Ayuda!!! Maneta de freno delantero Street Glide 2013 repentinamente floja

SERGI

Well-Known Member
Buenos días y birras para todos:
A ver si alguien me puede ayudar con un problemilla que me ha surgido ayer tarde de repente.
Salgo ayer con mi street glide y cuando voy a pulsar el freno delantero, no frena, lo hundo mas y veo que frena normal pero claro, presionándolo usando mas del doble de recorrido de maneta de la que necesitaba antes. Lo que hace la maneta de freno es que, al primer toque, necesita como os comento, que la maneta casi toque en el puño, la segunda vez que la presiono ya no necesita tanta fuerza y va reduciéndose el recorrido y la tercera y cuarta vez que presiono ya está en su recorrido habitual que pueden ser 1-2 cms (hablo de presionar 4 veces la maneta en un intervalo de tiempo de 3-4 segundos, lo que podría ser una frenada normal sin apurar). En cuanto pasan unos metros y vuelvo a accionr el freno delantero, otra vez lo mismo, la primera vez que lo pulso requiere hundir la maneta muchísimo, las siguientes veces ya va volviendo a su estado normal. Esto lo hace tanto en parado como en marcha. Las pastillas están gastadas pero aún tienen bastante vida, el líquido de frenos está en su nivel correcto. Me han comentado que podría estar un disco doblado pero imagino que, de ser así, la sensación en la maneta sería irregular al pasar por el punto del disco abultado o hundido, cosa que no sucede en ningún momento. No se si a alguien le ha pasado algo parecido o si sabéis qué puede ser el casuante de esta anomalía. El caso es que la moto frena yo creo que como siempre pero claro, pasar de 1-2 cm de recorrido a 4 o 5 imagino que sea porque algo falla. La verdad es que la moto no me ha dado nunca ni un solo problema y me inquieta un poco este repentino cambio de comportamiento en el freno. En fin, que muchas gracias por adelantado por leer esto y espero no haberos dado mucho el coñazo:-(!!!!!!!!
Abrazos desde León:complice:!!!!
 
Pues tiene pinta de que se te pasa el liquido de frenos a la parte de detrás de la zapatilla lo que hace que tengas que "bombear" para que pille presión de nuevo, eso, en principio, es problema de la bomba de freno, lo más posible es que puedas comprarle un kit de reparación nuevo, con zapatilla, bulón de empuje y muelle nuevos.... (13)

WaterImageHandler.ashx




http://www.jerseyh-d.com/Components.aspx?model=Touring&year=2013&part=5811
 
Muchas gracias, freedombiker! Es posible, el caso es que hoy hemos desmontado y limpiado el depósito del líquido de frenos y todo está en orden, al pulsar la maneta hace burbuja en el líquido que está en el nivel y todo correcto parece a priori! Lo consultaré. Muchas gracias, de verdad!
 
Muchas gracias, freedombiker! Es posible, el caso es que hoy hemos desmontado y limpiado el depósito del líquido de frenos y todo está en orden, al pulsar la maneta hace burbuja en el líquido que está en el nivel y todo correcto parece a priori! Lo consultaré. Muchas gracias, de verdad!


Imagino que habréis purgado bien el circuito de aire ¿no? :yb639[1]:
 
yo diría que probases con pastillas nuevas, si tiene poco ferodo puede pasar eso. imagino que no habrá ninguno fuga?
 
Esta claro que tienes que bombear para coger presión en el circuito; hay una fuga o si has cambiado pastillas el sistema no esta bien purgado.

Lo mejor es que vayas a tu conce pues la moto debes tenerla en garantía, cuidado con los frenos......

Saludos y birras
 
Llevas abs? Si es así entonces tienen que revisarte en el conce el circuito abs y purgarlo al vacío con una maquina que ellos tienen...exactamente lo que describes le pasa a la vrod abs de un amigo...cambiamos líquido, pastillas y comprobamos discos y seguía igual....en un foro yankee descubrimos que seguramente sería el modulo abs...ve a que lo chequeen si es que llevas. Si no llevas, apuesto por el cilindro maestro de la bomba. Comprueba si te pasa igual en el trasero.
 
Muchas gracias, chicos! Tomo buena nota de todas vuestras indicaciones. Fugas no tiene el sistema pero cierto es que un poco bajo sí que está el nivel de líquido de frenos, lo raro es que lo haya empezado a hacer de repente. Por la mañana la moto iba bien y a última hora de la tarde comenzó a hacerlo. La llevo al conce y os cuento cómo acaba esta historia, espero, que sin importancia. Un abrazo y mil gracias a todos.
 
Hola johnymaracas:
me ha llamado la atención que me advirtieras de algo que podría ser el causante de lo que está pasando en mi street glide y que, a priori, pudiese sonar descabellado. Tienes toda la razón, verás, los discos no estaban doblados ni dañados para empezar, las pastillas estaban bastante tocadas pero con vida, la llevé a cambiar pastillas y sangrar el líquido de frenos. Las pastillas están puestas pero la maneta sigue requiriendo presionarla y hundirla hasta casi tocar con el puño. El mecánico me dijo que había que purgar los abs con una máquina que tiene Harley. En unos días lo haré y ya os contaré. Gracias por la info y los consejos! Sois geniales
 
Buenas de nuevo, chicos y cervezas fresquitas para todos:
Tras varias semanas con este tema, he dado los siguientes pasos:
1. Cambio de pastillas y sangrado de líquido de frenos. La maneta sigue haciendo lo mismo. No se soluciona el problema.
2. Purgado de sistema abs. La maneta sigue haciendo lo mismo. No se soluciona el problema.
Parece que freedombiker es el que mas razón tenía en su primer mensaje. Parece ser que el problema se arreglaría con el kit de bomba de freno completo, el que incluye maneta y todo la bomba completa que son 200 y pico euros. Me han dicho que puede que cambiando el pistoncillo sólamente se solucionase pero tal vez éste no encaje perfectamente en la parte correspondiente (hembra) por algun tipo de desgaste que haya y entonces seguiría con esa "holgura" por lo que me han dado a elegir: o cambio el pistoncillo que son unos 50 o 60 € o cambio todo el kit que son mas de 200 € y ahí ya nos aseguramos que se soluciona. El tema es que ya me fastidia el tiempo que he perdido, el haber cambiado las pastillas viejas antes de tiempo cuando me habrían durado varios meses mas, el paseo hasta el conce de HD para el purgado del abs, etc. El caso es que ahora me he acostumbrado a ese recorrido "extra" de la maneta que no es excesivo (ahora y desde que cambié pastillas cuando voy en marcha apenas requiere 1 cm mas de presión, pero curiosamente es en parado con la moto apagada haciendo maniobras de aparcamiento marcha atrás cuando me pide hundir la maneta casi hasta tocar el puño del gas, lo cual no me parece peligroso). No se que hacer, chicos!!! Que me recomendáis hacer? Muchas gracias de nuevo por todos vuestros consejos y por alumbrarme el camino hacia el que tenía que ir caminando pasito a pasito:)!!! Un saludo desde León.
 
Buenas de nuevo y birras frescas para todos:
Pues tras dos años pululando esta avería, quería comentaros que sigo en el mismo punto. Es un expediente X!!!
la maneta de freno delantero sigue a veces frenando nada mas tocarla y otras veces hay que hundirla hasta que toca la maneta en el puño. Puede ser muy peligroso pero estoy mas que acostumbrado ya. La historia es que, tras hacer el sangrado del circuito, purgarlo bien y meterlo al aparato de abs de Harley, todo va ok, no hay códigos de error ni nada por el estilo por lo que finalmente nos decidimos a cambiar el kit de bomba de freno completo. Pues resulta que tampoco es la solución!!! Yo alucino!!!! Me lo pusieron nuevo este kit y llevaba varios días puesto cuando, una mañana y aún en el conce, el dueño de la tienda se dispone a mover unas motos sin arrancar y se emcuentra que nuevamente la maneta de freno requiere hundirla hasta el final para que frene!!!! Y eso sin arrancarla siquiera...... me dicen que no saben ya que cambiar, hay una consulta abierta en harley para ver si hay precedentes, hemos llamado a varios conces y no pueden creérselo!!! No se que hacer, la moto frena perfecta siempre pero con esas variantes en el recorrido de la maneta. Ya me tiene mosca.....
alguien puede ayudarme u orientarme???? No se que hacer y en Harley parece que tampoco!!
ahh! Cambiando las pastillas en su día tampoco arregló nada!!!!!
a ver si hay alguien que le haya pasado lo mismo:-(
gracias de antemano a todos!! Un abrazote enorme!
 
Atrás
Arriba