Ejes de balance.

GRUMPY

Well-Known Member
Hola a todos, acabo de hacerme con una Softail con motor TC88B, el motor tiene 49000km y me surgen algunas dudas.
¿Que mantenimiento tiene el sistema antivibraciones de ejes de balance?, ¿cada cuentos km hay que revisar cadena y tensores?
Agradeceria información al respecto.
Un saludo.
 
En principio, este sistema no requiere de ningún mantenimiento en particular, si bien es cierto que en algunos casos se han producido roturas, pero son casos muy aislados, acabamos en las mismas cuestiones de siempre, si el motor está de stock y no se le han hecho modificaciones extrañas pues no tiene por qué fallar, en tu caso me preocuparía antes del tensor de la cadena de la distribución, de hecho si yo tuviera un TC88 lo cambiaría por el kit de engranajes, un elemento menos del que preocuparse (personalmente me encanta el sonido tan peculiar que hace).

He revisado el manual de mantenimiento de Softail de varios años (2006 entre ellos) y no he visto ninguna rutina de mantenimiento para este componente, por supuesto explica los pasos para su desmontado, inspección y reensamblado, pero nada digno de mencionar.

Sería interesante si alguien tuviera más información al respecto que nos informe.
 
Última edición:
Gracias Davicico, el tema de la distribuccion lo controlo, no en vano a una touring que tenia le cambie el sistema por el Screaming Eagle del TC 96.
La softail esta pendiente de que veamos el estado de los patines, que me temo estaran repasadillos con los km, si es asi volvere a hacer lo mismo que con la otra. El sobrecoste de los piñones no me merece la pena aunque se que es definitivo.
Lo dicho gracias por contestar y si hay mas informacion cuanto mejor.
Saludos.
 
Atrás
Arriba