Consulta rápida sobre manillar y torres

IsmaelCaravina

Well-Known Member
buenos días compañeros, que pille una birra a quien le entre a estas horas jajaja

veréis, el anterior dueño de mi moto me dió con la misma un drag bar y unas torres de 4".

lo coloqué nada más comprarla porque me gusta mucho más que el original.

con todo, quiero subirlo más y quería saber hasta que longitud de torres puedo poner, he visto que hay de 4", 6'5", 8", 10", etc.

ahora mismo el tramo del latiguillo de freno que va hasta la tija esta haciendo una S, quiero poner una medida de torres con la cual quede totalmente estirado pero no forzado.

creo que los demás cables y demás no darán problema antes de que este tramo del freno quede totalmente estirado (aprovechado al máximo encuanto a altura del manillar vamos)

espero haberme explicado, que llevo media hora namás en pie :partiendose_de_risa

saludos os compañeros y gracias de antemano
 
jajajajaja...buenos dias....pues mira, nada tan simple como buscarte a un amiguete, coger un metro y una llave allen para tornillos en pulgadas...aflojas tu manillar y lo levantas hasta donde puedas...en ese instante tu amiguete coge el metro y mide desde donde está el manillar hasta la base de las torres y ya tienes la medida maxima que puedes poner sin tocar nada....¿que te parece?jijiji
 
Que la longitud del latiguillo de freno no te frene!
Si se te queda corto, cambiarlo por uno metálico mas largo que además es aconsejable.
También mira cable de embrague y eléctricos.
 
jajajajaja...buenos dias....pues mira, nada tan simple como buscarte a un amiguete, coger un metro y una llave allen para tornillos en pulgadas...aflojas tu manillar y lo levantas hasta donde puedas...en ese instante tu amiguete coge el metro y mide desde donde está el manillar hasta la base de las torres y ya tienes la medida maxima que puedes poner sin tocar nada....¿que te parece?jijiji

jajajajajaj pues es buena solución al problema tío, lo había pensado hacer pero si alguien pudiera decirme con certeza "pues yo he podido poner unas de 8" con todo lo de origen sin problema" me las pedía con más seguridad jajaa gracias johny, saludos!

Que la longitud del latiguillo de freno no te frene!
Si se te queda corto, cambiarlo por uno metálico mas largo que además es aconsejable.
También mira cable de embrague y eléctricos.

gracias compañero, pero preferiría dejar todo lo que lleva y llevarlo "al limite", es decir aprovechar lo que hay para la máxima altura que permita jajaja un saludo!
 
es que depende de varios factores: primero si el anterior dueño "tocó" los cables cuando cambio el manillar o son las longitudes de serie....eso para empezar...y luego tienes que dar con alguien que tenga un modelo exacto al tuyo para poder comparar porque no todas las sportster llevan la misma longitud de cables...las low y nightster son las que suelen llevar mas longitud
 
es que depende de varios factores: primero si el anterior dueño "tocó" los cables cuando cambio el manillar o son las longitudes de serie....eso para empezar...y luego tienes que dar con alguien que tenga un modelo exacto al tuyo para poder comparar porque no todas las sportster llevan la misma longitud de cables...las low y nightster son las que suelen llevar mas longitud


Lo de las Low y nighster no lo sabia, la Custom fijo que si.

lo de los cables, pues son los de origen, el anterior dueño quería que el manillar fuera recto pero a la altura del de casa.

a ver si pillo a un colega y hago lo que me comentabas esta mañana, saludos crack:complice:
 
Ten en cuenta, que además de la altura, también tienes que medir el ancho, pues si lo varías, necesitarás mas o menos latiguillos y demás.
 
Ten en cuenta, que además de la altura, también tienes que medir el ancho, pues si lo varías, necesitarás mas o menos latiguillos y demás.

te refieres al manillar? Se queda el mismo, solo cambiaria las torres, por lo que la variación es solo en altura, un saludo compañero
 
Solo una nota: cuanto mas altas las torres, mas brazo de palanca hacen y tienen tendencia a irse hacia el piloto. Cuesta mucho que se queden en la misma línea que la horquilla y no queda bonito.
Si vas a levantar mucho quizás sea mejor un T-bar, que parece ser que aguantan mejor la vericalidad.
 
Solo una nota: cuanto mas altas las torres, mas brazo de palanca hacen y tienen tendencia a irse hacia el piloto. Cuesta mucho que se queden en la misma línea que la horquilla y no queda bonito.
Si vas a levantar mucho quizás sea mejor un T-bar, que parece ser que aguantan mejor la vericalidad.

Tiene mucho sentido, quizá mas de 6,5" sea lo suficientemente largo como para hacer eso, y creo que 6'5" es la medida que estéticamente busco para la moto, no obstante consideraré pillar un t-bar. Gracias compañero, saludos
 
Atrás
Arriba