Problema: Y de repente se para la moto...

Camaleon

Well-Known Member
Buenas compañeros,

últimamente hay algo que me inquieta un poco de mi iron 2014, a ver si me iluminais un poco sobre lo que puede estar sucediendo. Resulta que de vez en cuando (1 vez cada hora mas o menos), el motor se ahoga y se encienden todos los pilotos del velocímetro (como si se reiniciara). En ese momento el motor parece resucitar y vuelve a estar normal, todo esto sucede en menos de un segundo. Se parece mucho a los clásicos tosidos, salvo que en este caso se iluminan los pilotos y se "reinicia". He intentado fijarme en que momento sucede: parece que pasa en cuanto aprieto el embrague, tanto en marcha como parada (incluso en neutro).

Se os ocurre por donde pueden ir los tiros? le ha pasado a alguien más?

Gracias y birras !!
 
Sinceramente no encuentro una solución ni se el porque del fallo. Pero te aconsejaría a que probaras limpiar los bornes de la batería y apretarlos debidamente. Puedes también comprobar el cableado de la moto.
Si no lo suyo es llevarla a taller, si la tienes en garantía ni te lo pienses.
 
Desconecta la bateria, para resetear la computadora, inspecciona que este bien conectada la tierra (negativo) al chasis...
 
Has cambiado escapes o filtro? Es q si lo has echo es problema de centralita ósea, remapeo o centralita nueva, y sino es eso es posible q algúno de los cables q van a los tubos de escapes q pueda estar mal conectado a mi me paso cuando instale el Pigster y me equivoque de cable y hacia lo q tu dices, espero q no sea nada malo tío
 
tiene toda la pinta de que hay algo eléctrico que genera el fallo…comprueba que los bornes de la batería están bien apretados y que el cableado que tienes visible esta bien enchufado….y nos cuentas.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas! Voy a probar lo que me decís, a ver si se soluciona, algo tiene que pasar ahí
 
Tube ese extraño problema en la 1200 hacia cosa rarisimas lo mismo estaba andando se ahogaba y se paraba luces encendidas, otras veces luces encendidas y no se paraba, o se paraba a los tres dias, o a los diez minutos o sea un coñazo de la polla y mas que la habia probado, y a los tres dias de comprarla ¿zas? luces y paron imajinate el empute, revise todo, cables, centralita,bateria, fusibles,escapes,luces, aceite etc etc hasta el carnet, ya no podia salir por miedo a que me dejara tirado, pero se arreglo, joder que alivio 100 leuros de nada SENSOR DE TEMPERATURA es por si ban por ahi los tiros.
 
Tube ese extraño problema en la 1200 hacia cosa rarisimas lo mismo estaba andando se ahogaba y se paraba luces encendidas, otras veces luces encendidas y no se paraba, o se paraba a los tres dias, o a los diez minutos o sea un coñazo de la polla y mas que la habia probado, y a los tres dias de comprarla ¿zas? luces y paron imajinate el empute, revise todo, cables, centralita,bateria, fusibles,escapes,luces, aceite etc etc hasta el carnet, ya no podia salir por miedo a que me dejara tirado, pero se arreglo, joder que alivio 100 leuros de nada SENSOR DE TEMPERATURA es por si ban por ahi los tiros.


no creo que el sensor de temperatura provoque todas esas movidas...aunque lo mismo estaba cortocircuitando otra cosa o te han cambiado ese sensor por cambiarlo y la avería estaba en otra zona que por casualidad han tocado...no lo tengo yo claro, aunque hay que tener en cuenta que estas motos generan fallos que no tienen nada que ver con su origen, por ejemplo cuando estas bajo de batería y arrancas con la pata cabra puesta, te tira un fallo de "side stand" que no tiene nada que ver con el propio sensor de la pata, sino que al tener baja la carga de la batería pues salta ese error
 
Buenas compañeros,

últimamente hay algo que me inquieta un poco de mi iron 2014, a ver si me iluminais un poco sobre lo que puede estar sucediendo. Resulta que de vez en cuando (1 vez cada hora mas o menos), el motor se ahoga y se encienden todos los pilotos del velocímetro (como si se reiniciara). En ese momento el motor parece resucitar y vuelve a estar normal, todo esto sucede en menos de un segundo. Se parece mucho a los clásicos tosidos, salvo que en este caso se iluminan los pilotos y se "reinicia". He intentado fijarme en que momento sucede: parece que pasa en cuanto aprieto el embrague, tanto en marcha como parada (incluso en neutro).

Se os ocurre por donde pueden ir los tiros? le ha pasado a alguien más?

Gracias y birras !!

Tu y los problemas electricos teneis un historial, a ver si va a ser lo mismo de la otra vez con lo del guardabarros que te dejaron algo mal puesto..
 
Ok me he hecho una lista con lo que me vais sugiriendo , en breves haré la revisión y aprovecharé para ver si es algo de eso. Está en garantía, espero que no pongan problemas....
Esta vez pai, soy inocente, premetido! Jajaja
 
Para cerrar el post con una posible solución: tras probar lo que me habíais dicho lo que le pasaba es que el filtro estaba sucio no, lo siguiente. Se ha cambiado y de momento 0 problemas. A ver si aguanta!
 
Pues nada, sigue dando el fallo, ahora más recurrentemente. Se acaba de pasar la revisión y se han limpiado/ajustado los bornes de la batería, cambiado filtro y chequeo general en el taller. Ya se exactamente cuando pasa: cuando la moto está para con la primera puesta. Se para, tengo que poner el N y arranca de nuevo (si no pongo el N no arranca) Podría ser algo con el modulo de encendido? Con las bujías?
 
Creo que he detectado el fallo y lleva un par de días bien: el cable del porta matrículas se había desprendido y la rueda había pelado el aislante del cable. Lo he aislado con cinta y parece solucionado.
 
Ostras ojala sea eso tío! sino también puedes mirar lo de la pata de cabra por si al meter 1ra se cala, osea q este ese sistema malamente, otra cosa y la garantía? q te dicen en el confe?
 
Actualizo y espero que sea la ultima vez seguía dando el fallo asique cargué la batería a tope y nada. Desperado la llevé a un buen profesional con el taller de un barrio muy céntrico de Madrid (terminado en 59...) y me solucionó en 10 minutos: la pata de cabra tenía un poco de holgura y a veces no la detectaba el sensor. Se ajustó y todo perfecto. Por fin!!

Por otra parte quiero dejar constancia de mi malestar por cierto taller oficial ,sobre el cual ya se ha hablado mucho aquí, donde me cobraron (en garantía) 30€ por no hacer nada.
 
Wlady tenía detectada la avería.
Por cierto, otra tontada que te puede hacer perder los nervios. Pata floja--->picha hecha un lío......manda webs.....
 
Última edición:
Actualizo y espero que sea la ultima vez seguía dando el fallo asique cargué la batería a tope y nada. Desperado la llevé a un buen profesional con el taller de un barrio muy céntrico de Madrid (terminado en 59...) y me solucionó en 10 minutos: la pata de cabra tenía un poco de holgura y a veces no la detectaba el sensor. Se ajustó y todo perfecto. Por fin!!

Por otra parte quiero dejar constancia de mi malestar por cierto taller oficial ,sobre el cual ya se ha hablado mucho aquí, donde me cobraron (en garantía) 30€ por no hacer nada.

jajajajajaj

Lo tuyo ya no se como catalogarlo tienes una suerte loca, menos mal que aun hay talleres de confianza ;)
 
Atrás
Arriba