Compra Sportster

Rocker's

Well-Known Member
Buenos días señores!!

Estoy comprando una sportser que lleva unos Vines & Hines short shots con la centralita y el filtro de serie.

En el concesionario me han dicho que lo primero que debería hacer es cambiar la centralita y el filtro ya que a la larga puedo cargarme las válvulas y dañaría el motor.

Me han dicho que esto tendría un coste entre el material y la mano de obra de unos 1.000€. La pregunta es; si la moto hasta ahora ha funcionado sin cambiarle el filtro ni la centralita, como se yo que las válvulas no están jodidas ya? Pensáis que realmente debo cambiárselo?

La moto tiene 8.000km y es del 2012.

Como os leo a diario y se lo que os gusta, os invito a una ronda de cervecitas frescas!! Otra ronda cuando la compre!!

Saludos y gracias de antemano.
 
El principal problema ( y que me corrijan los expertos ) es que al tener una salida tan "libre" el motor se quedara corto de gasolina , con lo cual la explocion no es optima y el motor se recalienta mas y sufre mas de lo normal . Lo suyo es reprogramarla para la nueva configuracion ( 1000 eur me parece una pasada ) aqui mismo en el foro hay compañeros que son expertos y lo hacen por mucho menos dinero .

pd: A mi me pasa lo mismo y en las rozas me cobraban 400 € por la repro y el filtro . Al final compre un filtro de 2da mano por aqui y me recomendaron un compañero que reprograma ( si quieres por privado te digo quien es ) mas barato que el mismo taller
 
ademas si llevas unos short shots posiblemente la moto hasta tironee en algunos regimenes y en algunas epocas del año...son escapes poco restrictivos y casi obligan a remapear la centralita si o si.
 
También puede tener la centralita de casa pero remapeada no? Y eso no afectaría al nada se supone
 
Última edición:
Saber si esta tocada es difícil y caro.
Si no te fias del trato dado en esos 8000kms. y que como dices a rodado sin remapear con escapes poco restrictivos, buscate, otra que hay muchas de serie o con centralita y dormiras mas tranquilo.
1000€ por la centralita y el filtro me parece excesivo. Si incluyese los escapes si estaría mas ajustado.
 
Puedes comprobar la compresión de los cilindros y si las válvulas están bien, que deberían, no tendrás problemas una vez que afines la inyección a los parámetros correctos.
Si la compresión es muy dispar o baja te tocara hacer asientos como mínimo.
Pero con 8000 km como no la pilotase el mismísimo Jay Springsteen en sus años mozos debería estar perfecta.
Birras
 
Gracias por vuestros comentarios.

De la manera que habláis, me imagino que en el concesionario, cuando se puso los Vines&Hines le debieron comentar lo de la centralita y como no se lo cambio almenos habrán echo el remapeo a la de serie. Seria lo mas normal por vuestros comentarios...cuando hable de nuevo con el propietario se lo comentaré. De todas formas si esta el remapeo echo, tendré que cambiar la centralita igualmente? O no será necesario?
 
No será necesario al menos q quieras ponérsela por si cambias filtro y también para cuando pases ITV le pongas el mapa correspondiente para escapes de casa...
 
Atrás
Arriba