Filtro de aire

Ferrum

Well-Known Member
Llevo mas de un mes mirando filtros de aire y estoy hecho un lio, me gustaria uno redondo como el que aparece en la foto con la chapa decorativa que aparece en la foto tambien,ahora mismo llevo un k&n en la tartera original junto con con unos vance&hines ss,y un fuel pack.
Sabeis que filtro de esas dimensiones y con soporte para la placa decorativa puedo pillar barato,¿ es un screaming eagle o un k&n?,donde lo compro?
gracias de antemano y birritas frescas pa el calorimage.jpg
 
Mirate los vo2 de vanca and hines.los tienes por 150 euros.yo lo llevo puesto en mi iron y va muy bien.saludos
 
Agrazceco un monton vuestros sabios consejos, al final he comprado el screamin eagle en hd malaga que lo tenian con descuento( en Madrid que es donde vivo 50€ mas caro)
cuando tenga un ratito lo montare pero me surge la duda del mapa de inyeccion, ahora mismo llevo la moto con un filtro k&n lavable de alto rendimiento en su tartera original junto con los short shots y una fuelpack, la moto va muy bien con el mapa que lleva la fuelpack que incluye estos dos elementos.Creo que no voy a tocar el mapa y probar si la moto va bien y si es asi dejarlo como esta porque en teoria tanto el filtro k&n como el nuevo SE que he comprado son de alto rendimiento,no?,que opinais
 
Cada filtro y sobre todo cada escape tienen unas características específicas que hacen que el ajuste y optimizacion del mapa de inyeccion sean necesarios cada vez que "tocas" algo en alguno de esos dos elementos. Aunque parezca que no hay diferencia, si que la hay y sustancial (yo he cambiado 3 veces los baffles internos de mi escape y las tres veces he tenido que reconfigurar la inyeccion). Deberías reajustar siempre que toques algo ahí, claro que depende de qué fuelpack lleves...¿es uno que dejas enchufado a la moto? ¿o bien es el que se programa con el movil?
 
Es el que va a la moto jhony, pero he estado mirando los mapas de fuelpack y lo único que exige con esos escapes es que lleves un filtro de alto flujo, no te pregunta cual con lo que deduzco que no tendre que tocar el mapa que llevo
 
Que no haya mapa para ese filtro/escape no significa que no haya que optimizar el mapa. Hazme caso....varia mas de lo que crees y cuando lo dejas afinado 100% la diferencia es sustancial. Yo no lo creía hasta que investigué y me meti en las entrañas de esto y me di cuenta de que las diferencias son mas grandes de lo que yo pensaba, claro que cada uno escoge lo que mas le cuadra y lo entiendo. Yo que soy exigente pido que cuando pongo un escape o filtro sacar el máximo rendimiento posible si no solo se quedan como accesorios esteticos/sonoros...y tienen mucho que dar en realidad. Birrillas !!!
 
Si el filtro de aire no es “cantoso” a la vista no pasa nada, no te diran nada, pero si es un heavy breather, un hypercharger o alguno asi destacado, te tiraran para atrás…
En cuanto a la programación, NO necesitas poner el mapa stock para pasar…yo he pasado dos veces con la moto remapeada con el mapa final y sin problemas.
 
Yo lo pasé con el filtro screaming eagle redondo y el mapa puesto para colas abiertas y filtro, no tuve ningún problema.

Un saludo.
 
Muchísimas gracias por responderme

Cambiar las colas y mapa si es necesario no me cuesta nada pero el filtro me jodia un poco

Have fun
 
Con un hypercharger normalmente no hay problema y con el tuyo creo que tampoco. Mientras el filtro no supere un ancho determinado (desconozco cual es) no suele suponer un problema, todo depende de lo experto que sea el de la ITV.

V'sss y
:beer2:
 
Alquien podria esplicarme para que se cambia el filtro de aire aparte de lo estetico.............?
Gracias
 
para hacer el stage 1

Filtro colas y centralita.

La moto suena mejor y anda mas y mejor

Have fun
 
Entonces se puede entender por stage los modos que ay de modificar la moto? cuantos stage ay?
gracias
 
Va en relación a las piezas a montar y componentes de serie que uses.
Stage I filtro, colas, remapeo, en la moto sigues usando frenos y amortiguación de serie. Es poco invasiva en piezas.
La stage II es mas invasiva modificando mas partes de motor, incluso agregando un turbo, teniendo que mejorar frenos, amortiguación, etc.
La stage III es ya la completa modificación dejando poco o muy poco de las piezas de serie.

Al menos así es como yo lo he aprendido.

Un saludo.
 
estoy de acuerdo contigo.

cuanto mas sube el stage mas dificil es hacerlo por uno mismo.

El stage 1 lo puede hacer uno mismo.El resto hay que tener conocimientos

Have fun
 
Habrá que ir probando con las ITV... Tengo encargado el screaming Eagle de alto rendimiento tipo "seta" Ese si que aumenta un poco la anchura de la moto, pero por mucho que la aumente nunca supera los extremos ni de las estriberas ni del manillar.... Que especiales se ponen en la ITV cuando quieren
 
Atrás
Arriba