consumo excesivo de aceite

Que habláis en morse
partiendose_de_risa.gif
?

En kryptoniano :partiendose_de_risa

No se compi, pero yo prefiero usar aceite con alto contenido en zddp... por ponerte otro ejemplo, los aceites de rodaje son muy altos en estos compuestos y además minerales

No si, el problema es que temo que hagamos lo que hagamos siempre nos podremos equivocar :timido:

Sobre el tema de rodaje, mira, tienes toda la razón y de hecho me acabas de recordar una conclusión a la que llegué en su dia, es muy sencilla, si un fabricante te indica que un determinado aceite se puede usar para hacer el rodaje (la propia Harley dice que tanto HD360 como Syn3 son válidos) se supone que estos aceites deben permitir un cierto desgaste para que el motor ajuste sus tolerancias. Por otro lado también se ha dicho siempre que los aceites sintéticos modernos no deben usarse para esto porque al tener mejores cualidades no permiten este ajuste-desgaste de los primeros kilómetros del motor...

En nuestro caso, que ya no estamos en rodaje ¿que hacemos? dilema... :partiendose_de_risa
 
Última edición:
A mi lo que me mosquea es que lo queme y no le engorrine las bujías.
Yo una vez puse sintético y sí que se lo bebía con agrado.

Por cierto, me toca cambiar el aceite dentro de poco y no sé cual comprar. El último que puse fue el Castrol GTX 20w50. No se si probar con el de oliva de Koipe o La Masía. No, en serio, no sé cual poner.........igual repito. En la primaria le puse Transmax Dex3 y el el cambio MTX 45w140 y no se ha quejado la pobre.
 
si que es un buen dilema compañero...
yo uso el valvoline fx, lo tienes mineral y semisintético.... alguien ha dicho dilema??:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Kero!!! pillastre!!! :lengua_fuera::complice:

Es lo que le iba a decir a FX, que le eche mineral, si ese motor solo ha funcionado con mineral y su odómetro ya tiene una vuelta, que le siga echando del mismo tipo, ese motor ya tiene la holgura natural para sus kilómetros.

Cuando compré mi burra llevaba un semi (ni idea cuál ha llevado tiempo atrás) y ahora mis esperanzas están en que se case bien con el sintético, puede salir bien o por la culata, si no me consume con el tiempo... será buena señal, el tiempo lo dirá.
 
Pues yo en mi caso llevo el motul 7100, mi sportster la subí 1250 y el consumo de aceite era alto antes de poner el radiado de aceite, me vi obligado a añadir medio litro de aceite mineral VR1 que tenia en la alforja que me sobro de un cambio anterior, al rodar un rato mas el sonido de taques desapareció.
 
De hecho, un vendedor de valvoline desancoseja el uso del vr1 en coches que aún tienen catalizador, debido a lo que vengo diciendo, tienen un altísimo contenido en zddp, y se carga los catalizadores, por eso indica para vehículos de competición. El royo de siempre compañeros, la contaminación ante nada...
 
Pues si, el paquete del Valvoline tiene muy buen aspecto, quizá el TBN sea un poco bajo, pero por lo demás, repito, muy bien por los aditivos que lleva, cojonudo :lengua_fuera:
 
Es que le estamos reventando el hilo al compi, que por cierto a ver si nos dice ya que aceite usa!! jajaja
Hay por ahí un documento que "demuestra" que el aceite valvoline es cuatro veces más duradero que el mobil 1. Yo siempre usaba mobil en los coches, pero la verdad que desde que cambié a valvoline, con el mismo grado, suenan menos los motores. En la moto no puedo compara con mobil, pero si con castrol, y puedo decir que a la ultra le suena menos la cadena de distribución, a demás fue casi instantáneo, llegar el aceite nuevo valvoline y cambiar el ruido. En la sportster no noté tanta diferencia.
 
No se compliquen la Vida con los aceites.

Mi teoria: Cualquier aceite especifico para V-Twn, natural o sintetico es bueno siempre y cuando lo cambies con regularidad. Entre 3 o 4 mil millas no va a descomponerse tanto como para joderte el motor. Siempre en La Perra (Softail) sntetico; las primeras 50,000 millas use el Syn 3 en todo (motor, primaria y transmision) sin problemas.
Ahora llevo 29,000 millas usando Amsoil 20-50 sintetico para el motor. Para primaria uso Drag Specialties Primary oil y para transmision el Drag Specialties transmision oil
(85w140). Lo cambio en la softail entre las 8-10,000 millas con cambio de filtro (K&N) a las 4mil.

En la Sportster he usado siempre Harley 60w para motor y harley sportster primary oil.

Yo se que desafio todas las reglas y recomendaciones pero eso es lo que hay con mis maquinas. Sin problemas.
Consumo: cada 2mil millas hay que echarle un poco de aceite al motor pues se evapora.

raf
 
Si, monogrado desde el primer cambio de aceite. Lo escoji porque creo el libro lo recomienda para climas calidos.

Sacado del manual de Sportster de 2004:

aceite2004.PNG

No creo que en Florida estéis todo el año con temperaturas de 30 ºC (aprox.), yo pienso que en cualquier Harley "moderna" lo normal es un 20w50, pero cada uno hace lo que quiere con su borriquita :lengua_fuera:
 
Saludos,

Cuando fui a comprar aceite al conce para hacerme el primer cambio me recomendaron 60w. Desde entonces lo he usado. Se que 20w50 hubiese funcionado.
Pero sigo diciendo que cualquier aceite funciona si lo cambias con regularidad.

Primavera ayer, max temp: 80*+; para la semana entrante max de 82 a 87. En Verano en los 90+

raf
 
Efectivamente era holgura de los cilindros, he tenido que rectificarlos, pistones y segmentos nuevos, y he cambiado los taqués y juntas nuevas, todavía no tengo la moto así que no se ni precio ni nada.
 
Atrás
Arriba