Matrícula Lateral

pekenho

Active Member
Convoco a todos aquellos que llevan la matricula lateral que cuenten sus experiencias con la policía, sobre todo en Barcelona.
Estoy pensando en hacer toda la parte trasera nueva con un guarda muy pequeño y la matrícula lateral pero todos sabemos que ya no se pueden homologar. Mi matrícula por año pudo haber estado homologada y me comenta un amigo que es policía que si se coloca a la distancia y con los requisitos que fueron homologables en su día no tiene xq pasar nada. Otro tema sería la ITV.

En realidad espero vuestro apoyo, es una modificación que me encantaría hacer pero por miedo a que me multen me entran dudas.
Saludos y birras!
 
Me interesa, sobre todo los que tienen la matrícula lateral nos podrían decir el soporte que llevan?
 
Los comentarios vengan de quién vengan, sin una base demostrable, es como el que tiene un tio en... que ni tiene tio ni tiene ná!
Si no cumple (homologada), no cumple, y es sancionable.
Otra cosa, es que el agente tiene la potestad de denunciar y lo hará o no, en base a las mil circunstancias del momento. Vamos, si le apetece o no!
 
Muy buenas, yo te puedo hablar por Palma de mallorca y por mi experiencia, llevo el soporte original de Harley usa, colocacion lateral claro, desde ara 3 años y medio, tal vez ya 4, y nunca me an parado por este motivo, suelo ver varias sportster con este tipo de soporte y no me consta que se les alla multado, sino.. no lo llevarian, digo yo, por lo cual... 0 problemas de momento
 
Gracias por vuestra respuesta.
Jodator, lo que vengo a preguntar es si es muy probable que te pare la policía llevando la matricula lateral con las condiciones homologables de hace unos años. Soy consciente que el riesgo siempre estará presente.
Un ejemplo parecido pasa con los escapes, muchos de nosotros no llevamos los de serie y eso es sancionable pero, a mi parecer, el riesgo de que te pare la policía por ese motivo no es alto y a mi me compensa.

saludos!
 
El tema escapes es más probable q te paren y multen, más q nada si vas haciendo el tonto, pero yo veo q una matrícula lateral es menos problemática ojo es mi punto de vista y otra cosa al final llegara el día q sea legal, en cambio los escapes lo veo más difícil... Salu2 y birras...
 
Yo la llevo lateral con un soporte artesanal del Leroy Merlin, da igual que el soporte este homologado o no, YA NO SE PUEDE homologar la matrícula en ningún lugar que no sea centrada a la moto. En la zona de Alicante-Elche-Crevillente-Murcia por la que nos solemos mover mis amigos y yo,de los cuales varios la llevamos lateral, no hemos tenido NINGUN problema. Hemos parado en varios controles, Local, Guardia Civil... y nada.
 
Gracias Javihu13 eso es lo que quería escuchar, sería interesante ver algunas imágenes de ese soporte artesanal.
Alguno más que cuente su experiencia con su matricula lateral?
 
Buenas!!!
yo llevo desde hace un par de años la matricula en el lateral, y asta la fecha ningún problema.( toco madera) también la lleve con matrícula pequeña, pero eso ya era ir provocando. Y creo que si un día me paran no creo que sea por llevar la matricula lateral, si no por los big radius que son un estruendo para unos, y música para otros. Suerte con la decisión
 
Yo tuve la matricula lateral en un scooter de 49c.c. Y me multaron jajaja según ellos no se veía de todos los ángulos... :extranyado:
Valoro la idea de colocarla en el lateral y quizás lo haga pero iré acojonado, en la primera llamada de atención o multa la quitare corriendo.
 
Como bien te ha dicho BlackSkull2395, ese es el soporte y el tutorial xd cuando lo pillas en el leroy merlin es uno que viene con una pieza en medio que se quita y se pone de refuerzo, voy a ver si te encuentro la referencia!
 
Pues quiero irme a Andorra, con una matricula poco mas grande que una tarjeta de visita y de plástico. Y otro no se si era aleman o ingles, lo vi casi de refilon, con una dyna y matricula lateral pero del estilo de las placas de ciclomotor de aquí. Para que digan que semos europedos :cabreo:


15%2B-%2B1
 
Pues a mi la matricula lateral me da la impresión de que es como ir con un freno echado :timido:. Mola... Pero no lo veo.

Vssss
 
Javihu13, gracias por la respuesta pero lo veo poco fiable. Veo que hay gente que le aguanta según el hilo que hay posteado más atrás pero no me da confianza.
gracias por las respuestas compañeros!
 
La he tenido durante un tiempo, incluso colo en la ITV, pero para mi es un engorro y muy molesta, se enganchaba con todas las macetas que tengo en el patio al sacar y meter la moto, puse un cerco a la matricula y duro el dia de la ITV... aparte de las "caricias" que te hace la matricula si vas con pantalones cortos, hay poco sitio para sacar las bicis
 
Bueno yo soy de Valencia y la verdad que me meto ahora en el mundo Harley, aquí el tema de matricula en la anterior moto no me dijeron nada, montado un paso de rueda en la Yamaha Tmax con final remachado a una chapa sin porta matriculas y la misma llena de agujeros que parecía que salía de la guerra eso si el catadrioptico (como se escriba) ese rojo bien puesto jajá ajajá me gustaría poner el sistema de serie de USA para la matricula lateral, pero ni se lo que vale ni se si será cantoso en el zona de Valencia capital, pero como todo los tubos tampoco lo son y mira, aquí rige una serie de ordenanzas municipales sobre ruidos, a mi me pararon con el escape akrapovic de la R6 en la Tmax la verdad que lejos queda de el sonido de una Harley con unos Big radius jejejeje, me llego a casa la RECETITA, 4200%80 si señores como lo escuchan, presente recurso y demás y nada a pagar.... no pague el 1% año recargo del % que no recuerdo y el 2%BA año otro % que no recuerdo y así hasta que me monte un negocio propio y del IVA me descontaron casi 6000%80 pero bueno cosas que pasan jajajajjaa y piensas escarmentaste pues no, por que en la 48 cuando llegué en 2 o 3 semanas le meto los shortshots jajajajajaj y al lío.....
 
Si no recuerdo mal,por el 2010 se homologaban laterales,espero algun dia se pueda volver a ello,de momento es sancionable como bien dicen pero tambien lo es otras tantas reformas q llevamos,suerte !
 
Atrás
Arriba