite q cae por la parte de la primaria y no es aceite de primaria

Joder, que casualidad, a mi me ha pasado lo mismo que a ti, pero en mi caso fue que en algún cambio de aceite en el pasado se debió poner todo pringando, porque el aceite que me escurría no era del mismo color que ninguno de los aceites que llevaba puestos, por eso sé que no era una fuga.

Después de haber sacado la burra y haber cogido temperatura, al pararla pues acaba escurriendo, por el mismo sitio que dices, por detrás, donde está la correa, concretamente goteaba por el tornillo situado a la derecha del tornillo de drenaje.

Prueba a limpiar bien por detrás lo que puedas, a ver si se reduce ese goteo. Una vez limpio puedes comprobar si sigue cayendo aceite por ahí o si cae por alguno de los tornillos inferiores, porque también podría ser que alguna de las dos juntas está tocada.

Y ya si quieres, puedes mirar, para descartar, el color que tiene ese aceite y compararlo con los otros tres.

Sin verla en vivo es un poco dificil acertar :me_pregunto_que_ocu
 
gracias por contestar; ya lo he hecho, he limpiado y vuelve a salir por el mismo sitio; tiene q ser otra cosa, gracias de nuevo
 
puede ser el eje de la palanca de cambio.


dnKYXYT.jpg
 
puede ser el eje del cambio, o el respideradero de la caja de cambio que esta también ahí, has inclinado la moto en exceso? en esa zona hay varias cosas, el reten del embrague de la primaria, el reten de la varilla del cambio, el reten del eje primario de la caja...
 
gracias de nuevo por contestar, la verdad es que la pata de cabra esta ya un poco vencida pero el aceite que sale no es el de la primaria es oscuro
 
Hola de nuevo, he estado comprobando unos dias y parece que Kero tiene razon, la moto esta mas inclinada de lo normal y por eso pierde aceite, mi siguiente pregunta: como puedo hacer para poner la pata de cabra mas recta....muchas gracias de nuevo a todos +birras!
 
Una vez que ha cedido complicado va a estar, yo me haría a la idea de cambiarla. Calentarla como dice el amigo jlp, seria peor, porque al calentar, perdería el temple y cedería mas.

Yo apostaria por los retenes, sobretodo por el del eje del tiro
 
hombre si la pata a cedido creo que deberías ponerla nueva, a ver si va dar la moto el porrazo en el suelo... para segurarte que es por el respiradero, fijate que entre la caja y la primaria por arriba, hay un tubo negro que sale de la caja y en el otro extremo está libre, ese es el respiradero, ponle un papel o algo a ver si lo moja
 
gracias de nuevo por las contestaciones, seguramente la pondre nueva.
cuando nos veamos os invito a las birras que os debo.
saludos a todos!
 
Atrás
Arriba