Asiento de muelles en Dyna. Son cómodos?

Victarion

FH SUPPORTER
Hola compadres, estoy planteandome pillar un asiento de muelles para mi SB que me eleve unos cm, y ver si maldita espalda aguanta más. :dormido:

No sería de muelles verticales, si no de muelles como los que montan los asientos de HD, que me han comentado que con esos no hay efecto flaneo en las curvas. Alguno los lleva y que me pueda decir pros y contras? Algún modelo en concreto? Llevo cuelga de 12".

Birras frescas a todos :beer2:
 
Quien te ha dicho que los muelles verticales producen un efecto de flaneo?
Yo los llevo y te aseguro que te han tomado el pelo. Pero si llevas un cuelga y tienes dolores de espalda, lo primero que haría seria quitarlo...
 
Quien te ha dicho que los muelles verticales producen un efecto de flaneo?
Yo los llevo y te aseguro que te han tomado el pelo. Pero si llevas un cuelga y tienes dolores de espalda, lo primero que haría seria quitarlo...


He llevado el manillar de serie, luego un Biltwell Frisco que me duró dos semanas, durante bastante tiempo un t-bar de 8" y ahora llevo un semicuelga de 12" con mucho pullback. De largo, es el más cómodo que he llevado porque me hace ir erguido y con los brazos relajados. El problema me viene que el asiento de "El Maligno" que llevo es muy bajo y con los intermedios se me carga el lumbar, porque llevo las rodillas un poco altas.

En cuanto a lo de los muelles, pues me han comentado que los de tipo pinza tienen menos inercias. Dicho por mi mecánico, por una de las tiendas que se anuncia ahí arriba de la que tengo confianza y por algún que otro compañero, así que tanto como tomar el pelo...... También se que hay muelles y muelles.
 
Quizás no me explique bien o simplemente es que no entiendo el efecto flaneo con muelles tipo barril. En cualquier caso, me temo que un asiento de muelles de horquilla no es tu solución. Yo llevo unos tipo barril de 1", son duros y cada bache que cojo créeme que lo siento como si me hubieran dado una paliza. Llevo unos amortiguadores Hagon Nitro regulados perfectamente para mi peso pero con el asiento solo de muelles noto todo lo que hay en la carretera, cuando pongo el asiento touring, un Mustang que además tiene respaldo puedo hacerme un montón de kilometros sin cansarme. De todas formas dicen que los asientos de gel son con diferencia los mejores, tal vez sean esos los que te convienen
 
Gracias Zorro, al final me he pillado un Biltwell Solo, después de leer las opiniones por la red de varios usuarios yankis. He pillado un kit de montaje que viene los muelles que tu llevas y aparte he comprado unos de pinza. Es lo que tiene ser de sangre caliente :dormido:

Hace 20 meses que tengo la SB y solo la pude disfrutar de forma continua durante los tres primeros meses. Después empezaron los dolores lumbares, y aunque he tenido temporadas de tregua, al final vuelven.

De lo primero que cambie fueron los amortiguadores por unos Nitro como los tuyos, que funcionan a la perfección. Después cambié el manillar de serie por un frisco como te dije, para a las dos semanas poner un t-bar. Como seguía si verme cómodo, volví a poner los mandos intermedios ya que los había puesto avanzados, porque en la night rod me iban bien. Con esto mejoré algo. Cambié el asiento de serie por el del Maligno, que de comodidad, son parejos. Por último puse el cuelga de 12", que como te comenté, es de largo el más cómodo. Pero se me sigue cargando el lumbar :enfado:

Así que probaré con el de muelles a ver si mi postura mejora algo, porque ya se me están agotando las ideas. Me deshice se la Night Rod por un calentón y no quiero que me pase con está, porque cuando no me molesta la espalda, es la moto que más me hace disfrutar. Pero es un puto coñazo no poder pillarla a diario hasta el punto de que me haya planteado pillarme una segunda moto, tipo trail.

Perdona por el ladrillo. Ya te contaré si por fin he dado con la tecla. Birras :complice:
 
yo pase de la dyna a la touring por el mismo problema y amigos con dynas que no encuentran la postura,
lo primero que te aconsejo es que pongas los mandos avanzados otra vez pero con plataformas para poder jugar con los pies un poco y seguido el asiento que te has pillado,
a la hora de colocarlo haz pruebas y déjalo de tal forma que tu peso caiga hacia abajo,ni inclinado para adelante ni para atrás porque si no estaras en las mismas,si consigues que tu peso se reparta bien con tu culo en el asiento habras dado en el clavo,de lo contrario seguirá siendo un sufrimiento,
lo que quiero decir es que cuando montes no cargues el peso en la rabadilla del culo ni tampoco en los güevos :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
creo que me he explicado bien no?
 
Bueno pues ahora voy a contarte yo mis experiencias sobre mi moto y sobre otras muchas que he probado y las conclusiones que he sacado: el trio asiento-mandos-manillar es fundamental en este problema que tienes y los amortiguadores traseros tambien...antes de meterme con el trio calavera, te comento que la suspension debe ser suave para que no te rompa la espina, suave y con recorrido...cuanto mas recorrido, mas pierdes en estetica (la moto va mas alta) pero absorbe muchisimo mejor los baches. Si tu suspension es cómoda, no hablo mas de ella, pero si no lo es, planteate buscar una suspension de aire de una touring de segunda zarpa que se venden muy baratas y convertirás tu moto en una alfombra voladora, eso de entrada.

Con respecto al manillar: fundamental es que tu postura sea natural....hay personas que van perfectos con drag bars...otros con beach bars y otros con cuelga monos...yo voy comodo con el cuelga de 16...podría llevar otro mas alto o mas bajo, pero para mi, el 16 es ideal...me noto a gusto en la moto nada mas cogerla.

El asiento es FUNDAMENTAL....en mi caso es la mejor compra que hice: un mustang touring wide solo...es el asiento mas ancho que se le puede poner a la moto y tiene una corona que sube y recoge un poco la zona lumbar...ademas se le puede instalar un respaldo de piloto que los que sufren de lumbares agradecen muchisimo....sinceramente, un asiento de muelles no creo que solucione tu problema...un asiento amplio, posiblemente....cuanta mas superficie de contacto haya entre el asiento y tus posaderas, mejor se reparte el peso y menos sufren los puntos de presion en tus nalgas...eso se traduce en mas comodidad y si ademas le puedes añadir el respaldo, mejor que mejor, aunque sea solo para dar rulos largos.

Los mandos: merecen mencion a parte porque cada persona es un mundo....la recomendacion de eltoni es muy buena desde el punto de vista que unas plataformas regulables te permiten modificar la inclinacion de tus pies y la altura de los mismos, lo que pasa es que posiblemente tengas que adaptarlas, pero no hay nada imposible....creo que tu problema es que vas demasiado encogido...una de dos: o vuelves a los mandos avanzados y con unas plataformas te acercas o alejas los pies para encontrar la postura, o bajas la altura de los intermedios....por ponerte un ejemplo: yo sufro mucho de coxis y solía tener dolores punzantes con el paso de los kms....acabeé medio acostumbrandome...pero el año pasado cambié el escape de la moto y el diseño del mismo me obligó a recolocar los mandos avanzados, es decir, tuve que modificarlos en su soporte desplazándolos hacia delante y hacia abajo un poquitin para acomodar bien la curva del escape...al volver a montar en la moto por sorpresa me encontré aún más comodo de lo que iba y...tachan....se acabó el dolor de coxis...esa leve modificacion había hecho que mis piernas fuesen un pelo mas estiradas y mi coxis menos expuesto y mejoré un 100% en ese aspecto.

Con esto quiero decir que quizas una diferencia sutil hace que acabes con el problema....en tu caso lo primero que debes ponerte es una faja lumbar para ir protegido hasta que des con la tecla, pero te adelanto que el asiento de muelles no lo será...absorbe peor las irregularidades que un buen asiento mullido.

suerte
 
Mi experiencia con los bitwell fue fatal...duros y pequeños...los largué los 2 al poco de comprarlos. Un saludo
 
Gracias eltoni, con avanzados era como más se me cargaba la zona. Mido 1,77 y notaba que todo el peso de mi cuerpo recaía sobre el lumbar. No he tenido de ocasión de probar unas plataformas, pero es una opción aunque estéticamente no me gusten.
 
Amigo Victarion, te voy a dar mi opinión, ya que tengo un problema similar al tuyo.
Desde luego, si cambias la moto por una trail, el principal problema habrá desaparecido, pero por el hecho de llevar la espalda, ligeramente, inclinada hacia adelante, tampoco es la panacea; al margen del cambio de sensaciones, evidentemente.

Para empezar, cómo ya has comprobado en tus propias carnes, llevar las piernas cerca del cuerpo, (eliminando mandos avanzados), te alivia, pero cómo el asiento es muy bajo, vas demasiado encogido y tampoco terminas de ir a gusto. El consejo de eltoni HD, va en ese sentido, por eso en una touring va mejor. Lo suyo, cómo tu has deducido, es subir el asiento. Pero cómo dice johnymaracas, lo de llevar el culete recogido, ayuda mucho a las lumbares. Por este motivo, alguna vez te he comentado que buscaba un biplaza, para que ese "respaldo" que forma la unión con la plaza trasera, me recogiera.

Hay un asiento en el catálogo Harley, que podría ayudarte, es el Tallboy seat, aunque si el sundowner biplaza, te eleva igual que el anterior, también sería interesante. Esto es lo más parecido a la solución que te daría una touring
Problema, normalmente no hay stock en los concesionarios y comprar estas referencias se convierte en un acto de Fe. Al margen de la espera.

Con respecto al manillar, yo voy perfecto con el de serie, lo llevo un poco retrasado, de tal manera que llevo los brazos flexionados y eso me ayuda a no llevar la espalda tensa.
Con el asiento original me voy apañando, eso sí, suelo llevar el culo, casi, en la parte más retrasada, de tal manera que voy muy recto, incluso me voy echando hacia adelante. Y de esta forma no lo paso mal en las rutas.
Algunos momentos, incluso pongo los pies en las estriberas posteriores para aliviarme, por supuesto, poniendo el culo en la parte más trasera del asiento y echando el cuerpo hacia adelante.

A ver si tienes suerte y das con la tecla.
 
Última edición:
Bueno pues ahora voy a contarte yo mis experiencias sobre mi moto y sobre otras muchas que he probado y las conclusiones que he sacado: el trio asiento-mandos-manillar es fundamental en este problema que tienes y los amortiguadores traseros tambien...antes de meterme con el trio calavera, te comento que la suspension debe ser suave para que no te rompa la espina, suave y con recorrido...cuanto mas recorrido, mas pierdes en estetica (la moto va mas alta) pero absorbe muchisimo mejor los baches. Si tu suspension es cómoda, no hablo mas de ella, pero si no lo es, planteate buscar una suspension de aire de una touring de segunda zarpa que se venden muy baratas y convertirás tu moto en una alfombra voladora, eso de entrada.

Con respecto al manillar: fundamental es que tu postura sea natural....hay personas que van perfectos con drag bars...otros con beach bars y otros con cuelga monos...yo voy comodo con el cuelga de 16...podría llevar otro mas alto o mas bajo, pero para mi, el 16 es ideal...me noto a gusto en la moto nada mas cogerla.

El asiento es FUNDAMENTAL....en mi caso es la mejor compra que hice: un mustang touring wide solo...es el asiento mas ancho que se le puede poner a la moto y tiene una corona que sube y recoge un poco la zona lumbar...ademas se le puede instalar un respaldo de piloto que los que sufren de lumbares agradecen muchisimo....sinceramente, un asiento de muelles no creo que solucione tu problema...un asiento amplio, posiblemente....cuanta mas superficie de contacto haya entre el asiento y tus posaderas, mejor se reparte el peso y menos sufren los puntos de presion en tus nalgas...eso se traduce en mas comodidad y si ademas le puedes añadir el respaldo, mejor que mejor, aunque sea solo para dar rulos largos.

Los mandos: merecen mencion a parte porque cada persona es un mundo....la recomendacion de eltoni es muy buena desde el punto de vista que unas plataformas regulables te permiten modificar la inclinacion de tus pies y la altura de los mismos, lo que pasa es que posiblemente tengas que adaptarlas, pero no hay nada imposible....creo que tu problema es que vas demasiado encogido...una de dos: o vuelves a los mandos avanzados y con unas plataformas te acercas o alejas los pies para encontrar la postura, o bajas la altura de los intermedios....por ponerte un ejemplo: yo sufro mucho de coxis y solía tener dolores punzantes con el paso de los kms....acabeé medio acostumbrandome...pero el año pasado cambié el escape de la moto y el diseño del mismo me obligó a recolocar los mandos avanzados, es decir, tuve que modificarlos en su soporte desplazándolos hacia delante y hacia abajo un poquitin para acomodar bien la curva del escape...al volver a montar en la moto por sorpresa me encontré aún más comodo de lo que iba y...tachan....se acabó el dolor de coxis...esa leve modificacion había hecho que mis piernas fuesen un pelo mas estiradas y mi coxis menos expuesto y mejoré un 100% en ese aspecto.

Con esto quiero decir que quizas una diferencia sutil hace que acabes con el problema....en tu caso lo primero que debes ponerte es una faja lumbar para ir protegido hasta que des con la tecla, pero te adelanto que el asiento de muelles no lo será...absorbe peor las irregularidades que un buen asiento mullido.

suerte

Gracias jonhymaracas, el problema no son los amortiguadores. Los nitro absorben de sobra los baches, no como la porquería de los de serie. Hago 85% autovía en perfecto estado, lo que me mata es el paso de los kms con una postura continuada. Ahora mismo llevo un asiento bastante bajo, y lo que me noto es que hay llevar las rodillas algo altas, se me carga el lumbar. Lo de poner el asiento de muelles ha sido por ganar unos cm de altura. Nunca me ha molestado el culo por llevar un asiento u otro, es otra zona la afectada.

La faja la llevé un tiempo con el t-bar y no me solucionaba nada. Pero la verdad es que no me la he puesto desde que cambié al de 12". La tendré que probar ahora.
 
Amigo Victarion, te voy a dar mi opinión, ya que tengo un problema similar al tuyo.
Desde luego, si cambias la moto por una trail, el principal problema habrá desaparecido, pero por el hecho de llevar la espalda, ligeramente, inclinada hacia adelante, tampoco es la panacea; al margen del cambio de sensaciones, evidentemente.

Para empezar, cómo ya has comprobado en tus propias carnes, llevar las piernas cerca del cuerpo, (eliminando mandos avanzados), te alivia, pero cómo el asiento es muy bajo, vas demasiado encogido y tampoco terminas de ir a gusto. El consejo de eltoni HD, va en ese sentido, por eso en una touring va mejor. Lo suyo, cómo tu has deducido, es subir el asiento. Pero cómo dice johnymaracas, lo de llevar el culete recogido, ayuda mucho a las lumbares. Por este motivo, alguna vez te he comentado que buscaba un biplaza, para que ese "respaldo" que forma la unión con la plaza trasera, me recogiera.

Hay un asiento en el catálogo Harley, que podría ayudarte, es el Tallboy seat, aunque si el sundowner biplaza, te eleva igual que el anterior, también sería interesante. Esto es lo más parecido a la solución que te daría una touring
Problema, normalmente no hay stock en los concesionarios y comprar estas referencias se convierte en un acto de Fe. Al margen de la espera.

Con respecto al manillar, yo voy perfecto con el de serie, lo llevo un poco retrasado, de tal manera que llevo los brazos flexionados y eso me ayuda a no llevar la espalda tensa.
Con el asiento original me voy apañando, eso sí, suelo llevar el culo, casi, en la parte más retrasada, de tal manera que voy muy recto, incluso me voy echando hacia adelante. Y de esta forma no lo paso mal en las rutas.
Algunos momentos, incluso pongo los pies en las estriberas posteriores para aliviarme, por supuesto, poniendo el culo en la parte más trasera del asiento y echando el cuerpo hacia adelante.

A ver si tienes suerte y das con la tecla.

Gracias Ciro, la verdad es que con el cuelga de 12" he ganado bastante, pero aún sigo con ciertas molestias. Otro problema que tengo es que hay una confrontación directa entre mi patata, mis lumbares y mi coco.

La patata odia todas las opciones cómodas porque las ve antiestéticas :dormido:.

Mis lumbares me dicen que pase de la patata y que si hace falta dejar la moto horrible para rodar sin problemas, que lo haga :lengua_fuera:

Y por último, el coco no para de darme vueltas como una peonza. Que aparte de marearme con las otras dos opciones, me dice que deje de tirar pasta en la Dyna y que me pille un trail batallera para usarla a diario entre el tráfico. Que la Dyna la deje para los verdaderos momentos de lujuría :enamorado: :partiendose_de_risa
 
Y no has pensado en fortalecer tu musculatura lumbar, si el problema te viene pasados bastantes kilómetros entonces voy viéndolo claro: necesitas mantener la espalda erguida, para esto lo mejor es una faja pero de cara al verano no mola nada; otra opción es la piscina, no te lo digo de coña a mi me paso algo parecido. Todo el día sentado trabajando y cero ejercicio, conclusión: dolor de espalda cada vez que cojia la moto... Al final me decidí a ir a la piscina y ejercitarme nadando un par de días por semana, no te lo voy a negar es un coñazo pero al final te acostumbras y ahora voy con un asiento duro y tan pancho
 
Y no has pensado en fortalecer tu musculatura lumbar, si el problema te viene pasados bastantes kilómetros entonces voy viéndolo claro: necesitas mantener la espalda erguida, para esto lo mejor es una faja pero de cara al verano no mola nada; otra opción es la piscina, no te lo digo de coña a mi me paso algo parecido. Todo el día sentado trabajando y cero ejercicio, conclusión: dolor de espalda cada vez que cojia la moto... Al final me decidí a ir a la piscina y ejercitarme nadando un par de días por semana, no te lo voy a negar es un coñazo pero al final te acostumbras y ahora voy con un asiento duro y tan pancho


Los dolores me vinieron a raíz de dejar de hacer deporte, estuve nadando un tiempo y mejoré. Pero es un puto coñazo la natación, y eso que competí en mi adolescencia, pero debe ser por eso que le he pillado asco a la piscina, por muy cojonuda que se que es. Llevo 2 meses haciendo crossfit, que es duro, pero me encanta y estoy bastante mejor de la espalda. Hace 4 meses era una odisea pillar la moto dos días seguidos. Quizás sea darme algo más de tiempo. Por lo menos en la resonancia que me hicieron, no me salió nada, que estaba rallado por si tenía alguna hernia.

Muchas gracias a todos por los aportes. Ya os contaré si el asiento me ha ido bien o acabaré por ponerlo en venta :lengua_fuera:
 
Yo tengo un dicho para la moto: O vas cómodo o vas guapo...ambas cosas están totalmente reñidas...en mi caso intento combinarlas pero el "sofá" que llevo por asiento se carga casi toda la estetica de la moto pero puedo hacer muchos kms sin cansarme y sin dolores...para mi eso es mas importante que el hecho de que quede mas o menos molona la moto. Una cosa te digo con respecto a los asientos: el que el asiento sea mas o menos recto ayuda a elevarte con respecto a la moto y sobre todo el ancho del mullido que lleve...creeme que los mustang no defraudan...son el colmo de la comodidad aunque no son la panacea de la estética como es lógico.

Con respecto a ejercitarte, el cross está muy bien (yo lo he practicado) pero lo que mas fortalece es el corazon...piensa que no es específico para un grupo muscular sino que tocas en una sesion varios por lo que si, te pones fuerte, pero llega un momento en el que no hay evolucion...como una rutina clásica de "hierro" no hay nada. Para tu problema de lumbares lo mejor es hacer peso muerto, es el ejercicio que mas fortalece con diferencia el lumbar aunque las primeras veces duele y genera unas agujetas similares a la lumbalgia....tambien todo lo que sean ejercicios de "core" lateral y delantero son fundamentales, pero ojo...en plan estabilizacion...todo el mundo hace sesiones de core y abdominales hinchándose a hacer "crunches, encogimientos, elevaciones de piernas, etc etc etc..."...la zona abdominal, oblicua y lumbar tiene musculos que ESTABILIZAN al cuerpo por loq ue hay que entrenarlos en estático (isométrico), no moviendo...lo que pasa es que una clase de core y abdominales en movimiento "vende" mas que una en estatico y no todo el mundo sabe que esto es asi....tu abdominal cumple la funcion de apretar para que tu cuerpo no se doble por lo que hay que entrenarlo en esa disciplina, en fortalecerlo para que sea mas duro "parando" al cuerpo. Echale un ojo a esto y entrenalo que te irá mejor....ahhh y las sentadillas (snatch, cleans and jerks) y similares con poquito peso.
 
Yo tengo un dicho para la moto: O vas cómodo o vas guapo...ambas cosas están totalmente reñidas...en mi caso intento combinarlas pero el "sofá" que llevo por asiento se carga casi toda la estetica de la moto pero puedo hacer muchos kms sin cansarme y sin dolores...para mi eso es mas importante que el hecho de que quede mas o menos molona la moto. Una cosa te digo con respecto a los asientos: el que el asiento sea mas o menos recto ayuda a elevarte con respecto a la moto y sobre todo el ancho del mullido que lleve...creeme que los mustang no defraudan...son el colmo de la comodidad aunque no son la panacea de la estética como es lógico.

Con respecto a ejercitarte, el cross está muy bien (yo lo he practicado) pero lo que mas fortalece es el corazon...piensa que no es específico para un grupo muscular sino que tocas en una sesion varios por lo que si, te pones fuerte, pero llega un momento en el que no hay evolucion...como una rutina clásica de "hierro" no hay nada. Para tu problema de lumbares lo mejor es hacer peso muerto, es el ejercicio que mas fortalece con diferencia el lumbar aunque las primeras veces duele y genera unas agujetas similares a la lumbalgia....tambien todo lo que sean ejercicios de "core" lateral y delantero son fundamentales, pero ojo...en plan estabilizacion...todo el mundo hace sesiones de core y abdominales hinchándose a hacer "crunches, encogimientos, elevaciones de piernas, etc etc etc..."...la zona abdominal, oblicua y lumbar tiene musculos que ESTABILIZAN al cuerpo por loq ue hay que entrenarlos en estático (isométrico), no moviendo...lo que pasa es que una clase de core y abdominales en movimiento "vende" mas que una en estatico y no todo el mundo sabe que esto es asi....tu abdominal cumple la funcion de apretar para que tu cuerpo no se doble por lo que hay que entrenarlo en esa disciplina, en fortalecerlo para que sea mas duro "parando" al cuerpo. Echale un ojo a esto y entrenalo que te irá mejor....ahhh y las sentadillas (snatch, cleans and jerks) y similares con poquito peso.


Jue maracas, controlas de todo :partiendose_de_risa

Me tire mucho años de gym entrenando a saco, combinando dieta con suplementación, y jugaba al fútbol 2 veces en semana. Entre cambios de dueños de gimnasio, compañeros que se van, cambio de domicilio y etc... perdí la motivación. Añadiendo que he sido papa dos veces en 3 años y medio, cosa que me ha quitado mucho tiempo, me abandoné bastante. Sin deporte, mala alimentación y un curro sedentario, propiciaron que una zona que jamás me había dolido ( y durante un tiempo hice bastante el bruto por flipao:dormido:), con el tiempo se me debilitase y empezasen todos los problemas.

Ahora me siento bastante mejor, pero creo que aún me falta tiempo para poner esa zona a tope. Cuando he ido a entrenar con la burra, siento bastante el lumbar. Hago dos días de Crossfit y uno de Core, dónde metemos bastante el TRX, con ejercicios tipo plancha en estático, elevaciones y demás que has dicho. Bastante variado, la verdad. El peso muerto, remo en barra o sentadillas las llevo bien, no tanto el power snatch o push press, quizás porque son ejercicios que no se hacen en una rutina de gym normal. Con los pesos voy con calma, eso lo aprendí hace años, es mejor hacer 4 repeticiones bien con poco peso, que 1 mal haciendo el animal.

Me alegra saber que te gusta el tema del fitness también. En cuanto al asiento, pues a ver que tal el nuevo, porque a veces lo que a uno le va bien, a otros no y viceversa. Veo gente con dragsbar y otros manillares que me asombra que no estén lisiados, y cuando te dicen que van cómodos, alucino pepinillos :partiendose_de_risa
 
Jejejeje me gusta aprender todo lo que pueda...llevo dándole a los hierros muchos años y he pasado por casi todo así que la solución pasa por darle duro ya que con el paso de los años empeoramos irremediablemente....y en la moto es probar hasta dar con el clavo
 
Atrás
Arriba